El CETis 25 inició su ciclo escolar agosto 2019–julio 2020. Después de un buen tiempo de inactividad estudiantil, el pasado 5 de agosto los alumnos de nuevo ingreso empezaron su curso de inducción de tres semanas, en el que conocerán el plantel, sus instalaciones, las autoridades, los maestros y todos los recursos disponibles para su aprendizaje. El sistema educativo de la UEMSTIS (Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios), las especialidades que se ofrecen en el plantel, sus área de trabajo y su campo laboral. También las diferentes formas de evaluación y la manera de cómo se integra la calificación de cada asignatura. Además conocen los apoyos a los que pueden acceder para evitar abandonar el estudio.

400 jóvenes inician su caminar en CETis 25, siguiendo la huella de aquellos alumnos que marcaron el camino con su logros en el ámbito municipal estatal y nacional, incluso aquellos que llevaron sus proyectos y sus sueños a otros países, en áreas como: Académico, deportivo, arte y cultura y también en el área de prototipos y proyecto de emprendedores.

“Les damos la más cordial bienvenida al CETis 25 a todos los alumnos de nuevo ingreso, que seleccionaron a nuestro plantel como la opción para continuar sus estudios en bachillerato, les deseamos una feliz estadía durante los tres años que permanecerán en escuela, con el más firme deseo de que alcancen los objetivos que se han planteado y que logren realizar cada uno de sus sueños. Habrá momentos difíciles que se presentarán durante sus estudios, quiero decirles que estaremos en la mejor disposición para ofrecerle nuestro apoyo para superar las dificultades a las que se enfrenten. Bienvenidos nuevamente CETis 25, la casa de los LOBOS”, Dr. Marcial Castro Muñoz, Director del plantel

Capacitación docente

Los días 6 y 7 de agosto del 2019 se llevaron a cabo los trabajos correspondientes a las academias del componente de formación básica, en el CBTis 116 Gral. Vicente Guerrero.

El 6 de agosto en punto de las 9:30 horas, el director del plantel, Ing. Miguel Ángel Rafael Hernández de la Vara, inauguró los trabajos a realizarse en conjunto de las maestras Patricia Cervantes, Julieta Núñez y Marta Félix, presidentes estatales de academias.

Se contó con la participación de aproximadamente 150 docentes que estuvieron trabajando en las aulas del plantel CBTis 116 los temas de planeación didáctica, micro concepto, macro concepto, transversalidad e indagación, así como el plan de trabajo de cada una de las academias para el ciclo 2019-2020.

Los docentes de cada una de las academias: Matemáticas, Inglés, Física, Química, Ecología, Biología, Tecnologías de la Información y Comunicación, Ética y la de Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores, revisaron los programas de estudio, sus contenidos y posibles modificaciones, las técnicas de enseñanza y aprendizaje, la forma de evaluar, entre otras cosas además de diseñar la planeación didáctica de cada una de las asignaturas.

En la clausura el Ing Isaac Galindo Fernández, subdirector Académico del CBTis 116, agradeció en plenaria a los participantes y en conjunto con el Coordinador de la UEMSTIS en el Estado de B. C., el C.P. Héctor David Nuñez Salazar clausuraron el evento.

ramos.m.gpe@gmail.com

0 Comments

Leave a Comment

Calendario

img advertisement

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

img advertisement

Publicidad

img advertisement
img advertisement

Síguenos

Etiquetas