Lo comenté en artículos anteriores, cuando se empezó a informar que investigarían el asunto de la Estafa Maestra, que Rosario Robles estaba en la mira de las acciones de la cuarta transformación en su lucha por castigar y erradicar la corrupción en nuestro país. No tardaron mucho tiempo y en la segunda comparecencia ante un juez se le dictó prisión preventiva y se encuentra recluida en Santa Martha Acatitla, que es un centro penitenciario femenil.

Al principio comentó que confiaba en el poder judicial y en la impartición de justicia, pero una vez que se le abrió una carpeta de investigación y fue internada en calidad de prisión preventiva, expresa su decepción por el mismo poder judicial en el que antes confiaba.

Lo raro es que el juez que atiende este caso le dicta este resolutivo, por el riesgo que él ve de que pudiera darse a la fuga si la dejaba en libertad y no por los señalamientos de que se le acusa, que era la de la estafa maestra, donde también están involucradas dieciocho universidades del País y once dependencias de gobierno del sexenio anterior que encabezó Enrique Peña Nieto.

Esta administración federal está actuando y muy en serio, en el combate a la impunidad, ya que no recuerdo a ningún ex secretario de Estado que haya sido aprehendido y pase los días y las noches en la cárcel, ojalá que esta forma de atacar la corrupción y la impunidad llegue a los Estados, particularmente al de Baja California y a los municipios de México, principalmente a los de nuestro Estado.

Ante todos estos sucesos el cuerpo de abogados que defiende la causa de la Señora Robles, ahora afirman que se enfrentan a un tribunal de Estado, lo que levanta rumores sobre que existe consigna para encerrar a Rosario Robles como ejemplo de lo que pudiera pasar con otros ex servidores públicos federales a quienes también se les está investigando sobre las funciones y el manejo de dinero de sus dependencias.

Ojalá que este asunto no se convierta en una comparación con el caso de la Maestra Elba Esther Gordillo Morales, quien estuvo presa casi todo el periodo de Enrique Peña Nieto, claro con sus diferencias en las acusaciones, porque uno es por malversación de recursos públicos y el otro es por mal uso de recursos del sindicato de maestros del país que no era dinero del presupuesto federal.

Emilio Lozoya

El otro funcionario federal de la anterior administración que se encuentra prófugo es el que firmaba y cobraba como Director de Petróleos Mexicanos, a quien se le relaciona con sobornos de la empresa Odebrecht, además de la compra de una empresa que estaba en ruinas con un alto costo para el erario federal a empresarios mexicanos, entre ellos uno que se encuentra detenido en Europa por asuntos de la famosa corrupción en México.

A este señor Emilio Lozoya se le busca por cielo, mar y tierra, inclusive debajo de ella, no se le ha podido encontrar y su abogado afirma que no lo presentará a las autoridades del poder judicial porque no existe seguridad en un juicio limpio y el riesgo de que lo apresen de inmediato es muy alto y se mantiene bien escondido.

Yo me pregunto ante estas declaraciones del abogado, ¿no se convierte en cómplice por encubrimiento? Disculpen mi ignorancia en estas cosas, pero algún lector abogado me lo pudiera aclarar.  

Por el mismo tema, ya se empieza a mencionar de que es muy posible se cite a declarar a los ex secretarios de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade, quien usted recordará fue el candidato a la presidencia del país por el P.R.I. y a quien lo relevó José Antonio Anaya, ya que se rumora estaban enterados del desvío enorme de dinero que se estaba realizando a través de las secretarías que dirigió Doña Rosario Robles. Esperemos para ver qué sucede en los próximos días si no es que se van hasta el ex presidente de la República para cuestionarlos sobre este asunto y el del soborno petrolero.

En Tecate no se termina el problema de la recolección de la basura, a pesar del esfuerzo que puedan hacer y que realizan las autoridades municipales, todos los días los ciudadanos reportan que en su calle o en su colonia no pasa el camión recolector y que ya tiene una, dos o más semanas sin que se preste el servicio, esperemos que la siguiente administración resuelva el problema.

jedelfin@yahoo.com

0 Comments

Leave a Comment

Calendario

img advertisement

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

img advertisement

Publicidad

img advertisement
img advertisement

Síguenos

Etiquetas