Relatos de Ultratumba.

Por: Jorge Vargas.

Realizábamos nuestro recorrido como de costumbre. Eran ya casi las 03:00 AM y circulábamos por una colonia con calles estrechas, todo parecía estar en total tranquilidad cuando de repente de un callejón, salió una señora ya de edad, pidiendo ayuda.

Sus gritos de desesperación podían escucharse en medio de la madrugad. Rápido nos acercamos a ella y le preguntamos qué pasaba. Nos indicó que su yerno estaba golpeando a su hija, que por favor la ayudáramos o ese hombre era capaz de matarla, le dijimos que subiera a la unidad y nos indicó por dónde llegar al domicilio, pidiéndole que se quedara afuera para que en cuanto llegara el apoyo nos indicara cuál era la casa y poder entrar de inmediato.

Llegamos casi tirando la puerta (pues hasta la calle se escuchaban los gritos de aquella mujer que era sometida por su pareja sentimental) No nos quedó de otra más que derribar la puerta, entramos al domicilio y mi compañero logró someter a aquel hombre, que enfurecido trataba de defenderse, mientras yo auxiliaba a la mujer que bañada en sangre se aferraba a mí.

Momentos después escuchamos que se acercaba una ambulancia y dos patrullas que llegaron en nuestro apoyo. Los paramédicos atendieron a la mujer que entre llanto nos daba las gracias. Le dijimos no nos agradeciera a nosotros, que fue su mamá quien había salido a pedir ayuda y por suerte nos encontró cerca. Aquella mujer desconcertada, preguntó extrañada:

– ¿Mi mamá? –

Le volvimos a responder:

– Si, su mamá. –

Volvió a soltar en llanto diciendo:

– Eso no puede ser posible, mi mamá tiene dos años de fallecida… –

Yo solo giré la cabeza y busqué a mi compañero, nos quedamos  mirándonos, extrañados.

Les preguntamos a los compañeros si cuando llegaron pudieron ver a una señora, les describimos cómo era, pero ellos solo respondieron que cuando llegaron no había nadie.

Desde esa noche estoy seguro que quienes ya se fueron de este mundo, siguen cuidando de nosotros aún después de la muerte…

-LAS OPINIONES DEL AUTOR, NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA-

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas