Por: Víctor Islas Parra.

La diputada electa ROCÍO ADAME MUÑOZ será la coordinadora de la bancada de Morena y a la vez la coordinadora de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la próxima legislatura local. En el evento de entrega de “Charolas” el pasado jueves en el edificio del Poder Legislativo, la mayoría de los diputados entrantes se refirieron a ella como “la coordinadora”.

La tijuanense ROCÍO ADAME fue subsecretaria de Desarrollo Social y además en el organigrama de Morena apareció un tiempo como titular de la Secretaría de la Mujer.

En la entrega de las credenciales, tanto la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, EVA GRICELDA RODRÍGUEZ, como la actual Presidenta de la JUCOPO, MARÍA LUISA VILLALOBOS les desearon a quienes serán diputados en la próxima legislatura, éxito en sus responsabilidades y sobre todo mucho trabajo a favor de los bajacalifornianos.

Cabe destacar que solo recibieron la “charola” los diputados electos por mayoría, por lo que los de representación proporcional acudirán la semana entrante por su respectivo documento.

Por otra parte, el diputado JUAN MANUEL MOLINA será nombrado presidente de la Mesa Directiva del primer periodo ordinario de sesiones de la Legislatura 24, además de que continuará en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Entre las comisiones importantes que ya se repartieron los morenistas, sobresale la de Fiscalización del Gasto, que estará a cargo de la diputada mexicalense ALEJANDRA ANG y en la Comisión de Hacienda repetirá la diputada JULIA ANDREA GONZÁLEZ.

En la Comisión de Administración, desde donde se maneja toda la “talega” del Congreso continuará al frente el diputado VÍCTOR “El Loco” NAVARRO.

Y todo parece indicar que CATALINO ZAVALA MÁRQUEZ será quien releve en el cargo de secretario general de Gobierno a AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO, a juzgar porque recientemente se reunió con todos los diputados electos, a quienes les habló de la coordinación que debe haber entre los legisladores y la gente que las manda tocar en el Poder Ejecutivo.

Por lo pronto, “El Cata”, o “El Traca”, como lo llaman algunos, es de los pocos que tienen asegurado el chivo en el gobierno que desde el primero de noviembre encabezará la hija consentida de Mexicali, MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA.

La bancada del Partido Encuentro Solidario será de las más poderosas en la próxima legislatura, toda vez que este instituto político contará con cuatro diputados por la vía de la representación proporcional, a saber, MARÍA MONSERRAT RODRÍGUEZ LORENZO, MIGUEL PEÑA CHÁVEZ, ROSA MARGARITA GARCÍA ZAMARRIPA y JUAN CARLOS PELAYO SÁNCHEZ.

Y en el PAN hay caras tristes, porque a la hora de que los consejeros utilizaron la calculadora, le dejaron solamente dos diputados a este partido, concretamente a ALEJANDRINA CORRAL y a JUAN DIEGO ECHEVARRÍA IBARRA.

Originalmente se creía que a AMINTHA BRICEÑO también le alcanzaría el porcentaje, pero los consejeros dijeron que no a canoa.

O lo que es lo mismo, el PES llegará con torta al Congreso del Estado, pues en ese partido consideraban que lo máximo de diputados de RP que llegarían a la legislatura venidera, serían tres.

Pero, ¡quieto capulín!, pues llegó información en el sentido de que los numeritos finales del Consejo General Electoral del IEEBC serán impugnados ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Guadalajara, la tierra de “El Canelo” ÁLVAREZ.

Inclusive, en la capital de Jalisco se encuentra VÍCTOR “Jenruchito” LUJANO, de quien hay antecedentes de que se las traga ardiendo en conocimientos de orden electoral, mismo que pelea como gato boca arriba para que el tribunal electoral revierta la resolución local y conceda al PAN tres diputaciones locales.

Por su parte, AMINTHA le anda haciendo la lucha por su lado, porque sus asesores aseguran que, porque si ella y ALEJANDRINA CORRAL tuvieron más votación, a ella la dejan fuera de la diputación “pluri” y meten al tocayo del primero que vio a la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, o sea el indio JUAN DIEGO.

Inclusive, su agente afirma que AMINTHA obtuvo el segundo mejor porcentaje de votos dentro de la Alianza Va por Baja California, integrada por el PAN, el PRD y el PRI.

A los trabajadores y ex trabajadores de EL MEXICANO, se les convoca a una reunión que se realizará el miércoles 21 de julio a las once de la mañana, en uno de los salones del restaurante Rincón Azteca, en la Plaza Comercial Fiesta, ubicada frente al Centro de Gobierno.

Anunciaremos un movimiento encaminado a la reivindicación de los derechos que les fueron pisoteados por décadas. Se buscará recuperar la empresa propiedad de los trabajadores de la cual se apoderó la familia VALENCIA. La lucha jurídica será por las vías penal, fiscal y federal.

Contaremos con la presencia del licenciado ALBERTO CASTRO SALIDO, quien estará al frente del Movimiento por la Dignidad de los trabajadores y ex trabajadores de EL MEXICANO.

-LAS OPINIONES DEL AUTOR, NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA-

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas