MIS   COMENTARIOS

Por: Jesús Ernesto Avilés.

Quienes nacieron en esta bendita tierra y quienes tenemos muchos años de vivir aquí, queremos lo mejor para este pueblo o ciudad -como le quieran decir-, que nos ha dado grandes satisfacciones y nos ha llenado de orgullo decir:

SOY TECATENSE, aunque sea por adopción.

Durante bastante tiempo disfrutamos de tranquilidad y seguridad en las calles y colonias, podíamos andar a todas horas sin miedo, con la certeza de que llegaríamos a nuestro destino sin ningún problema. Hoy en día, es muy difícil decir lo mismo.

Nuestro “Pueblo Mágico” necesita  de mejores condiciones que nos hagan sentir contentos de vivir a plenitud junto con nuestros hijos y nietos, de inicio comento que por lo menos se requiere un mínimo de quinientos agentes de seguridad. Es decir, policías bien distribuidos en las zonas urbana y rural, debidamente preparados y equipados con sus unidades  motorizadas y armamento apropiado a sus funciones.

Es necesario, desde mi punto de vista, poner a funcionar las casetas policiacas que existen en varios puntos de la ciudad, no entiendo la razón por las que están abandonadas, destruyéndose día a día. Serían un gran respaldo a los vecinos y ayudarían a inhibir la proliferación de delitos en las colonias populares, desde luego que estas casetas deberán estar con toda la tecnología necesaria para brindar seguridad a los agentes que laboren en esos sitios.

Tecate necesita un buen programa de nomenclatura, que todas las calles, avenidas y en general todas las vialidades tengan su nombre visible ante todos. Es triste ver que si acaso el veinte por ciento de ellas lo tienen, es importante que se haga en todas  las colonias y no solamente en el polígono del centro histórico denominado como pueblo mágico.

Requerimos un eficiente servicio de recolección de basura con señalamiento de los días en que se recogerá ¡pero que sea verdadero!, que no cambien de día como sucede actualmente (debo aceptar y reconocer que ha mejorado mucho este servicio, pero aún no se ha llegado a la excelencia).

Aún aceptando el esfuerzo que realizan los trabajadores de parques y jardines, todavía hace falta más limpieza y buen mantenimiento en varios de ellos; por mencionar solo uno, es el que está ubicado en la colonia Cuauhtémoc, cerca de infonavit Las Huertas, que presenta un descuido visible para quienes transitan por ese lugar.

Tecate requiere una valiosa red de hidrantes que ayude a los miembros del H. Cuerpo de Bomberos para combatir y sofocar los incendios que se dan en la ciudad y en las comunidades rurales, otra vez, no solamente en el cuadro del centro de la ciudad, en las colonias también es requerido.

Urge un programa de bacheo en toda la mancha urbana, se ha tenido tiempo favorable para realizarlo y no se ha hecho, vendrá la temporada de lluvias y todos sabemos que en ese tiempo no se puede realizar. Las calles están en deplorables condiciones, exagerando se puede decir que hay más superficie de hoyos en el asfalto o concreto que en el de buenas condiciones.

Se necesita un buen programa que fortalezca los valores éticos y morales, lograr que seamos mejores ciudadanos, el respeto a los demás, la tolerancia ante las circunstancias, la colaboración entre los miembros de la comunidad, el amor a nuestros semejantes, la solidaridad siempre presente en todas las ocasiones que sea necesario.

Aunado a ello un muy proyecto de valores cívicos, que nuestros niños y jóvenes conozcan más de la historia de Tecate y de Baja California, que sepamos los nombres y las biografías de ciudadanos ilustres que se hayan distinguido por alguna de las muchas actividades de la vida diaria.

De cultura, puedo decir que hace falta todo. No se ve ninguna actividad en ese aspecto.

En muy pocas palabras se requiere otra administración, una que venga con interés de mejorar nuestro entorno, otro equipo diferente a éste, que mantenga la emoción de trabajar por el bienestar de los ciudadanos y de la infraestructura que tenemos en la población.

En verdad que hacen falta muchas cosas, ojalá que los que vengan el año próximo hagan mejor las cosas ya que los que están no han podido o no han querido hacerlo.

Jesús Ernesto Avilés Ramírez, Ex Coordinador Nacional de los Grupos Madrugadores. jedelfin@yahoo.com

-LAS OPINIONES DEL AUTOR, NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA-

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas