MIS   COMENTARIOS

Por: Jesús Ernesto Avilés.

En relación a mis anteriores comentarios, debo expresar que éstos son expuestos con la intención de manifestar mi opinión personal, no obedece ni  está inclinado a perjudicar a alguien, ni favorecer a otros, son simplemente observaciones de un ciudadano que vive una vida normal y que observa lo que sucede en nuestro entorno. Dicho lo anterior seguiré manifestando mis puntos de vista en cuanto a lo que sucede en el Estado de Baja California y en la República Mexicana.

LO BUENO:

Las acciones que el Gobierno del Estado implementa para descubrir y sancionar a quienes evaden el pago correcto del consumo de agua, con instalaciones ocultas que no registra el medidor que el organismo operador del agua potable instala.

El esfuerzo que realiza el gobierno de México para traer a nuestro país vacunas contra el COVID-19, ya sea de Moderna, Astra –Zeneca, SPUTNIK V y otras, con la finalidad de cubrir la demanda y atender a los más de ciento veintiséis millones de mexicanos, a raíz de los problemas en que se ha visto la entrega de la vacuna de los laboratorios Pfizer, además de que resulta ser la más cara de todas.

El deseo de la Secretaría de Educación para que no se pierda el ciclo escolar y que todos los estudiantes sigan cursando sus estudios en el grado que se encuentren, a pesar de muchos inconvenientes que se presentan.

LO MALO:

Que la COFEPRIS, quien vigila y debe estar al  pendiente del riesgo sanitario de la población, no ha autorizado el uso de las vacunas mencionadas antes, pero están por llegar cientos de miles de ellas, con las consecuencias peligrosas para quienes están destinadas. Principalmente a los adultos mayores, mientras no se autoricen no deberán ser aplicadas.

Algunos opinan que se compraron por ser las más baratas en el mercado internacional.

Que por más buenos deseos de la Secretaria de Educación, este ciclo escolar, así como el anterior, está dejando muchas dudas en cuanto al nivel que deberían tener los estudiantes ya que la presencia física y el encuentro entre maestros y alumnos es indispensable. Además de que ya debería haber señal de internet en todo el territorio nacional, porque esa es una gran limitante para que la actual estrategia opere con eficiencia.

Aparte de que esa señal debe ser gratuita para todos, como gratuita es la educación.

La ola de violencia que actualmente se vive en nuestro Pueblo Mágico, donde todos los días, sí, todos los días se conoce de asesinatos en diferentes puntos del territorio municipal, sin que hasta hoy estén funcionando de manera positiva los operativos que las diferentes autoridades han implementado, aun con la participación de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

LO FEO:

La diferencia o la pelea que por varios meses han sostenido el Gobernador con dos alcaldes, la de Tecate y el de Tijuana, su tiempo de ser autoridad, se está acabando y ni así piensan en que es mejor sumar que restar, parece que cada quien está fijo en su postura y que debe ser el otro quien se doblegue. No alcanzan a ver por el desarrollo de los pueblos.

Mientras tanto nuestro municipio está en completo abandono, no hay obra, no existen acciones que mejoren las condiciones materiales de las vialidades, no se ha visto ninguna inversión para el programa de PUEBLO MÁGICO que pueda atraer turismo, aún con las condiciones sanitarias de la contingencia en que nos encontramos.

El título de estos artículos da para muchos más comentarios, seguiremos buscando lo bueno, lo malo y lo feo de los gobernantes y de la sociedad en general.

Jesús Ernesto Avilés Ramírez, Ex Coordinador Nacional de los Grupos Madrugadores. jedelfin@yahoo.com

-LAS OPINIONES DEL AUTOR, NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA-

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas