Por: Víctor Islas Parra.

En marzo se lanzó la convocatoria para la elección de los jueces laborales del Poder Judicial del Estado de Baja California, por lo que en estos días saldrá humo blanco en el Tribunal Superior de Justicia.

Precisamente, el que anda diciendo que ya está apalabrado hasta con el gobernador JAIME BONILLA para ocupar una de esas plazas, es ZABEL ARTURO SOLÍS, quien fue secretario particular del nefasto ex presidente municipal de Tijuana, JUAN MANUEL GASTÉLUM BUENROSTRO, “El Patas”

Además, este abogado se jacta de que lo apadrina el tristemente, célebre líder de lo que queda de la CTM en Baja California y director general del periódico “EL MEXICANO”, ELIGIO VALENCIA ROQUE, quien le quiere vender caro su amor; pues ZABEL ya se comprometió a que, de llegar a ser juez laboral, sacará a su favor todos los juicios que trae pendiente (que son un muchos, según información aportada por ex compañeros del columnista que laboran en el citado diario).

Así que de llegar ZABEL a tal responsabilidad, también será cómplice de las vilezas que ha cometido VALENCIA ROQUE contra ex trabajadores de EL MEXICANO, e inclusive con los trabajadores que le quedan, pues aparte de los sueldos miserables, no les da ninguna prestación de las muchas establecidas en el Contrato colectivo de Trabajo.

Como se sabe, un grupo de trabajadores del periódico EL MEXICANO, presentaron desde hace varios meses denuncias en contra de los propietarios de la empresa que edita el citado diario.

Se trata de empleados, con 30, 35 y hasta más de 40 años de antigüedad laboral en la empresa. La demanda fue por la vía laboral y penal, por el incumplimiento de sus obligaciones.

De la plaza Mexicali la demanda fue interpuesta por JOSÉ LUIS MORENO MARTÍNEZ, JOSÉ ALBERTO VALDEZ COTA, JOSÉ BENJAMÍN COVARRUBIAS JACQUEZ y MARÍA ELENA DÍAZ FLEMATE, quienes revelaron que desde hace varios años empezaron a sufrir la falta del pago correspondiente a su jornada laboral.

Además de la falta de pago oportuno de otras prestaciones tales como: Utilidades, aguinaldo, comisiones, pago de gasolina y algunas otras prestaciones, situación que se agudizó sin que los propietarios de la empresa les brindaran una explicación en torno a los hechos.

Aunado a lo anterior, detectaron una serie de irregularidades que la empresa ha cometido durante los últimos años en agravio de sus derechos laborales, debido a que recurrió a la utilización de esquemas de simulación laboral, conocidos como “Outsourcing” para su registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social, con salarios muy inferiores a los reales, con la consecuente afectación a sus derechos laborales.

Ante tal situación, decidieron recurrir en primera instancia, ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pero debido a que existen además otras anomalías como la retención de pagos por créditos ante el Infonavit que no han sido cubiertos, se presentarán también demandas penales por fraude social.

A los trabajadores que han sido víctimas de “Los VALENCIA”, se les recomienda estar ojos de chícharo con la próxima designación de jueces laborales, pues sus denuncias pueden irse a dormir el sueño de los justos, en caso de que un incondicional de VALENCIA ROQUE asuma “las riendas de la justicia laboral”.

El panista DIEGO ECHAVARRÍA, quien será diputado a partir del primero de agosto, amenaza con terminar a “sangre y fuego” su periodo como regidor del ayuntamiento de Mexicali, pues acaba de inventar “los viernes de resultados”

Y advierte que una vez que sea diputado, seguirá con el mismo ritmo de atención al pueblo “y hasta más”, máxime que al PAN le urge que las contadas personas que tendrán huesos de elección popular “brillen” en apoyo al pueblo.

El bloque de panistas en la próxima legislatura será conformado DIEGO y por AMINTHA BRICEÑO y SANTA ALEJANDRINA CORRAL.

-LAS OPINIONES DEL AUTOR, NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA-

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas