Desarrollo Personal.
Por: Psic. Felipe Aguilera Calleros.
Algunos estudios revelan que para conectar con esa persona especial en una primera cita vamos contra reloj, tanto así que la frase “la primera impresión es la que cuenta” realmente parece ser cierta, ya que se ha encontrado que en solo unos minutos podemos ocasionar un buen impacto, o no, a nuestra posible futura pareja.
Para un estudio se comparó la percepción que se tenía de una persona después de hablar con ella durante 3 minutos, con la descripción que proporcionaban quienes conocían desde hace tiempo al mismo individuo. El resultado de dicha comparación reflejaba gran semejanza en la impresión lograda en esos pocos minutos con la personalidad percibida por familiares o amigos cercanos.
Y también se encontró que aquellas personas que exponían sentir un bienestar considerable en su vida, un equilibrado autoestima y satisfacción en general con su forma de vivir, lo reflejaban con mayor facilidad en los pocos minutos de interacción que tenían durante la prueba.
Lo que esto nos indica, es que es muy probable que quien nos dé una impresión relajada, agradable y equilibrada, realmente sean así, ya que estas personas suelen ser más auténticas actuando acorde a su personalidad.
Ahora, no hablamos de una ciencia exacta, no siempre que nos dé una buena impresión será una persona confiable, y nos podemos llevar una gran sorpresa de quien en un inicio nos parecía una persona distante o complicada, será alguien con quien se pueda formar un buen equipo, o será una buena compañera, o buen compañero sentimental.
Sucede a menudo que al ver a una persona que nos resulta agradable o atractiva, le atribuimos de forma inmediata cualidades y pensamos que sus acciones, opiniones, creencia, etc., serán tan positivas como nos resulta su aspecto físico, creándonos expectativas falsas que a la larga nos pueden llevar a vivir relaciones conflictivas.
Una primera impresión es importante, pero no es determinante, lo interesante es descubrir a esa persona día a día.
“No soy todo lo que ves… pero tampoco ves todo lo que soy…”
No te dejes llevar por las apariencias pero tampoco desperdicies la oportunidad de conocer a un gran ser humano
¡Nos vemos en la próxima publicación!
-LAS OPINIONES DEL AUTOR, NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA-