Según las cifras oficiales publicadas por la Fiscalía General del Estado, en el primer mes de gobierno de la alcaldesa ZULEMA ADAMS, en octubre al registrarse 419 delitos subieron un 67% y es la cifra más alta en los últimos 11 años y ya asesinaron a dos policías dentro de su gobierno, súmele las constantes quejas por la falta de recolección de basura y es un muy mal comienzo de esta administración que entra fallando en sus dos principales promesas de campaña.   

Morenistas se queja de que el ex presidente municipal CÉSAR MORENO tenga incrustados a priistas en el gobierno de Tecate como es BETO LEÓN GUTIÉRREZ, hermano del ex presidente municipal Constantino León, es el jefe administrativo de la Secretaría General a cargo del Lic. RAÚL ARMANDO MARTÍNEZ NUÑEZ DE CACERES, los comisarios que tenía Gerardo Sosa en la sindicatura siguen incrustados con el actual Síndico GONZALO HIGUERA BOJORQUEZ, como asesor del Tesorero está FERANDO MARTÍNEZ que estaba de contralor con Sosa Minakata, al igual colocaron a CARLOS VILLALOBOS en SIDUE en el Estado y no se diga de Romancito Cota, lo metieron de regidor del PRI para hacer contrapeso en un momento dado. Rodeó a los Morenistas un Moreno.

El gobernador ING. JAIME BONILLA VALDEZ dice “Debo no niego, pago no puedo” pero acepta que el Gobierno del Estado adeuda 1,700 millones de pesos a la universidad, es mucho avance, pero hemos de recordar que uno de los requisitos para el pago es que acepten ser auditados.

Los desarrollistas abusivos que habían prometido construir una metrópoli que sería ejemplo para todo México, denominada Valle de las Palmas o Valle san Pedro al este de Tijuana, construyeron y vendieron casas a miles de familias que dejaron abandonados y ahora tanto el gobierno municipal de Tijuana como el del Estado, saldrán en su rescate según dijo el gobernador JBV.

Con la novedad que tanto el Periódico el Universal por su lado, como la casas encuestadora Mitofsky coincidieron en que la popularidad del presidente ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR decayó al 58 por ciento, atribuyéndose este castigo a la violencia registrada en el último mes.

No cesan las quejas contra la falta de higiene en la unidad de la clínica 39 del Seguro Social en Tecate, aduce el director DR. RAMÓN ROJO LÓPEZ que no tienen personal de limpieza. Imagínese usted un hospital en esas condiciones.

En los actos que es necesario su presencia, la alcaldesa ZULEMA ADMAS no asiste, tal es el caso del homenaje póstumo al oficial Juan de Dios Rivera Ramírez; ya la sesión plenaria del COPLADE que fue presidida por el gobernador ING. JAIME BONILLA para formular el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024. Su agenda de viajes debe adaptarla a los compromisos prioritarios que deben ser atendidos personalmente.

Con la caída de más de tres pulgadas de agua esta semana, corrió con fuerza el rio Tecate y causó un socavón en el puente construido a la altura de la colonia el descanso, es de tal magnitud que puede venirse abajo y esta semana que viene se estima caigan otras tres pulgadas de agua. SIDUE que la representa el ARQ. CARLOS VILLALOBOS debe de inmediato tomar cartas en el asunto.

No a la construcción del aeropuerto en OJOS NEGROS, y a cambio se proyecta construir un nuevo aeropuerto entre PLAYAS DE ROSARITO y ENSENADA, así que el negocio de los terrenos se vino abajo.

Por fin de reunió el CONSEJO CATASTRAL del municipio de Tecate y la Tabla de Valores Catastrales no recibió ninguna modificación, por lo tanto, para efectos de impuestos prediales del 2020 el valor catastral continuará siendo el mismo, solo resta saber si el municipio va a aplicar subsidio.

Hace 30 años, cuando le dieron la gubernatura al PAN por conducto de Ruffo Appel la emprendió contra funcionarios del gobierno del ING. OSCAR BAYLO CHACON y 30 años después inician las denuncias penales contra ex funcionarios del gobierno de FRANCISCO “KIKO” VEGA incluyendo en forma inédita al propio gobernador de entrada son mil 200 millones de pesos siendo los posibles delitos abuso de autoridad, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos, fraude, abuso de confianza, administración fraudulenta y/o coalición de servidores públicos, y/o infidelidad en la custodia de documentos, y/o negociaciones ilícitas y/o fraudo procesal. Estos delitos previstos en el código penal, según lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO, dicen que, por la existencia de facturas falsas, empresas que no existen, empresas que se registraron el mismo día en que se hizo la factura, y al parecer van contra dos gobernadores más sin mencionar sus nombres; por eso del dicho “Los carniceros del pasado son las reses del presente”.

“Pacto hasta con el diablo” parece decir Alejandro Moreno a las huestes priistas cuando los arenga para combatir al actual partido en el poder MORENA, impulsando acuerdos políticos con distintos actores, sectores, estructuras, e incluso con adversarios, imagínese PRI y PAN juntos, ni Maquiavelo.

Un plan binacional que beneficia a los habitantes de Tecate se está fraguando por la Comisión Estatal de Servicios Públicos que la comanda GONZALO LÓPEZ y por DOUGLAS LINDEN gerente de proyectos de la Agencia de Protección Ambiental EPA de Estados Unidos a fin de utilizar fondos del Banco de Desarrollo de América del Norte y cumplir con el objetivo ambiental reforzando el sistema de alcantarillado sanitario de nuestra comunidad.

Extraña y mucho la pasividad del actual cabildo de Tecate, parece estar integrado a modo o desconocen las leyes y reglamentos que los rigen, pues la ausencia de la alcaldesa fue por varios días y no nombraron a un regidor como suplente, pero en general se están viendo muy pasivos.

No es únicamente la Cuenta Pública de Egresos del año 2016 a la que le fue negada la aprobación, son también la Cuenta Pública de Patrimonio y la más importante la Cuenta Pública de Deuda Pública del último año de CÉSAR MORENO. ¿Y que dirán en este caso de las empresas fantasmas?

Merece reconocimiento la diputada MIRIAM ELIZABETH CANO NUÑEZ por haber sacado adelante el ESTATUTO TERRITORIAL que duró 18 años en el congelador y más debemos agradecerle los tecatenses por haber tomado en cuenta el Acuerdo Amistoso con Tijuana y haberse recuperado territorio oficialmente.

Prende la espada de Damocles sobre el ayuntamiento de Tecate, los burócratas pueden ir al paro.

Mientras usted lee esta columna, nosotros seguiremos buscando con la Lámpara de Diógenes al político honesto que no mienta y que no robe.   

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Opiniones Populares

Síguenos

Etiquetas