Desde el primer día de labores, el gobernador del Estado Ing. Jaime Bonilla Valdez ha cumplido el compromiso hecho en campaña en el sentido de que su gobierno será itinerante.

Y no es para menos, pues no tendrá descanso por algunos meses ya que son muchos los problemas que afectan a la ciudadanía, mismos que venían siendo postergados y que ameritan apagar el fuego, sino se pueden resolver, atenderlos y dar plazos para su solución.

Si es Mexicali, deberá afrontarse de una vez por todas el problema de la Constelation Brand y darles seguridad a los empresarios sobre sus inversiones o de plano hacer caso al grupo que ha venido pugnando porque no se le proporcione agua a esta empresa.

En el mismo municipio, pero en San Felipe, solucionar el grave problema que afrontan los pescadores, quienes han sido maniatados por la protección a la “Vaquita marina” y a la “Totoaba”, que aún no les ha cumplido para la solución del programa.

En Tecate, lo recibió el incendio inédito en esta población, con la destrucción de mas de 100 viviendas de la zona más desprotegida y quienes necesitan ayuda para rehacer su vida.

En Tijuana la grave falta de suministro de agua que pone en peligro la industria turística y desarrollo de la ciudad; que deberá ser solucionado tomando una decisión terminante sobre la construcción o no de la desaladora.

Ensenada enfrenta el mismo problema del agua, pero sobre todo lo que se llama los problemas del “Sur profundo” que de no atenderse puede convertirse en un problema social de serias consecuencias.

Y no lo quiero echar más a esta semana de inicio del actual gobierno que ha denominado “El Gobierno en marcha”; sino recordar que enfrenta un pasivo de mas de 30 mil millones que deberá atender, la falta de pago a maestros jubilados, el adeudo multimillonario a la universidad y lo que se acumule.

Son muchas las tortillas que están en el comal, esperemos les este dando vueltas y vaya sacando cada una de ellas, pero sin que se le quemen.

Primera semana, nada que juzgar, démosle tiempo.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Opiniones Populares

Síguenos

Etiquetas