Además de favorecer la absorción de nutrientes, el jengibre nos ayuda a prevenir el estreñimiento, aliviar los dolores abdominales y mejorar la digestión.

1. Mejora la circulación sanguínea

El jengibre contiene magnesio y zinc, que son claves para mejorar la circulación sanguínea. También ayuda a reducir la fiebre y los problemas de sudoración excesiva.

2. Favorece la absorción de nutrientes

Cuando consumimos esta raíz garantizaríamos una mejor absorción de nutrientes esenciales en el organismo. Es así porque provocaría la estimulación de la secreción de estómago y las enzimas pancreáticas.

3. Previene las gripes y resfriados

El jengibre cuenta con propiedades antivirales que podrían actuar en problemas de gripes y resfriados. 

4. Facilita la digestión

El jengibre, además de mejorar la absorción de nutrientes en el organismo, también ayuda a aliviar los dolores abdominales que suelen producirse cuando hay una inflamación estomacal.

Además, previene  y combate el estreñimiento.

5. Refuerza el sistema inmunitario

El consumo regular de esta planta ayuda a reforzar el sistema inmunitario y mantener las defensas del organismo fuertes ante posibles infecciones, gripes, resfriados o enfermedades crónicas.

6. Alivia dolores articulares

Como tiene propiedades antiinflamatorias esto ayudan a reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones, así como otras dolencias comunes.

Facebook: Nutrición y Vida
Consultorio: 521-32-21 Cel: (665) 101-10-18
Avenida Juárez y Carranza #18-1 Zona Centro

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas