Por Jesús Ernesto Avilés Ramírez, Ex Coordinador Nacional de los Grupos Madrugadores.

Muy cerca de celebrar el 10 de mayo, DÍA DE LAS MADRES, aun con esta pandemia que estamos soportando, es y deberá ser un día alegre en el que festejaremos al ser más importante de nuestras familias y de nuestra sociedad mexicana.

No existe en nuestro país nada que se le pueda comparar, es la creadora de vida y se convierte en la persona más querida y respetada por todos, es un tesoro que debemos valorar siempre en vida y aun después de ella.

Por eso este artículo, está dedicado a quien nos dio la vida y somos lo que somos gracias principalmente a ella, por eso todos debemos quererla, venerarla, respetarla, obedecerla, apoyarla y sobre todo, amarla sin condiciones.

En México, se declaró como día especial para celebrar y festejar a las madrecitas, el diez de mayo de mil novecientos veintidós, sin importar qué día de la semana fuera, aunque otros países lo realizan el segundo domingo del mismo mes de mayo.

Los orígenes de la festividad se remontan a la Grecia antigua, cuando se celebraba en honor de Rhea, conocida como “La madre de los dioses”.

En nuestro país se escogió el mes de mayo, por ser el mes consagrado a la Virgen y el diez porque en aquella época se pagaba en las decenas, según investigadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, aquí le damos tanta importancia a este día que muchas oficinas de gobierno y empresas privadas otorgan libre es día a las madres, en las escuelas se realizan festivales culturales para festejarlas.

Miles de personas compran flores y reservan en restaurantes para celebrar a quien se le considera y se le reconoce como LA JEFA DEL HOGAR, este año las celebraciones serán muy diferentes, pero siempre estará presente el cariño y el amor que se le tiene a este personaje tan importante en nuestras vidas.

Se van  ausentar las tradicionales mañanitas, no habrá las grandes reuniones familiares y de amistades que se reunían para degustar platillos preparados especialmente para ese día y más cuidado se debe tener porque en estas fechas se anuncia como “El pico” de la Pandemia, es decir, cuando más fuerte estará el contagio entre los habitantes de la República Mexicana, por lo anterior debemos acatar las recomendaciones de los expertos y los científicos que estudian estos asuntos de las epidemias, no hagamos cosas de las que después vayamos a lamentar, es mejor quedarse en casa, ya habrá tiempo, después de que pase este fenómeno para celebrar y festejar todo lo que hemos podido hacer.

Este año sí que será diferente, pero todos debemos hacer posible que sea inolvidable, vayamos preparando nuestros regalos, que como cada año le ofrecemos, flores y muchas flores, algo que nuestras mamás siempre quieren y desean, nuestra expresiones de cariño como:

Gracias Mamá por ofrecernos todos los días del año lo que nadie más puede darnos: Tu amor incondicional. ¡Feliz día de las madres!

Mamá, me llevaste en tu vientre y después en tus brazos y en tu hombro. ¡Qué otra cosa puedo hacer, sino darte todo mi amor! ¡Gracias Mamá y Muchas Felicidades!

Tus brazos siempre están abiertos cuando quiero un abrazo. Tu corazón siempre me comprende cuando necesito una amiga. ¡Felicidades Mamá!

Son sólo tres ejemplos, estoy seguro que las expresiones que ustedes y nosotros les digamos a nuestras madres, serán mejores que las anteriores y más que decirselas debemos realizarlas todos los días del año.

¡¡¡FELICIDADES A TODAS LAS MADRECITAS TECATENSES Y BAJA CALIFORNIANAS!!!

jedelfin@yahoo.com

*LAS OPINIONES DEL AUTOR NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA*

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas