El pasado lunes 11 de noviembre terminó el proceso para seleccionar al Director de CETis 25 para el periodo 2019 – 2020.

En un sencillo evento realizado en el Aula Magna del plantel y dirigido por el Mtro. Héctor David Núñez Salazar, representante de la UEMSTIS en Baja California, del Lic. Juan Eugenio Carpio Ascencio, Director de Educación Media Superior del Gobierno del Estado de B. C., del Dr. Juan Haro Beltrán, responsable del área académica de UEMSTIS B. C. y del Encargado de la Dirección, hasta ese momento, Lic. Jorge Flores López, se le hizo entrega del nombramiento como Director, del CETis 25, al Lic. Carlos Heriberto Salazar Quintero, quien se desempeñaba como Jefe del Departamento de Vinculación.

Se le agradeció a Jorge Flores su trabajo al frente del cargo en el corto periodo en el que se le comisionó.

El Mtro. Héctor Núñez, felicitó al Lic. Carlos Salazar y le conminó a que hiciera el mejor desempeño en su cargo como Director de una gran escuela como lo es CETis 25, trabajando con su personal en beneficio del alumnado, manteniendo la imagen y el prestigio que se ha ganado el plantel en la comunidad y le deseo el mejor de los éxitos.

 El Lic. Juan Carpio, felicitó al plantel y su nuevo director y los exhortó a seguir trabajando por la juventud de Tecate, mencionó que está a cargo de la EMS en B. C., como un apoyo para las instituciones del Estado.

Por su parte, el Lic. Carlos Salazar, se comprometió a mantener o mejorar el nivel académico y los resultados que ha obtenido el CETis 25. Pidió al personal el apoyo para lograrlo, pues los resultados es el producto de esfuerzo y dedicación de toda la comunidad del plantel.   

LOBOS SOLIDARIOS

La comunidad del CETis 25 se solidarizó con los alumnos Óscar Ramírez del grupo 1DM y Josué Castañeda del 1AE, que perdieron sus casas y todas sus partencias, quedándose solo con lo que tenían puesto.

Alumnos y personal docente y administrativo cooperaron, interesándose en los problemas de dos de sus miembros en desgracia. Se les entregó ropa, uniformes escolares, calzado y material escolar. Además, se entregó cerca de $16,000 a cada uno, por parte de los alumnos, en actividad realizada por el comité pro – graduación 2016 – 2019, un paliativo, pues las necesidades son grandes.

El fin de semana pasado, la alumna Nayeli María Arroyo Sánchez del grupo 5AC, que tiene una excelente trayectoria académica en CETis 25, también perdió su casa, que se ubicaba en la colonia El Escorial, y todas sus pertenencias en un lamentable accidente de un cortocircuito.

Nuevamente se pone aprueba el espíritu solidario de la comunidad CETis 25 y se hace un llamado a la población de nuestro Tecate mágico para que apoye, en lo que pueda, a Nayeli, considerando que tiene 3 hermanas (1, 8 y 11 años, respectivamente) que tienen grandes necesidades por lo que se agradecerá cualquier ayuda. Teléfono de CETis 25: 665 6543213.

Esperamos la comprensión de la comunidad.

THE COLORS RUN

El pasado 9 de noviembre se realizó “The colors Run”, actividad que tuvo la finalidad de la convivencia, de llamar a la comunidad a practicar el deporte, de la diversión y del apoyo al CETis 25.

Al evento asistieron más de 400 personas que se divirtieron y apoyaron a la comunidad del CETis 25. Estuvieron colaborando personal del plantel organizando la carrera y asistiendo a los participantes con líquidos e hidrantes.

Un agradecimiento a todos los participantes que, ya sea corriendo, organizando y asistiendo a los corredores, lograron un gran evento deportivo y, por ende, al CETis 25.

CAAJ CIENCIA DIVERTIDA

El Club de Astronomía y Astronáutica Juvenil – Tecate, CAAJ, realizó su primer taller para niños con el tema: “Construye tu propio caleidoscopio”, el propósito, además de construir el juguete óptico, es acercar el niño a la ciencia, en una forma divertida y en un ambiente propicio para el aprendizaje, como lo es el juego.

El taller se realizó en el Laboratorio de Física del CETis 25, sede del CAAJ – Tecate, fue impartido por Blanca Azucena Bravo Navarro, responsable de Club en Tecate, apoyada por cinco miembros más. Asistieron 15 niños en un horario de 17:00 a 19:00 horas, quienes se divirtieron al tiempo que construían su propio caleidoscopio y asombrándose de las imágenes que se construían en su aparato.

Blanca Bravo aprovecho para invitarnos a la próxima conferencia “La química del Universo” que será impartida por el M. C. Andrés Sixtos, el viernes 15 de noviembre a las 18:15 horas en el salón audiovisual del CETis 25, comentó que la entrada es gratuita y que es una excelente oportunidad de conocer nuestro universo.  Bienvenidos todos.

ramos.m.gpe@gmail.com

0 Comments

Leave a Comment