A muy pocos días del relevo que se dará en la administración del Gobierno Municipal en Tecate, considero muy justo expresar algunas palabras en reconocimiento a la labor que durante los últimos tres años desarrolló Nereida Fuentes González, en el cargo de presidenta municipal, que la votación mayoritaria de los ciudadanos le brindaron en el año de 2016  y su equipo de funcionarios de todos los niveles.

Como en todas las acciones de gobierno, siempre se encuentran logros importantes y también muchas otras se quedan pendientes, a veces por falta de tiempo o por falta de dinero que en todo momento es necesario para llevar beneficios a la comunidad.

Caló y mucho, los largos días en que los trabajadores del municipio, paralizaron las actividades normales que se deben realizar, como la recolección de basura y el cierre de oficinas, todas importantes, en el quehacer diario y los trámites que realizamos de manera permanente, aún con eso, la administración salió adelante al lograr los acuerdos que permitieron reanudar sus labores propias que todos los días se desarrollan.

Fueron muchas cosas positivas de las que pudiéramos escribir. Entre otras, el mantenimiento de las vías públicas, la operatividad de los semáforos que existen en nuestra ciudad, el buen uso de los recursos económicos de los que dispuso el ayuntamiento, etc.

Debemos recordar que fue la primera mujer que trabajó al frente de un ayuntamiento, para aquellos que todavía creen que esa no es tarea para ellas, lo hizo y lo hizo bien, por ello la felicitamos y le deseamos éxito en su vida privada, así como en todo lo que emprenda en el futuro, HASTA PRONTO NEREIDA, HASTA SIEMPRE.

A partir del día primero de octubre, inicia sus labores el XXIII Ayuntamiento que también será presidido por otra mujer, Olga Zulema Adams Pereyra, como que ya nos gustó a la mayoría de los tecatenses tener a una mujer al frente de los destinos de este municipio, quien seguramente viene llena de ideas y proyectos para hacer un buen trabajo durante los siguientes dos años, tiempo que durará en funciones, si no hay reelección, que ya está autorizada por la ley.

No solo es una nueva administración, también es una visión diferente de lo que significa gobernar, es otro partido político que es el mismo que estará al frente del Gobierno del Estado y coincide con el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, ojalá y eso nos traiga buenas y grandes inversiones en nuestro municipio, todo estará en la capacidad de gestión de que se disponga.

Junto con ella, un síndico, un secretario y diez regidores integran el cabildo, en ellos recaerá la responsabilidad de tomar las mejores decisiones en su ámbito de competencia y poder ubicar a Tecate en un mejor nivel de bienestar y seguridad para los que radicamos aquí y cordialidad para nuestros visitantes.

Les tocará continuar con los asuntos del convenio sobre los estacionómetros, que están en proceso ante los tribunales, así como el de la empresa que se concesionó la recolección de la basura, dos dolores de cabeza que se heredan de pasadas administraciones, así como las tareas que ley les obliga a cumplir, de acuerdo al artículo 115 constitucional.

A todos los que integrarán el equipo de trabajo, quiero desearles que les vaya bien, que cumplan a cabalidad con sus responsabilidades, que hagan las cosas correctamente, que no distingan credos religiosos, preferencias ideológicas de partidos políticos, inclinaciones sexuales, pero sobre todo que cuiden y protejan a nuestros niños, jóvenes y adultos mayores, que apoyen a nuestros valores deportivos de todas las disciplinas, artísticas, culturales.

BIENVENIDA OLGA ZULEMA.

No quiero cerrar estos comentarios sin expresar nuestro pésame a familiares, amigos y conocidos de dos personas muy estimadas por un servidor por su paso a mejor vida, lo lamentamos y deseamos pronta resignación.

DON EFRAÍN SILVA Y GUSTAVO CASSIO MACÍAS, NO ES UN ADIÓS SINO UN HASTA LUEGO, DESCANSEN EN PAZ.

Jesús Ernesto Avilés Ramírez, jedelfin@yahoo.com

0 Comments

Leave a Comment