Como parte del trabajo que realizan los regidores, esto a nivel legislativo municipal, para nada tiene que ver los 16 mil pesos que les dan a cada uno para repartir a placer del presupuesto de Desarrollo Social, podemos asegurar que después de 5 meses no han desquitado con creces los más de 50 mil pesos que ganan cada mes, además que cuentan con asesores que ganan 15 mil pesos mensuales cada uno, hay que anotar quienes son y para quién trabajan; Lic. Raúl Vargas Rodríguez para el regidor Román Cota Muñoz, Lic. Iván Alfredo Tirado Rogers para la regidora Bertha Alicia López, Lic. Rosa Isela valle Ramírez para el regidor Alfonso Cortez Ramírez, Lic. Wendy Rubucel Ruiz Tapia para la regidora Marisol Lara Barreto, C.P. Domingo Delgado Sandoval para la regidora Diana Margarita Vázquez Ortega, Lic. Rosa Gómez Aguilar para el regidor Joaquín Mercado de Santiago, Lic. Ignacio Osvaldo García Macien para el regidor Alfonso Zacarías Rodríguez, Lic. Aida Cristina Carbajal Ponce para la regidora Jessica García Valdez,  C. Jorge Issac Moreno Carreño para la regidora Ivonne Patrón Contreras y el Lic. Donaldo Peñalosa Ávila para el regidor Salvador García Estrella.

Los dos últimos asesores quien fuera Delegado de Desarrollo Social y el último Presidente Municipal, en Desarrollo Social del Gobierno del Estado y en el Congreso Local anterior, no saben más que vivir del erario público, al final no pudimos encontrar los informes trimestrales de trabajo de los regidores, por lo que entendemos que no han pasado su información a transparencia, ATRIBUCIONES, de acuerdo al ARTÍCULO 7.- (Reglamento Interior Para El Ayuntamiento De Tecate, Baja California.) Los Regidores representan a la comunidad y su trabajo es participar de manera colegiada en la definición de políticas en los asuntos del Municipio, velando por que el ejercicio de la Administración Municipal, se desarrolle conforme a la legislación aplicable, así como cumplir las atribuciones relacionadas con las comisiones que tienen designadas. Van lentos, pero muy muy lentos…

Por cierto, acaban de nombrar a Apris Álvarez, como Jefe de Comunicación Social del XXIII Ayuntamiento de Tecate, viene de Tijuana, con experiencia en este cargo y en otras áreas, como la PGR. Pero bueno, siempre se le ve pegada a la Alcaldesa, envía a tiempo sus boletines, como quien dice hace su trabajo, pero en la práctica le falta más relación con los medios locales y sus periodistas, parte del trabajo que debe hacer en esta área, pero lo que más me llamó la atención fue los comentarios de sus subordinados, que la idea es desplazar a los medios locales y sus periodistas, lo que me llama la atención, ya que si bien es cierto que no hay publicidad oficial y esta al parecer será regulada por una agencia de mercadotecnia, que de seguro esta se llevará la mayor parte del presupuesto. Vienen de Tijuana a evaluar a los periodistas de Tecate y sus medios informativos, que bien, si la idea es ser justos en la distribución del presupuesto en este rubro, no está mal, pero si de lo contrario es castigar o anular a medios por supuestas ineficiencias u otra ocurrencia, solo veo la justificación para eliminar este presupuesto, lo cierto es que en lo particular hemos sido abiertos a la información y hemos actuado con ética profesional y con imparcialidad, y además no nos pueden juzgar que los hacemos interés monetario, como lo dijo una funcionaria del ayuntamiento que gana 35 mil pesos al mes.

Pero lo más lamentable es que la política de menospreciar a los medios informativos y a los periodistas, solo por consigna, no evidencia que no valoran en forma y de fondo el trabajo que por años se ha realizado en este municipio y Baja California, es cierto y estoy de acuerdo que no hay que recompensar el chantaje, la amenaza de publicaciones sin sustento a cambio de “Chayote”, pero por lo contrario se debe reconocer la labor periodística imparcial, la crítica constructiva y la objetividad, no se debe caer en la consigna cómo se tiene en PSN, que está prohibido comentar nada negativo de la alcaldesa de Tecate y de ningún servidor público de MORENA, si con esto les hace un favor, no lo creo, los servidores públicos se crecen con la opinión constructiva, con la información interactiva, con la participación ciudadana, sacar experiencia de los errores, para mejorar su desempeño, después de todo la ciudadanía no eligió semidioses, sino a personas que tienen la responsabilidad de servir con ética, esfuerzo y trabajo, que por cierto muy bien remunerado…..

Que Dios los Bendiga.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas