Mis niños la cruda, esa que viene luego de una borrachera intensa, donde no te acuerdas qué hiciste. Cuando te levantas y dices ¿Qué diablos hice ayer? Pues mis niños, la última sesión de cabildo fue como una fiesta descontrolada, solo que en lugar de alcohol predominaron los señalamientos a diestra y siniestra, que seguramente les generó a los protagonistas de esta tragicomedia una cruda espantosa.

Y es que todo comenzó cuando el Regidor del PRI, Román Cota emitió su opinión sobre estos primeros 100 días, obviamente el Regidor expresó lo que todo mundo sabe, que las calles son un asco, que la basura nos está ahogando, que las áreas públicas están para llorar, en fin, lo que todos los tecatenses vemos a diario. Nada nuevo.

Sin embargo al Regidor se le olvidó un detalle, que representa al partido político menos popular actualmente, al que se le achacan todas las desgracias del mundo, bueno casi casi hasta el Sarampión y el Ébola se lo atribuyen al PRI y de ahí se agarró la H.H Alcaldesa en la sesión, para recordarle que todo lo malo de Tecate, es básicamente por el PRI.

Zulema Adams despotricó contra el Regidor y como borracho del Dianas, se le soltó la lengua demás, se le fue un poquito la mano, pues dejó al descubierto buena parte de la investigación que está realizando el Síndico Gonzalo Higuera en contra de administraciones pasadas, principalmente la del exalcalde César Moreno, datos que por el momento no debieran de ser ventilados, ¿por qué? Porque se le da información a la parte señalada. Es decir, en un juicio, la fiscalía no va y le informa a la defensa sobre cuáles son sus cartas a jugar, ¿me explico?

Cuando la alcaldesa comenzó a dar su opinión, al Síndico casi se le salen los ojos y nomás le faltó escupir el café encima de sus papeles. Ahora todos sabemos que existen señalamientos fuertes, de prisión incluso, para exfuncionarios de la administración de César Moreno, así lo declaró la alcaldesa en esa fiesta descontrolada. Ahora, el Síndico ya no tiene de otra más que actuar y fincar responsabilidades. Total, ya todos sabemos. El que calla otorga, dicen.

Por su parte, el Síndico cuando hizo uso de la voz, fue más mesurado, no evidenció su trabajo de investigación pero sí culpó a las pasadas administraciones por la situación actual de Tecate, obvio, el argumento que todos utilizan para evadir responsabilidades. Como si no hubieran sabido a qué se metían cuando levantaron la mano para ser electos por el pueblo.

El procurador básicamente le achacó a Román Cota que no tenía la calidad moral para hacer señalamientos, porque en pocas palabras era el representante del mismísimo Belcebú, dicho de otra manera casi casi le dijo “Tu mejor ni opines”.

Luego de que la alcaldesa hubiera descargado su furia y dado a conocer todas estas investigaciones clasificadas, algunos compañeros de los medios de comunicación fueron a los días a donde el Síndico para entrevistarlo sobre lo declarado por la alcaldesa, pero no lo pudieron contactar. Hasta la fecha no ha dado entrevista ni declaración al respecto. Quizá la cruda es muy fuerte todavía y se siguen preguntando ¿Qué pasó ayer?

¿Qué me queda de todo esto mis nenes? Que tenemos una alcaldesa muy sensible a la crítica, o quizá intolerante. Tal como el abuelito sacrosanto de todos los mexicanos con el famoso “Yo tengo otros datos”.

DE PASADITA: ¿Ya se saben la nueva? Tata López Obrador como no pudo vender el avión, decidió que…. ¡¡Lo va a rifar!! Así es, va a vender boletos a 500 pesos cada uno y hará una rifa a través de la lotería nacional. ¿Cómo la ve?

No cabe duda que es muy fácil abrir la boca en campaña para prometer.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas