Independientemente de atender el abrumador trabajo en calidad de delegado único federal JESÚS RUIZ URIBE atiende las quejas que los ciudadanos emiten ya sea en forma directa o a través de los medios de comunicación, y para ello trae atareado a su jefe de comunicación SERGIO AMADOR.

Tecate tendrá doble cerco en el perímetro de división con Estados Unidos, cuando menos en dos kilómetros por lado de la garita americana de TECATITO.

En el poblado agrícola, ganadero del VALLE DE LAS PALMAS en el municipio de Tecate, fueron tan grandes los daños ocasionados por la tromba que les calló el miércoles 4 de septiembre que aplica solicitar Fondos de Desastres para reparar los daños.

La revelación hecha por quien será la secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) ARQ. KAREN POSTLETHWAITE MONTIJO, respecto a la falta de mantenimiento del acueducto Rio Colorado-Mexicali-La Rumorosa-Tecate, nos deja en estado de indefensión pues de un momento a otro la planta de Bombeo Cero (PB-0) localizada al pie de la cuesta de la Rumorosa puede tronar por obsoleta. Es proyecto del gobernador electo ING. JAIME BONILLA rehabilitarla.

Quien fuera nuestro caricaturista DON ADRIAN OSUNA, quien cuenta con una larga trayectoria, presentará su tercer libro que ha denominado “El Libro de los alcaldes, XXIII Municipios y una Bella Cenicienta”, felicidades.

Califican como un éxito las elecciones internas del Partido Acción Nacional para elegir a sus representantes nacionales, pues asistieron 600 de los 800 panistas con derecho a voto; de plano rechazaron a ALFONSO ÁLVAREZ JUAN que dicen es el alfil para dirigir a este partido, pero la base le dijo en esta elección que al igual que a JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN que es el actual dirigente.

Así queda integrado el cabildo del XXIII ayuntamiento de Tecate: Presidenta OLGA ZULEMA ADAMS PEREYRA, Síndico GONZALO HIGUERA BOJORQUEZ, regidoras y regidores: BERTHA ALICIA LÓPEZ, ALFONSO SACARIAS RODRÍGUEZ, MARISOL LARA BARRETO, FRANCISCO JOAQUÍN MERCADO DE SANTIAGO, DIANA MARGARITA VÁZQUEZ ORTEGA, IVONNE PATRÓN CONTRERAS, SALVADOR GARCÍA ESTRELLA, ROMAN COTA MUÑOZ, YESICA GARCÍA VALDEZ Y ALONSO CORTES RAMÍREZ. Ellos y ellas, tomarán posesión de sus cargos el 1 de octubre y su encargo será por dos años al 30 septiembre de 2021.

Los habitantes del municipio de Tecate se encuentran muy descuidados por parte de las autoridades del Sector Salud, hay enorme desabasto de medicamentos y carencia absoluta de AMBULANCIAS PARA EMERGENCIAS, solo se apoyan en una que tiene la benemérita Cruz Roja; urge exigirle al IMSS y al HOSPITAL GENERAL cumplan con su obligación pues constantemente es necesario trasladar pacientes en estado grave a Tijuana.

Cerramos esta semana con la grata noticia de que en el mes de marcha (Quedan tan solo 16 días para el cambio de estafeta) la alcaldesa NEREIDA FUENTES GONZÁLEZ utilizando los fondos de FORTASEG doto de 7 nuevas patrullas todas ellas unidades Pick Up último modelo.

Solo un ingenuo cree que los PARTIDOS POLÍTICOS de todos los membretes va a sacrificar el financiamiento público, Patricio Ballados Villagómez es el Director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos dice que además para el año entrante se les va a conceder un aumento del 5.5 por ciento, que por cierto es mayor a la inflación calculada.

El rio suena…. Y el diputado local de Tabasco (Cuna del presidente) CHARLY VELANTINO LEÓN FLORES  que pidió a la “Coronilla” española disculparse por las atrocidades que se cometieron durante la conquista y quien llamó malandros a migrantes centroamericanos, se alcanzó la puntada desde la tribuna del Congreso pedir la reelección de    AMLO.

Las estadísticas lo demuestran, dijo el director de Seguridad Ciudadana de Tecate el LIC. FRANCISCO CASTRO TRENTI, referente a que en los tres años que ha estado al frente de la corporación (2016/2019) el índice de delitos se ha ido reduciendo en el municipio del “Pueblo Mágico” y que la percepción que la próxima alcaldesa tiene, cree se debe a que esta mal asesorada pues los datos están disponibles en el portal de internet del Gobierno Federal.

Al no definirse por la SCJN el asunto referente a la pugna por el territorio localizado al sur de Playas de Rosarito en donde se localiza el poblado de Santa Anita entre este municipio y Ensenada, se retrasa la publicación del “Estatuto Territorial” que le fue ordenado al Congreso del Estado desde hace muchos años y que ya cuentan con estudio realizado por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), se retrasan por ejemplo definir la colindancia de Tecate con Tijuana, la posible creación de municipios como San Quintín y San Felipe.

El legendario abogado GUILLERMO “TITI” RUIZ HERNÁNDEZ, que ha sido designado por el gobernador electo ING. JAIME BONILLA como encargado del los asuntos de seguridad y justicia del próximo gobierno, hizo la presentación de la propuesta de trabajo y al equipo de experiencia que lo conforman, como es el caso de Carlos Alberto Flores propuesto para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarena para el área de prevención, Adriana Lizárraga González en la Fiscalía contra Feminicidios, Isaías Bertín como coordinador de la mesa técnica de seguridad entre otros.

En California Medios estamos de plácemes, ya que la emisora XHKT-FM antes (XEKT-AM) cumple 65 años de servicio a la comunidad hoy 13 de septiembre de 2019.

Cerramos la columna con la declaración mas destacada de la semana “Ni fiscal carnal y ni vacas sagradas en mi gobierno”, ING. JAIME BONILLA VALDEZ.

Mientras usted lee esta columna, nosotros seguiremos buscando con la Lámpara de Diógenes al político honesto que no mienta y que no robe.

0 Comments

Leave a Comment