Por: Lylia Ciriam Verdugo Ruiz.

El día cuatro de abril de este año diferente,  iniciaron las campañas electorales; quienes lucharon para que fuera posible alcanzar la igualdad en las personas a fin de ser tomadas en cuenta en sus derechos cívicos, y que además consiguieron que cualquier ciudadano fuera elegible para un cargo de elección popular, hoy se sentirían más que satisfechos.

Me agrada ver en esta elección que se cuenta con personas que tienen diferente  formación y cultura, compitiendo por los diferentes cargos de elección popular; y de siete candidatos que quieren ser gobernad@r en nuestro estado.

Son cuatro hombres y tres mujeres o tres mujeres y cuatro hombres -como gusten que se mencionen- Esperamos que las propuestas sean tantas como personas que quieren ocupar ese espacio.

TODOS estamos a la espera de que cada uno permita que los electores podamos leer, confrontar, analizar lo que nos prometen y lo que puede ser cumplido.

La elección se llevará a cabo un día antes del día de “La libertad de expresión” una campaña que será de muy pocos días, pero que de cualquier forma nos permitirá analizar las propuestas de cada uno y como dijo uno de los candidatos será una “elección de conciencia y de corazón”.

Esperemos que sea mucha la gente comprometida que vive en nuestro Estado, la que salga el día citado y exprese su voluntad de quien lo gobierne en el estado. Insistiré una vez más en que mientras más votantes acudamos a las urnas, nuestro voto adquiere mayor valor, porque somos “Todos” actuando con responsabilidad y amor al Estado y en consecuencia a nuestro país.

Escucharemos lo que cada candidato tiene que decir, cada uno dirá las palabras ensayadas para su discurso político; debemos estar atentos, a lo que diga cada uno de los candidatos quienes fueron propuestos por un partido. Algunos no son militantes del mismo, así que será una lucha cruenta y despiadada, los más afortunados seremos los votantes, puesto que mientras uno de los candidatos fue rector de la máxima casa de estudios de nuestro Estado, otros fueron presidentes municipales en los lugares que viven.

Alguno más es presidente del colegio de la profesión que estudió y por qué no decirlo, una ex reina de belleza comenzó a dar la batalla de manera tal que parece que más de uno se sorprendió por su forma de responder, no ante los medios a los que conoce muy bien, sino por el dominio de algunos temas que pensaron que no conocía.

Las palabras vuelan en el aire, como aquello de “No trabajaré sólo para ganar una elección, sino para proyectar un buen gobierno”, hagamos lo que se necesita para sacar adelante a nuestra tierra, con la verdad sin generar falsas expectativas con promesas vacías.

Después de vivir y muchos trabajar en nuestras casas, estamos en la modernidad con el uso de la tecnología y sabemos que puede impactarse en las redes sociales en esta campaña, por lo que deberemos estar atentos a lo que nos llegue de información en nuestros diversos aparatos electrónicos, que se han vuelto parte de nuestra cotidianidad, como extensiones de nuestras labores hogareñas, de oficina y escolares.

Será interesante observar la manera en que se pretende llegar al convencimiento de los jóvenes al momento de emitir su voto que a nivel federal representan el 31 %  del padrón electoral.

Una de las candidatas dice que tenemos unidad para salir adelante, donde por primera vez vemos unidos un partido de derecha y uno de izquierda, muchas cosas que observar, otras más que ponderar.

Algunos pretenden presentar programas diferentes que surjan de los ciudadanos,  pero aún no sabemos cuáles son. Seguiremos a la escucha de todas y cada una de las propuestas para tomar la mejor decisión por cada uno de nosotros.

“Vivamos un tiempo nuevo de plena igualdad de los hombres; sin privilegios que no requerimos, pero sin desventajas que no merecemos”.                            

Griselda Álvarez.

“El voto es más fuerte que una bala”.       

 Abraham Lincoln.                 

“Todos debemos votar como si nuestras vidas y el mundo dependiera de ello, por que dependen. La única manera de tener certeza sobre el futuro es crearlo nosotros mismos”.                                                                        

Billy Eilish.

-LAS OPINIONES DEL AUTOR, NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA-

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas