Por: Jorge Vargas
La Rumorosa, también conocida como “La carretera de la muerte”, es un espeluznante tramo de la carretera entre el municipio de Tecate y Mexicali, Baja California; y así como este lugar es conocido por sus pinturas rupestres y curvas peligrosas, es lo más por sus leyendas de terror, protagonizadas por brujas, demonios y aparecidos.
Entre estos últimos hay un espíritu que pone la piel chinita a cualquiera: El de una enfermera que en vida sufrió una terrible historia.
Su nombre era Eva, una amable y linda enfermera que siempre estaba dispuesta a servir a los demás, incluso aunque no estuviera en horario de trabajo. Como en una ocasión que tocaron a su puerta en medio de la madrugada. Eran algunas personas alborotadas por un accidente que había ocurrido en la carretera de la Rumorosa, ella sin pensarlo fue al lugar, el cual ya tenía fama de que era habitado por seres del más allá.
Pasaron las horas, pero Eva no regresó a casa, simplemente desapareció como si la tierra se la hubiera tragado. Sus familiares y amigos la buscaron por la Rumorosa y sus alrededores, pero lamentablemente nunca fue encontrada.
Se contaron diferentes rumores sobre su desaparición. Uno de ellos, es que ella fue secuestrada por una secta satánica e hicieron un ritual, en el cual la sacrificaron para el diablo.
El segundo rumor, es que ella se perdió en el camino y los malignos fantasmas en La Rumorosa, la atormentaron hasta que cayera entre los cerros, perdiendo la vida en el accidente.
El tiempo pasó y los pueblos ya se habían olvidado de Eva. Sin embargo, no sería para siempre, pues el descanso de la joven fue irrumpido por el deseo de una cristiana sepultura y su espíritu regresó al lecho de su muerte en La Rumorosa.
Los lugareños y viajeros cuentan que por las noches en la carretera “La Rumorosa”, se aparece en las curvas una mujer vestida de blanco, pidiendo un aventón pero su rostro luce triste y pálido. E independientemente de que te detengas o no; ella se sentará a tu lado o en el asiento trasero de tu auto, pero solo durará por unos segundos, pues al parecer no se puede alejar de sus restos.
Debido a estos espantos, se dice que muchos de los automovilistas pierden el control del auto, saliéndose del camino, destinados a tener fatales accidentes en los cuales han perdido la vida.
Y aunque el fantasma de Eva, ha provocado tanto temor y desgracia a los transeúntes, no hay que olvidar que también ella fue una víctima, la cual probablemente solo quiere regresar a su casa.
No te pierdas los RELATOS DE ULTRATUMBA MIÉRCOLES Y DOMINGO completamente EN VIVO.
¡Sintonízanos y participa! Esperamos tus llamadas en cabina: (665) 654 1439 y (665) 654 1939.
En punto de las 9PM hora local y 11PM hora de CDMX por La Super KT
y nuestra página de Facebook: http://facebook.com/Relatosultratumbabc
-LAS OPINIONES DEL AUTOR, NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA-