Por: Víctor Islas Parra

Demasiado afilada trae el hacha el presidente del Tribunal Superior de Justicia, ALEJANDRO ISAAC FRAGOSO LÓPEZ, tomando en consideración que el pasado jueves, en sesión de pleno del Consejo de la Judicatura, les dieron cuello a la oficial Mayor, ROSA MARÍA IBARRA OSUNA, al Administrador Judicial en la zona costa, LUIS VILLARREAL, al visitador de juzgados ÁLVARO AVELARDO PALAFOX MARTÍNEZ y por lo menos a otros tres funcionarios.

Cabe precisar que a los corridos no les dieron chanza ni de montar en sus caballos, ni siquiera para reponerse de la impresión, pues al día siguiente (es decir, el pasado viernes) a las tres de la tarde, magistrados y casi todo el personal del Poder Judicial salieron de vacaciones y regresarán hasta el lunes 2 de agosto.

Trascendió que algunos de las personas a las que sin decirles “agua va” se les rescindieron los contratos, ya andan buscando al experimentado abogado, quien se las sabe de todas… todas, en material de derecho laboral, al grado de que ha ganado varios asuntos de clientes que buscaron su asesoría tras ser puestos “de patitas en la calle” del Poder Judicial.

La plaza de visitador que le arrebataron a PALAFOX será ocupada por la licenciada DORA ILIANA GARCÍA, quien es uña y carne de las magistradas PERLA DEL SOCORRO IBARRA y COLUMBA IMELDA AMADOR GUILLÉN.

De hecho, DORA ILIANA hasta el viernes se desempeñaba como secretaria de estudio y cuenta de PERLA, en una de las salas civiles.

Luego les informaremos sobre los pretextos utilizados por la Judicatura para mandarlos a la chin… perdón, a la RENATA, a los citados servidores públicos.

Para analizar rutas encaminadas a eficientizar el tema de la exportación de productos del mar a países asiáticos y europeos, el titular de la COEPRIS en el Estado: MARCO AURELIO GÁMEZ SERVÍN, se reunió en Ensenada con la sub secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, CELINA DOMÍNGUEZ y la directora de Pesca, SONIA BLANKET.

El trío de funcionarios fue la sensación en el restaurante “El Rey Sol”, toda vez que las servidoras públicas lucen una fisonomía extraordinariamente atractiva, en tanto que al “Emperador” MARCO AURELIO GÁMEZ SERVÍN, volteaban a verlo por su asombroso parecido físico con Napoleón, al grado que hay quienes consideran los rasgos de su rostro casi idénticos a los del militar francés más afamado de todos los tiempos.

Para quienes no lo sepan, CELINA es una experimentada comercializadora de productos marinos, además de que ha participado en concursos de pesca donde ha dejado abajo a los varones que se creían la mamá de Tarzán en esta actividad deportiva, logrando campeonatos por capturar enormes peces vela, marlín y dorado. ¡Verídico!

Muchos productores agropecuarios de Mexicali se presentaron a la reciente “Expo Tijuana”, realizada en la avenida Revolución, entre las calles Cuarta y Quinta, aunque uno de los módulos más visitados fue el instalado por MARCO ANTONIO CHAVIRA, quien se dio vuelo mostrando y platicando sobre su actividad relacionada con la producción y la comercialización del “alimentos de los dioses”, como se conoce al dátil.

La propia alcaldesa de Mexicali, GUADALUPE MORA QUIÑONES, mejor conocida como LUPITA MORA, bebió allí un brebaje al que anunciaban como “tejuino de dátil”, cosa rara, toda vez que el único tejuino del que habíamos escuchado hablar hasta antes de esta expresión es el elaborado a base de maíz. También, LUPITA engulló un “pastel delicias”, confeccionado con el fruto de la palmera.

Los expositores de Mexicali llevaron dátiles, quesos, cervezas artesanales, servicios de turismo, carnes, productos marinos y hasta menudo de res. Esto último a cargo de EZEQUIEL BENÍTEZ JR, quien llevó la representación del restaurante Museo Valle de Mexicali.

En esta exposición robó cámara el “Xolo” Mayor y ex candidato del PES a gobernador, JORGE HANK RHON, quien visitó el stand donde se promocionaba al equipo de los perros que no tienen pelo.

Foto 1

El diputado JUAN MELÉNDREZ ESPINOZA, estuvo en el poblado de Los Algodones, oficialmente “Vicente Guerrero”, donde entregó tres carritos para la venta móvil de alimentos a tres amas de casa, a fin de que se arbitren fondos que les ayuden al sustento familiar “.

Las beneficiadas con este apoyo son las señoras CLAUDIA LÓPEZ, ALMA ROSA REYES y BERTHA DOLORES BELTRÁN.

En este evento, el legislador morenista fue acompañado por la delegada municipal, MORAYMA MEDELLÍN LÓPEZ.

Apoyos similares entregará en las zonas urbanas como el ejido Puebla, El Pedregal, Valle del Puebla y Monarcas, con lo cual MELÉNDREZ ESPINOZA pretende concluir con broche de oro su gestión en materia de apoyos sociales.

Foto 2

OBRAS SON AMORES

Vaya transformación urbana que está ocurriendo en la ciudad y puerto de Ensenada, bajo la administración municipal que encabeza ARMANDO AYALA ROBLES.

¡Obras por todas partes como no se miraba en años! Su capacidad de gestor y promotor de recursos para darle un cambio radical a la imagen de la ciudad más antigua del estado, está fuera de toda discusión. Pasos a desnivel, rehabilitación de vialidades, modernización de plazas y parques, puentes peatonales e infraestructura  en materia de seguridad pública, forman parte de un programa histórico de obra pública.

Fotos 3 y 4

Fueron captados ayer en la casa veraniega que tienen en Playas de Rosarito, muy amorosos, luego de 52 años de feliz y fructífera vida matrimonial, el ex presidente municipal de Mexicali, SAMUEL RAMOS FLORES y doña GRACIELA “Cachis” de RAMOS. Precisamente ayer, varios de los que fueron sus colaboradores viajaron de la capital del estado a la tierra de ARACELY BROWN para acompañarlo en el festejo anticipado de su 79 cumpleaños.

Foto 5

“El Emperador” MARCO AURELIO GÁMEZ SERVÍN, aparece aquí flanqueado por la subsecretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, CELINA DOMÍNGUEZ y la directora de Pesca, SONIA BLANKET.

Foto 6

CELINA DOMÍNGUEZ, subsecretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, mostrando uno de sus trofeos de pesca. Y eso que cuando tomaron esta foto, CELINA no traía tacones altos.

-LAS OPINIONES DEL AUTOR, NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA-

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas