Por: Víctor Islas Parra.

MEXICALI.- Hasta en la vida interna de los partidos políticos se andan metiendo los de la comunidad LGTB, pues están exigiendo a los líderes del PAN la expulsión de este instituto político de la diputada EVA MARÍA VÁSQUEZ, por no apoyar la causa de los matrimonios igualitarios.

La raza que forma parte de este grupo se ha empoderado tanto en las últimas semanas, que en un descuido logra su propósito.

Al paso que vamos, no falta mucho para que en Baja California existan más sindicatos del magisterio que maestros, tomando en consideración que se acaba de crear otro, el cual tiene como secretario general al profesor AGUSTÍN MORALES OSUNA.

Se llama #STE y arrancó con alrededor de 300 miembros, la mayoría ex integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación; más conocido como SETE, o lo que es lo mismo, la nueva organización le “robó” una E.

MARINA DEL PILAR, ya debe saber que estos sujetos son unas aspiradoras del presupuesto. Estaré pendiente para ver hasta qué grado el gobierno sigue alimentando a estas serpientes. KIKO les pagó más de 200 millones de pesos en su sexenio.

No sé cuánto le ha “metido” BONILLA al periódico EL MEXICANO, pero deben ser millones. Son “come solos” ELIGIO VALENCIA ROQUE y su criatura, el vicioso ELIGIO VALENCIA LÓPEZ.

No les cumplen a los trabajadores. Son ojetes. ¡Ni un cinco del Gobierno del Estado ni de los ayuntamientos a estos sinvergüenzas! Ya traen en la mira a MONTSERRAT para bajarle muchos millones. También ARMANDO AYALA les ha dado millones.

¡Qué asco que el gobierno mantenga a malandrines como éstos!

El jefe tenis “naranjas”, ALCIBIADES GARCÍA LIZARDI anunciará este viernes en tierras tijuanenses que RODRIGO ANÍBAL OTÁÑEZ LICONA, miembro desde el 2014 del partido de Baja California, se suma en el Congreso del Estado a la bancada de Movimiento Ciudadano.

Como no queriendo la cosa, los LEYVA PÉREZ están agarrando más “power” en la Cuarta Transformación, al grado de que el joven EDGAR ALONSO LEYVA PÉREZ, rindió protesta el miércoles como diputado de la XXIII Legislatura del estado de Baja California.

Es el suplente de FAUSTO GALLARDO, pero éste -quien ganó la elección para diputado federal-, se portó a todo dar y le dio quebrada a EDGAR ALONSO de concluir el periodo, el cual por cierto termina el día último de agosto, así que dos meses no son muchos, pero “algo es algo”, dijo el calvo cuando le salió un pelo.

Previo a la sesión extraordinaria donde EDGAR ALONSO rindió protesta, el diputado VÍCTOR “El loco” NAVARRO les dio carrilla a su colega legislador MIGUEL BUJANDA y a RAFAEL LEYVA PÉREZ, porque vestían sacos a cuadros azules exactamente iguales.

-”Ya no sé quién es quién, pero los dos los confundí con Capulina”, les dijo y los tres se soltaron riendo como si les estuvieran haciendo cosquillas en los sobacos con plumas de gallina.

Acudieron otros familiares y los amigos más cercanos de la familia LEYVA PÉREZ, como el flaco coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ y el titular de la COEPRIS en Baja California, MARCO AURELIO “El Emperador” GÁMEZ SERVÍN.

El nuevo diputado, sus familiares y amigos, se fueron luego a un restaurante de mariscos ubicado en la plaza comercial Fimbres, donde se pusieron timbos con calamares, camarones con limones, ostiones y otros productos sacados del ancho mar.

Los que saben cómo masca la iguana con los tiempos políticos, aseguran que los trabajos de transición en el Gobierno del Estado empezarán en un plazo no mayor de 21 días, en tanto que los trabajos rumbo al relevo en las alcaldías iniciarán cuando mucho en diez días.

Antes de arraigarse en Playas de Tijuana, la licenciada MARTINA MONTENEGRO ESPINOZA (de todos los afectos del columnista), tuvo en Mexicali el elevado honor de ser “la primera alcaldesa en funciones”, por la ausencia temporal del presidente municipal, ARMANDO GALLEGO MORENO. Lo sorprendente es que MARTINA MONTENEGRO era la oficial mayor del Registro Civil, cuando asumió la presidencia municipal del IV Ayuntamiento.

MARTINA, como cariñosamente la conoce la gente, también fue diputada federal por el Distrito 01, teniendo como suplente a RICARDO AGUILERA RAYGOZA. Antes, en 1993, fue directora general del Comité Técnico del Fideicomiso para la Administración y Desarrollo de las Reservas Territoriales del Estado de Baja California, cuando el titular a nivel nacional era LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA.

Con tal cachucha, a ella le correspondió formalizar la entrega de los terrenos en donde se construyeron luego las instalaciones de la hoy Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali. Por su parte, el famoso periodista RAFAEL “Nácori”MENDOZA MADRID, asegura que MARTINA sigue conservando el trato atento, amable, sensible y respetuoso que la caracterizó siempre durante su ser y quehacer político en nuestro Estado, “pero sobre todo, dejando huella y de la buena en Mexicali”.

¡Toma paloma!

Foto 1

EDGAR ALONSO LEYVA PÉREZ, rindió protesta como diputado de la XXIII Legislatura de Baja California. El nuevo legislador llegó a la curul que ocupaba FAUSTO GALLARDO, quien solicitó licencia para participar en la reciente elección federal la cual ganó y dedicará los días que vienen a empaparse de lo que serán nuevas funciones en San Lázaro, en la Ciudad de México.

Foto 2

Esta gráfica está repleta de historia. Aparecen los primeros alcaldes mexicalenses, de izquierda a derecha, RODOLFO ESCAMILLA SOTO (+), JOSE MARÍA “Chemalo” RODRÍGUEZ MÉRIDA, GUILLERMO ALDRETE HAAS, MARTINA MONTENEGRO ESPINOZA, ARMANDO GALLEGO MORENO (+), EDUARDO MANUEL “El Negro” MARTÍNEZ PALOMERA y ERNESTO GARCÍA, a quien le tocó cubrir el último mes de ejercicio de GALLEGO MORENO, cuando este fue designado por el gobernador ROBERTO DE LA MADRID ROMANDÍA, secretario general de Gobierno.

Foto 3

“El Negro” EDUARDO MANUEL MARTÍNEZ PALOMERA, presidente de OBSERBC, está convocando para hoy viernes a un desayuno en el Casino de Mexicali, para informar sobre la deuda de 40 mil millones de pesos que, arrastra el Gobierno del Estado.

-LAS OPINIONES DEL AUTOR, NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA-

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas