Por Salvador Aguiar Labrada

Con toda razón exigen que la Fiscalía General del Estado, investigue y resuelva los homicidios en Tecate, pero como siempre, le falta personal, equipamiento, equipo, gasolina y una agencia especializada en homicidios. Pero según, no se justifica porque no son suficientes los asesinatos; esto es lo que no sabe la ciudadanía, que el Gobernador Jaime Bonilla, debe dar más presupuesto en este rubro.

Sobre los asesinatos de alto impacto, son responsabilidad de la Fiscalía General de la República. Sin embargo, nos quitaron hace meses la agencia del Ministerio Público Federal en Tecate, por falta de presupuesto; con todos los homicidios y delitos federales en Tijuana, no hay agentes federales para investigar los homicidios relacionados con el crimen organizado en Tecate.

La culpa directa en este punto es primero, del Gobernador del Estado Jaime Bonilla, que tiene con presupuesto de hambre a las agencias de la Fiscalía General del Estado en Tecate y segundo, de la Fiscalía general de la República por dejar solos a los tecatenses ante el impacto de la violencia generada por el crimen organizado y el narco, que tiene cancha libre para operar en nuestro municipio.

Otro de los problemas para Tecate, es que renunciaron los médicos legistas adscritos a esta localidad, que atendían a cualquier hora y día,  y ahora tarda hasta tres días para venir a esta ciudad un médico de la FGE desde Tijuana; ya se ha visto que cuando hay un homicidio, tarda varias horas en venir un médico legista de Tijuana.

El problema para muchos deudos es que no hay respuesta inmediata sobre las investigaciones, lo que provocó manifestaciones públicas. Ante esta situación es urgente que existe una agencia especializada en homicidios, con agentes que sólo investiguen los mismos, ya que actualmente -si bien es cierto que se atiende inmediatamente- cuando ocurre un asesinato, no hay suficientes agentes ministeriales para cubrir las necesidades de Tecate.

De esta manera, Tecate se convierte en un pueblo sin ley.

En otro orden de ideas, debe ser más estricta la supervisión en los mercados sobre ruedas de parte de la Oficina de Reglamentos, principalmente en la Colonia “El Descanso”, que tiene foco rojo del CV19. Resalta la actitud de un comerciante de raspados, “Los Naturales de Guasave”, que acaba de iniciar, que no guarda las medidas de seguridad en salud, tales como el uso de crubrebocas, gel y guardar las distancia.

El propietario presume que tiene influencias y está bien parado,  lo cierto es que debe ser amonestado por su actitud, ya que pone en peligro a sus empleados y a los ciudadanos.

Al momento que publique en mi “face” la nota, recibí amenazas de sus empleados por las fotos que tomé en lo general, donde sale una niña que tienen como empleada; que, a decir de estos, la acosé por sacarla en las gráficas.

Una manera de atacar y calumniar (en lugar de poner el remedio), que es guardar las medidas sanitarias ante la pandemia. Lo malo es que la gente cree que el periodista, pretende que se clausure el negocio y la verdad es otra: Que a un gran número de ciudadanos en Tecate, no les importa tomar las medidas de precaución para evitar más contagios, por lo que no hay duda que le faltan más de dos años para que se levante las restricciones ante la pandemia del CV19, por culpa de la gente.

Que Dios Los bendiga…

-LAS OPINIONES DEL AUTOR, NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA-

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas