Relatos de Ultratumba.

Por: Jorge Vargas.

Los zurdos eran presa fácil de los inquisidores, pues se les consideraba como practicantes de brujería y de actos satánicos. Se creía que aquellos que usaban su mano izquierda tenían un demonio cerca y eran condenados, golpeados, amputados y hasta quemados durante la edad media. 

La zurdera  era una de las mayores supersticiones en la época de la inquisición ya que muchos pensaban que el lado izquierdo estaba relacionado con el diablo.

A lo largo de la historia los zurdos han sido considerados inferiores, todavía hasta el siglo pasado (XX) se les amarraba la mano izquierda para obligarlos a usar la mano derecha y muchas veces no eran aceptados en las escuelas.

Hace algunas décadas en Japón, el hecho de que una mujer fuera zurda podía ser motivo de divorcio y el anillo de matrimonio se debía portar en la mano izquierda para espantar los malos espíritus que pudiesen deshacer el matrimonio.

En las tribus africanas no dejan que las mujeres preparen los alimentos con la mano izquierda por miedo a la magia negra; los nativos de Nueva Guinea, nunca tocan con su dedo pulgar izquierdo sus vasos, con la creencia de que podían envenenar los brebajes que contiene y en algunos lugares cuando la policía buscaba criminales siempre comenzaba sus investigaciones con los zurdos.
¿Y tú, qué opinas?

-LAS OPINIONES DEL AUTOR, NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA-

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas