Mis niños, la guerra. Esa que le declaras a tu novia cada que le da like a la foto de su “Amigo”, o esa que tu esposa te declara cuando le confiesas que los tamales ya le hicieron efecto. Pues esta semana el tema de la guerra fue lo que predominó en todos los medios, debido a las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Los memes no pudieron faltar y hubo hasta quién se mortificó porque, como Tecate está cerca de San Diego, donde hay una base militar importante, este pueblito pintoresco (Tecate, no San Diego) se pudiera ver afectado con un ataque ¡Hágame el favor! Si en Tecate no pasa nada, es más ni la basura pasa.

Y es que difícilmente Irán, atacaría directamente a Estados Unidos, más bien los golpes serían (Y son) allá en medio oriente, en zonas estratégicas y de importancia para el país anglosajón, así que despreocúpese y deje de andar inventando cosas pero sobre todo, deje de sentir que Tecate es parte de San Diego.

Pero si usted mi niño anda bien perdido y no sabe qué está pasando, aquí se lo resumo con mucho gusto: El conflicto en el medio oriente tiene años, pero basta decir que la presencia de militares estadounidenses y aliados principalmente en Irak no es bien vista por todos, por ello hay grupos armados que continúan peleando contra ellos por el control de ciertas zonas.

En medio de estas broncas Irán atacó una base militar de aliados matando a varias personas, entre ellas a un contratista estadounidense. Los gabachos atacaron entonces una base militar iraní. Los iranís en respuesta, le pegaron a la embajada estadounidense en Bagdad, Irak. Estados Unidos contestó entonces con un bombardeo a una caravana de vehículos en donde viajaba el general iraní Soleimani, la segunda persona más importante en TODO el medio oriente, por ello los iranís enfurecidos atacaron una base militar estadounidense, asentada en Irak y prometieron vengar la muerte del general con más ataques mortales, como resultado este miércoles 8 de enero, Donald Trump salió a declarar que Estados Unidos buscaría en todo momento entablar los diálogos para la paz, y que aplicaría sanciones económicas a Irán. Todos pensamos que declararía la guerra pero no. Hasta aquí el resumen.

¡FELICES 100 DÍAS!

Y si usted al asomarse por la ventana de su casa piensa que está en medio de una zona de guerra, no se alarme, no está en Irak, se tratan de las calles de Tecate que parecen bombardeadas pero por la falta de mantenimiento. De esta forma es como Zulema Adams llegó a sus primeros 100 días de gobierno: Sin poder resolver el tema de la basura y con unas calles que están para llorar.

Es cierto, apenas van 100 días, todavía le queda camino por recorrer no hay que juzgar, pero también es cierto que los hoyos en las vialidades, en lugar de disminuir van en aumento. También es cierto que seguimos sufriendo por un pésimo servicio de recolección de basura y que las condiciones en las que están los parques públicos no son las mejores. Es decir, no podemos esperar que en 100 días resuelvan todo pero, tampoco se ha visto mucha acción tendiente a mejorar la situación. Hay problemas que se resuelven más con voluntad que con dinero.

Recientemente los nuevos funcionarios de esta 4T municipal declararon que, si la gente sufre por la recolección de basura es porque los gobiernos pasados saquearon las arcas municipales, porque dejaron camiones inservibles… Bueno quizá sí, pero… esto no es nuevo, todo esto ya lo sabían cuando andaban bien peinaditos en campaña pidiendo el voto ¿o apoco llegaron a la presidencia sin saber a qué se metían? ¡Si con esa premisa recorrieron las calles de Tecate! ¿A poco ya se les olvidó cómo inició campaña la alcaldesa afuera de la presidencia municipal simulando sacar unas bolsas de basura? “Estamos listos para transformar nuestro municipio” dijo en su arranque de campaña. Si en aquel entonces estaban listos pues… ¿Por qué no se ha visto una mejoría?

Y es que mis niños, una cosa es López Obrador, otra MORENA y otra cosa son los funcionarios que llegan a formar equipo de una administración y en Tecate parece que la 4 Transformación aún no ha despegado, si la alcaldesa tiene el ímpetu para hacer las cosas entonces el problema está en sus colaboradores que no saben o que no quieren caminar con ella.

Desde Adentro solo queda esperar que ojalá no pasen otros 100 días donde solamente predomine el culpar a las administraciones pasadas, porque la realidad es que los nuevos funcionarios fueron elegidos para trabajar, para hacer las cosas diferente (Tal como lo prometieron) y no para rasgarse las vestiduras con datos que ya sabíamos, que ya sabían.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas