Dice ANNA GUEVARA que la corrupción propiciaba mandar gente que nada tenia que ver con el deporte y que se iban a pasear, por eso México se trajo el tercer lugar del medallero de los Juegos Panamericanos de Lima. ¿Será tan milagroso San Andrés?

Doña IVONNE ORTEGA no pertenece a la mafia del poder y la derrota contundente que recibió la adjudica a irregularidades que se dieron en el proceso interno del PRI, en donde ganó ALEJANDRO “ALITO” MORENO a la vieja usanza de ese partido, dicen una cercanía muy grande con el actual presidente de México que puede entrar al terreno de las negociaciones.

Lo triste en Tecate, de acuerdo al padrón (Y dicen que está inflado) el PRI solo tiene 2090 afiliados de los cuales 316 ocurrieron este domingo pasado a votar por sus candidatos a presidente y secretario de eses partido, se desmorona la mazorca, ni quienes se sirvieron de este partido ya militan en el mismo; pero comparado con el resto del Estado fue altísima esta participación pues en total en la entidad solo votaron 1,836 priistas convencidos.

A unos cuantos días de que se cambie de bártulos en el ayuntamiento de Tecate, justo es reconocer el magnífico trabajo realizado en todos los frentes por el actual director de policía FRANCISCO CASTRO TRENTI, al bajar todos los delitos de bajo impacto, pero los más lacerantes para la comunidad como es el robo a casa habitación, de vehículos, a mano armada, etc. Así como el magnífico trabajo realizado en contra del grafiti y a favor de la juventud en otros programas como el DARE y DINO.

No le va a gustar mucho al Gobernador FRANCISCO “KIKO” VEGA, que con el auspicio de sus funcionarios de Educación Pública, algunos comercios hagan su agosto con la venta de útiles y uniformes escolares, pues son “Recomendados” desde las escuelas para que les compren a estos sedicentes comerciantes de Tecate.

Interesante lo que ha venido ofertando el gobernador electo ING. JAIME BONILLA VALDEZ de acabar con la anarquía que priva en Baja California, uno de los asuntos es terminar con la “Toma de casetas” que propició y llevó a cabo la Senadora ALEJANDRA “Champagne” LEÓN y que el gobierno del Estado dejó correr y el otro asunto son los “Carros chocolates” que han entrado de contrabando por las aduanas federales y que ningún nivel de gobierno le quiere entrar al toro.

AMLO dice abrirá en la ciudad de México una universidad para formar médicos y enfermeras a fin de terminar con el déficit de especialidades de este sector que hay en el país, los resultados los veremos, si los vemos, hasta dentro de ocho años, cuando menos pues el médico general deberá de estudiar una especialidad, ¿Por qué mejor no reforzar a las universidades existentes y suban el número de matrículas en particular en esta licenciatura?

Excelente la postura tanto del presidente del comité Pueblo Mágico, MIGUEL GARAMBULLO como de la regidora y líder de grupos de etnias indígenas, JUDITH ARMENTA el primero dice que sus representados están en la mejor condición de buscar la forma de que los artesanos sobre todos Kumiai tengan presencia cuando existan actividades en el Parque Hidalgo con los productos que ellos fabrican y la regidora dice que solo tendrán presencia cuando exista actividad de festivales.

La COPRETEC que dirige ALEJANDRO VÁZQUEZ IBARRA, recibió de parte del gobierno del Estado por conducto de SEDECO, léase CARLOS BONFANTE OLACHEA (De quien se dice quedará bien parado con BONILLA) la cantidad de 300 mil pesos para ser destinados a la promocion industrial.

No es descabellado, mas bien de justicia, el hecho de que los ALCALDES de todo México pretendan cobrar el predial a los inmuebles propiedad del gobierno federal, esperamos prospere esta propuesta.

¿Vendetta? Serán ROSARIO ROBLES y EMILIO LOZOYA los “Chivos expiatorios” del sexenio Peñanietista o los instrumentos para llegar a la cúpula del poder, una ya esta detenida el otro todavía anda prófugo.

No nos alarmemos, pero si ocupémonos en el grave y serio problema por el cual atraviesa Tecate que es la falta de vacunas contra el sarampión, tanto en los centros de salud como en el hospital general, a decir del DR. MANUEL CASTRO ZAMORA, director del nosocomio.

Los Tecatenses ponen el grito en el cielo, pues el parque TECARROCA es un lugar de esparcimiento de las familias sobre todo en tiempo de calor, frente se encuentra el IMSS con su clínica y hospital, a un lado una escuela secundaria y una pre escolar, corre el rumor que ahí se pretende instalar el cuartel de la GUARDIA NACIONAL, a lo que se oponen por el peligro que esto representa.

Como presidente sustituto y provisional, el Consejo General del (INE) Instituto Nacional Electoral, designó a JORGE ALBERTO ARANDA MIRANDA, hombre de mil batallas, en el Instituto Estatal Electoral.

Será presunción, falso o verdad, pero ¿podrá comprobar el ex candidato a gobernador del Estado, por parte del PRI ENRIQUE ACOSTA FREGOSO de ninguno de los dos casinos que fueron cerrados el de Mexicali y el de San Felipe de nombre “Win” o accionista de los mismos o la procedencia de 80 millones de dólares por préstamo que hizo al propietario del buque atunero? Ya sabe el actual gobierno, sobre todo la Unidad de Inteligencia Financiera investiga todo, sobre manera la denuncia de periodista.

Y hablando de la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de SANTIAGO NIETO CASTILLO, realizó una alianza estratégica con ZOE ROBLEDO manda mas del IMSS para irse a revisar a las famosas outsourcing por aquello de la defraudación fiscal.

Para cerrar la semana, el Director de Administración Urbana, C.P. RAÚL REBELIN IBARRA atendiendo queja de los colonos del fraccionamiento Terrazas del rio, clausuró la construcción de una barda para delimitar terreno en donde se pretende construir una guardería para ancianos, razón: Por no tener permiso del cambio del uso del suelo y mucho menos permiso de construcción, además de haber talado árboles.

Muy satisfecha debe de sentirse la alcaldesa NEREIDA FUENTES al dejar finiquitados todos los pendientes con el Sindicato de Burócratas del Municipio que comanda SERAFIN FERREIRA y el haber sentado un precedente de aumentar solo el 3% en salario y no el 6% como se dio en otros municipios y en el Estado, además la huelga suscitada por este motivo, fue respaldada por la ciudadanía en el sentido de que no debía de doblarse ante la exigencia del sindicato.  

Transcurren los días y nosotros seguimos buscando con la lámpara de Diógenes  al político honesto, que no mienta y que no robe.

0 Comments

Leave a Comment

Calendario

img advertisement

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

img advertisement

Publicidad

img advertisement
img advertisement

Síguenos

Etiquetas