Editorial California Medios.

Son siete como la película de “los 7 magníficos” o como los “siete pecados capitales”, el número de personas que quieren ser candidatos a gobernadores.

POR LA ALIANZA PRI/PAN/PRD, está Guadalupe Jones Garay

POR LA ALIANZA MORENA/PT/PVEM, va Marina del Pilar Ávila Olmeda.

PES, Jorge Hank Rhon

FPM, Jorge Ojeda Garcia.

MC, Alejandro Mungaray

PBC, Carlos Atilano Peña

Redes Progresistas Victoria Bentley Duarte.

De acuerdo a las encuestas que se han presentado, sólo dos darán la batalla en las próximas elecciones: Marina del Pilar Ávila Olmeda y Jorge Hank.

El primer minuto del sábado se reunió el cabildo de Tecate, a fin de que la alcaldesa tomase protesta a dos nuevos integrantes sustitutos en el cabildo (que al menos gozarán de las mieles del poder y 3 quincenas de sueldos, por los no seleccionados) y si hay selección podrán seguir cobrando los suplentes hasta junio) o irán a hacer otra cosa que no sea estirar la mano.

Bueno, excepto el síndico que tendrá que trabajar para cuidar las espaldas de la patrona.

Y en los partidos, los presuntos se tiran hasta con la cubeta del vecino, y al que traen frito en las redes sociales es a JORGE ELIAS RODRIGUEZ, ¿Será el enemigo a vencer?

Por lo pronto, tres de los presuntos de MORENA pidieron permiso en sus trabajos, el sindico Prof. Higuera, Xico Leyva y Darío Benitez.

Por cierto, hay que reconocer que a la alcaldesa se le mueve una patita por la reelección, pues revive con el reconocimiento de su líder ISMAEL BURGUEÑO que no es santo de devoción de Bonilla.

Aunque en el PRI volvieron a batear la convocatoria de registro a aspirantes hasta el 20 de este mes, se dice ya que el ungido será Javier “el pirata” Pérez para la presidencia municipal y en la diputación por el VI la lucha se centra en Zaid Zekua y Román Cota.

EN EL PAN están muy calladitos, pues la vieja guardia perdió la candidatura a la única regiduría para hombres que les toca y dicen ellos mismos que les ganó el “maruchan” Luis Barrozo, y en la que toca a mujer por fin se le hizo a Laura Sevilla; muy difícil que lleguen pues esa planilla no tiene según encuestas ninguna probabilidad de llegar y si poder colocar a un regidor y este sería del PRD; cosas de la vida y de la política.

EN EL PES: Dicen que mandarán a una señora de nombre Paty Rodriguez; ahí manden a quien manden no tendrán muchas posibilidades.

Al igual que en la gubernatura, según encuestas de salida, la lucha se va a concentrar entre quien sea el candidato de MORENA.

Quien está dando la sorpresa es Tecate ya que puede llegar a ser gobernado por un independiente, tratándose de CELSO FIGUEROA.

Pero al final del día, todos defenderán su tablero hasta que caiga el último peón o le den “jaque al rey”

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas