Por: Víctor Islas Parra.

MEXICALI. En el Congreso del Estado están por empezar los trabajos de transición, toda vez que la presente legislatura concluye el 31 de julio.

Ya se presentó formalmente un documento rector para esta etapa, con la cual se inicia con el cierre de labores en las comisiones dictaminadoras.

Los diputados electos empezarán a desfilar por el edificio para saber dónde despacharán, para tomarse la foto para la charola y sobre todo entregar sus datos, para que a partir de la primera quincena de agosto empiecen a cobrar sus 75 mil pesos mensuales más los recursos para gasto social y demás. Se rumora que cada legislador maneja “a discreción” 750 mil pesos al mes.

Ya están prácticamente 24 diputados listos, sólo falta definir uno, toda vez que hay impugnaciones, donde no se sabe si va entrar DIEGO ECHEVERRÍA, del PAN, o un cuarto candidato del PES.

Seguramente los vendedores de las diversas agencias automotrices de Mexicali van a andar contactando a los futuros legisladores para darles crédito para que estrenen una nueva unidad.

Cabe aclarar que al interior del grupo parlamentario de Morena se maneja que el diputado JUAN MANUEL MOLINA, soltaría la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que casi tiene en la bolsa.

Lo anterior a cambio de que sea nombrado presidente de la Mesa Directiva, pues al que le toque esta responsabilidad, le corresponderá atraer muchos reflectores en la ceremonia de toma de protesta de la primera gobernadora del estado de Baja California, MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA.

De ocurrir esto, suena con fuerza el nombre de ALEJANDRA ANG, para ocupar la presidencia de la JUCOPO, misma que tiene experiencia como regidora. La dirigencia de la JUCOPO es muy codiciada, porque resuelve temas políticos y administra muchos millones de pesos.

La gobernadora Electa MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA, está haciendo todo lo posible para que a su toma de protesta -que será en Mexicali-, asista el mismísimo presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Dicen que el inquilino del Palacio Nacional no va a las ceremonias de toma de protesta de los gobernadores, pero esto puede cambiar porque serán 11 de Morena, entre ellas varias mujeres, como MARINA DEL PILAR.

Notablemente, se han incrementado en la ciudad y Valle de Mexicali, en las semanas recientes, los accidentes de tránsito con saldos fatales; en los cuales el consumo de bebidas embriagantes y el exceso de la velocidad, han sido los causantes. Ahora les da a los borrachos por meterse con todo y carros a las casas o “salir volando” de los puentes a desnivel, así que hay que pedirle a Dios que nos agarre confesados cuando la mariguana se venda y role sin ton ni son, gracias a la luz verde que acaban de dar los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A propósito, JOAQUÍN NIEVES, quien fue secretario privado del gobernador HÉCTOR TERÁN TERÁN, nos mandó el siguiente texto:

“Buen día, Víctor; sobre tantos accidentes automovilísticos pienso lo siguiente:

Conozco al Comandante ALEJANDRO LORA y a algunos mandos y lamentablemente pienso que NO están haciendo su trabajo o de plano por alguna razón ( $$$$$$$$) están permitiendo que circulen libremente estos ángeles de la muerte que andan enlutando hogares por la ciudad. Ahora bien, si todo esto sucede por el consumo del alcohol, yo me pregunto, ¿Qué nos espera cuando los automovilistas circulen después de haber ejercido su derecho de fumarse un porro de mariguana?

Tanta modernidad me abruma y no sé pero me da la impresión que vamos en decadencia”

Al “Nácori” RAFAEL MENDOZA MADRID lo embarga la tristeza y nos dice la razón:

“Hermano, estoy triste e invadido a la vez, de celos y sentimientos hasta la médula de mis huesos por el hecho de que nunca has hecho mención alguna en tu influyente y codiciada Columna que la vi nacer desde Niña, y, que al correr de los años, se ha dimensionado al cruzar muros y fronteras, sin visas ni pasaportes diplomáticos, siempre libre como el viento, como las águilas que remontan el espacio solas y sin acompañamientos que luego resultan falsos, hipócritas y traicioneros. Así La Estampida de Los Búfalos que nació de tierra fértil, ha ido creciendo y derrumbando muros y obstáculos que se le han atravesado a su paso, siempre guerrera, fragante, dinámica y esplendorosa, llena de gracia y de virtudes y de éxitos, no he visto, repito, hermano, que me concedas la elevada distinción de mencionarme, aunque sea de pasadita o de mentiritas, como dicen en mi pueblo de Nácori, como un modesto colaborador de tu influyente, leída y temida “Estampida de Los Búfalos”, aunque me auto- consuelo al considerar que seguramente todo se debe a que no reúno los méritos suficientes para ello. Pero entiendo, se trata de un mérito que debe ganarse, merecerse, aunque me siento más que pagado por Dios y por la vida, al contar con tu amistad, con la que, dicho con toda sinceridad y honestidad, me sobra y me basta por tratarse de algo que no tiene precio. Vale que sí. Fuerte abrazo, en Hora buena y adelante Juana de Zarco, como decía nuestro entrañable amigo, Don AUGUSTO CESAR o CÉSAR AUGUSTO HERNÁNDEZ BERMÚDEZ

Foto 1

FÉLIX LÓPEZ CRUZ, elemento de seguridad del Centro de Reinserción Social de Mexicali, falleció este fin de semana de un ataque al corazón.

Al tener conocimiento de la triste noticia, el comisionado estatal del Sistema Penitenciario, JESÚS NÚÑEZ CAMACHO, cubrió a título personal los gastos funerarios.

“Hoy tenemos a un comisionado que apoya al gremio policial penitenciario. A nombre de la familia de nuestro compañero, le damos las gracias”, dijo durante las honras fúnebres un compañero del fallecido.

Foto 2

RAFAEL MENDOZA MADRID, “El Nácori”, dice que está triste porque no lo he mencionado como colaborador de esta columna. Dice: “Me auto- consuelo al considerar que seguramente todo se debe a que no reúno los méritos suficientes para ello. Pero entiendo, se trata de un mérito que debe ganarse, merecerse, aunque me siento más que pagado por Dios y por la vida, al contar con con tu amistad, con la que, dicho con toda sinceridad y honestidad, me sobra y me basta por tratarse de algo que no tiene precio. Vale que sí”. ¡Toma paloma!

Una edición de 𝙱𝚄́𝙵𝙰𝙻𝙾 𝙶𝚁𝚄𝙿𝙾 𝙸𝙽𝙵𝙾𝚁𝙼𝙰𝚃𝙸𝚅𝙾Ⓒ

| 𝗦𝗜𝗚𝗨𝗘𝗡𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗜𝗡𝗦𝗧𝗔𝗚𝗥𝗔𝗠 𝗖𝗢𝗠𝗢 @𝗹𝗮𝗲𝘀𝘁𝗮𝗺𝗽𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝗹𝗼𝘀𝗯𝘂𝗳𝗮𝗹𝗼𝘀

𝗟𝗔 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗠𝗣𝗜𝗗𝗔 𝗟𝗔 𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗧𝗢𝗗𝗢𝗦

¿𝗤𝗨𝗜𝗘𝗥𝗘𝗦 𝗘𝗡𝗩𝗜𝗔𝗥 𝗔𝗟𝗚𝗨́𝗡 𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗥𝗜𝗢?

𝗘𝗦𝗖𝗥𝗜𝗕𝗘𝗡𝗢𝗦 𝗔 𝗡𝗨𝗘𝗦𝗧𝗥𝗢 𝗖𝗢𝗥𝗥𝗘𝗢 :𝘃𝗶𝗰𝘁𝗼𝗿@𝗹𝗮𝗲𝘀𝘁𝗮𝗺𝗽𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝗹𝗼𝘀𝗯𝘂𝗳𝗮𝗹𝗼𝘀.𝗰𝗼𝗺

-LAS OPINIONES DEL AUTOR, NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA-

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Opiniones Populares

Síguenos

Etiquetas