Muy bien por el LIC. XICOTENCATL LEYVA BORJA con la intervención aclaratoria que tuvo en la radio XHKT-FM en el programa de Javier Fimbres, respecto a la denuncia presentada por el Secretario General del Estado Lic. AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO sobre un presunto delito de corrupción en el Registro Público de la propiedad y del Comercio en el municipio de Tecate, al limpiar de toda culpa a su antecesora la Lic. LAURA VERONICA GRIJALVA TELLADO quien dijo se desempeñó en su cargo con toda honradez y que el asunto que señala Amador Rodríguez se maquinó en el Registro Público de Tijuana. Pues esperemos el resultado de esta denuncia.

Esperemos que si venga este sábado 8 de febrero el gobernador JBV a la “Jornada por la Paz” que quedó pendiente del sábado pasado a la Colonia Rincón Tecate, pues un sin número de organizaciones civiles se prepararon para entrevistarlo y otros representantes de las colonias para exponerlo los problemas de la inseguridad que vivimos y sobre la recolección de la basura.

Nuestro buen amigo el doctor MARCOS RAMÍREZ RODRÍGUEZ hizo el anuncio oficial de la octava edición del “Festival de la Paella, Tecate Principio y Fin”, que este año se va a realizar el 6 de junio y ya se inscribieron 16 restaurantes de la ciudad, quienes van a participar en el tradicional concurso para reconocer a los creadores de la mejor paella; además habrá pisado de uvas y actividades artísticas, como siempre, será en el Rancho el Encuentro.

¡DEJE DE SUFRIR! El presidente López Obrador aseguró quien se gane el avión presidencial no deberá preocuparse en donde guardarlo, porque lo podrá hacer en los aeropuertos que pertenecen a la Fuerza Aérea Mexicana.

Grupos de todo el Estado han levantado la voz en contra de los diputados Morenistas MIRIAM CANO, MONSERRAT CABALLERO y JUAN MANUEL MOLINA, pues subirán al pleno del congreso esta semana para su aprobación el proyecto de ley que establece en Baja California la legalidad de los Matrimonios Igualitarios. Dice el diputado Molina que no.

Un buen principio de parte del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ZOE ROBLEDO, quien ha puesto un teléfono de esos 800 a disposición de los derechohabientes para que de inmediato llamen y ponga la queja cuando un doctor o una farmacia del seguro les niegue las medicinas, para su conocimiento el teléfono es 800-623-2323. Pero resulta que ese teléfono es para todo menos para quejas.

Se ha dicho hasta el cansancio que se va a denunciar al ex gobernador del Estado FRANCISCO “KIKO” VEGA por un mal manejo de aproximadamente mil 500 millones de pesos y ahora también por la falta de pago del consumo de agua en su domicilio y 700 empresas más; pues aquí quienes tienen toda la responsabilidad son los directores de las (CESP) Comisiones Estatales de Servicios Públicos. Esos son los responsables también.

El gobernador JAIME BONILLA visitó el Spa de mayor prestigio en el mundo y localizado aquí en Tecate “Rancho la Puerta”, en donde fue atendido por su Director General Roberto Arjona a fin de conocer de primera mano los proyectos de la construcción de un fraccionamiento que se compone de 108 viviendas y se dice que cada una tiene costo de un millón de dólares, en los mismos terrenos en donde se realizará este fraccionamiento (Rancho las delicias) que fuera propiedad de la familia Trenti, se desarrollará también  en 13 hectáreas un viñedo; a la vez que también le mostraron los planos de construcción de un hotel en el centro de la ciudad frente a Cervecería, lo bueno de todos estos proyectos que significa una inversión de 129 millones de dólares, algo así como de DOS MIL CUATROCIENTOS MILLONES DE PESOS. Esta inversión vendrá a beneficiar a Tecate con mano de obra y fomento al turismo.

Y hablando de turismo, la CANIRAC TECATE realizó el tercer festival del tamal, con un éxito rotundo en donde participaron 16 establecimientos con distintas presentaciones regionales acompañados de champurrado, chocolate y vinos de la región terminando con un festival artístico.

Hemos de felicitar a la nueva secretaria general del Sindicato de Burócratas al servicio del Estado y Municipio ROSY MERCADO pues pudo derrotar a la mafia que por años controló este sindicato y dio luz verde a la comisión para que continúe con la investigación del desfalco en las arcas de ese sindicato.

Realiza el presidente municipal de Tijuana ARTURO GONZÁLEZ CRUZ una gran negociación con la empresa Global Corporation sobre un adeudo de 1,400 millones de pesos que el ayuntamiento tenía con esta empresa, se canceló este adeudo pagando sólo 50 millones de pesos y además tiene un nuevo contrato en el cual la empresas se compromete a instalar 1,500 nuevas cámaras de vigilancia y serán pagadas en 7 años en 539 millones de pesos; algo así como 77 millones por año.

Aquí en Tecate pesa sobre el ayuntamiento tres adeudos millonarios atrasados, uno de ellos del relleno sanitario, el otro de la compañía a la que le fue revocada la concesión de la recolección de basura TECMED entre las dos suman más de 50 millones de pesos y un tercer problema es IBERPARKING. Demanda que está pendiente también de solucionar.

El presidente LÓPEZ OBRADOR dice va a presentar una iniciativa para revocar el decreto en que los días festivos se descansan el lunes anterior a la fecha, aduciendo que “El que no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va”, y por ello los va a regresar como estaban antes. Posiblemente lo que no sabe el presidente que únicamente se legalizó lo que hacían las empresas; si el día festivo caía entre semana, ese día se trabajaba y lo cambiaban por un sábado o por un lunes; que el problema está que las escuelas van a descansar el día festivo y los padres van a estar trabajando al aplicarse la práctica anterior por parte de las empresas.

Cada año que pasa los MIGRANTES  son más importantes en la vida económica de México, al terminar el año de 2019 las remesas que mandaron a nuestro país rompieron récord 36 mil 48 millones estando en primer lugar, seguido por el ingreso por venta de petróleo al extranjero y en tercer lugar ingresos por turismo.

Todos dicen que la candidata de ZULEMA actual alcaldesas para dirigir el sindicato de burócratas era Deily Corro y que ya estaban haciendo planes de reelección cuando apenas lleva 4 meses al frente del ayuntamiento, con muy mala calificación al inicio de su gobierno. La mafia que dominó el sindicato por casi dos décadas fue derrotada.

Si el diablo no mete la cola, este sábado si va a estar en Tecate el gobernador JAIME BONILLA VALDEZ encabezando la jornada por la paz, misma que había sido suspendida la semana pasada.

Interesante se ha puesto en el Congreso del Estado la eventual modificación constitucional para adecuarla y tomar en cuenta lo que llaman “Matrimonios igualitarios”, pues las organizaciones que están en contra de esta medida están haciendo mucho ruido y por cierto quien las encabeza en Mexicali es el propio obispo católico Don ISIDRO GUERRERO MACÍAS, a tal grado es la presión que el diputado JUAN MANUEL MOLINA GARCÍA dijo que se realizarán mesas de análisis “Con el propósito de recabar las opiniones de la sociedad civil”.

Mientras usted lee esta columna, nosotros seguiremos buscando con la Lámpara de Diógenes el político honesto que no mienta y que no robe.          

0 Comments

Leave a Comment