Pláticas De-Vidas
Por: Claudia Rosales
Los calendarios y sus pretextos.
Hoy, como todos los 31 de diciembre, es día de cierre y en otro contexto, se supone sería un día o cena con las uvas de los deseos; tales como viajes, casa nueva, trabajo super chilo, etc. (podría decirse que casi siempre metas o deseos materiales)
Este año, sería bueno que lo que deseáramos fuera colectivo, pues ya vimos que esto del aislamiento, cala. Y mejor aún sería que lejos de desear, nos comprometiéramos como el UNO que somos todos juntos.
Siendo o no de Fe, lo cierto es que el ser humano si no vive en la Fe, vive de esperanza.
La tarea espiritual es personal, la tarea en común es otra…
Este 31 de diciembre del “épico” 2020, le puse una intención a cada una de las uvas (que ni sé si me comeré), pero que si tengo enlistadas:
- Por el eterno descanso y la trascendencia de quienes dejaron su materia y se nos adelantaron.
- Por el consuelo de todos aquellos que perdieron a un familiar o amigo.
- Por el amparo de aquellos que se sienten y están desvalidos. Que en sus caminos aparezcan personas caritativas y generosas que les hagan sentir que no están solos.
- Por los que, en medio de una enfermedad, luchan. Que no caigan en desánimo y encuentren en su Ser, la respuesta que sólo ellos conocen: Seguir o soltar.
- Por todos y cada uno de los del “primer frente”. Que sus recuerdos no sean un tormento, y que se vean superados por las satisfacciones y las miradas agradecidas.
- Por la ciencia, que va de la mano con la humanidad. Que no cesen las investigaciones, las mentes “avispadas”, los apoyos y recursos necesarios para su desarrollo.
- Por los niños; porque sigan contagiando con su inocencia e imaginación.
- Porque cada vez que pruebe alimento, alguien más esté recibiendo un plato de comida que no tenía.
- Por la empatía, tan lastimada y olvidada. Que se sientan satisfechas las almas al saberse compartidas.
- Por los viajes internos. Que no se olvide el sendero y la ruta hacia el interior, que se logren trazar mapas para llegar a ese tan maravilloso destino de tenerse y conocerse a uno mismo.
- Por el trabajo, porque cada día alguien tienda su mano o pueda emplear al que busca.
- Porque todos los días sean luz para aquellos que sufren de depresión y ansiedad. Que siempre aparezcan señales en sus vidas que les indiquen que son amados y que vivir es la mejor de las experiencias.
Y en lo que llega la vacuna y discuten los pro ciencia vs los antivacunas, y en lo que se disputan los partidos el poder, y en lo que son peras o son manzanas…
¡Brindemos, que vida sólo hay una y ya vimos que somos tan poderosos…como vulnerables!
Ps.1. Si van a compartir, que sea alegría, responsabilidad, alimento…lejos de presumir. Estamos en tiempos sensibles, donde hay fotos y presunciones que salen sobrando. Invitemos a doña “Prudencia”.
Ps.2. Las oraciones siguen siendo curitas para el alma.
Ps.3. Como decíamos en “Lomas Pinar” (grupo juvenil al que pertenecí durante toda mi juventud), a todos aquellos que se nos adelantaron:
“No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós, muy pronto junto al fuego…nos reunirá el Señor” (Y si leíste esta línea y no eres creyente…puedes cambiar “Señor” por “amor” – que de eso se trata-)
ps.4. El 2021 no es varita mágica. ¡Pónganse el cubrebocas y no anden como si fueran del rebaño de los “inmunes”!
ps.5. “QUESTO Y QUELOTRO”… ¡SALUD y que nos agarren vacunados!
-LAS OPINIONES DEL AUTOR, NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA-