No hay duda que en el ánimo de los defensores de los derechos humanos, prevalecen las asociaciones de defensa de las mujeres, que han alcanzado un poder público que prevalece en la opinión de los servidores públicos, donde han alcanzado proyectos de ley en favor de las féminas,  que en muchas ocasiones van más allá al quitarle derechos a los hombres para dárselos a las mujeres, esto es debido a que los programas integrales, donde debe prevalecer la equidad e igualdad de género, se confunden las comisiones en los Ayuntamientos, Congresos Estatales y de la Unión, donde creen que solo integrar programas y beneficios solamente para mujeres, solo permite abrir aun más la brecha de comunicación y aptitud entre ambos actores del género, esto es mujeres y hombres, cada quien creado por la misma naturaleza y Dios, para los que creemos en ello, con cualidades cada individuo que los hace únicos en su género, y no podemos asegurar, como lo hacen las feminazis, que un niño es un violador en potencia, y por solo esta razón debe ser rechazado. En este punto, es justo reconocer que en los delitos de violencia familiar, existen más denuncias contra hombres como agresores, por lo cual las estadísticas en agravio de las mujeres son alarmantes, hasta llegar al feminicidio, pero esto no justifica las agresiones de mujeres contra hombres, principalmente niños, que son agredidos de manera física y psicológica, por las mujeres integrantes de las familias, que al final son las promotoras del machismo. Para dar un ejemplo, no hay duda que muchas mujeres que son agredidas por su pareja, se desquitan principalmente en sus hijos varones o en sus nietos, ya que prevalece en ellas un trauma psicológico que las lleva a odiar a los hombres….

La misandria o misoandria es un término que hace referencia al odio o aversión hacia los varones u hombres​ o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar al varón como sexo y con ello todo lo considerado como masculino. La misandria puede manifestarse de diferentes maneras, que incluyen denigración, discriminación y violencia contra el varón. Se le considera como el homólogo sexista de la misoginia, esta se define como la aversión y también el odio hacia las mujeres o niñas. Se le considera como el homólogo sexista de la misandria. La misoginia puede manifestarse de diversas maneras, que incluyen denigración, discriminación y violencia contra la mujer. Se puede decir que existe misoginia en muchas de las mitologías del mundo antiguo, así como en la mayoría de religiones existentes. Además, muchos de los pensadores más influyentes de la filosofía occidental han sido señalados por el movimiento del feminismo moderno como misóginos….

Contrario a estas dos prácticas discriminatorias, se debe fortalecer la no violencia para ningún miembro de la familia, ya que no se puede justificar que existan solamente manifestaciones públicas, donde se promueve de partes de los niveles de gobierno periodos del año para rechazar la no violencia hacia las mujeres o para la prevención de enfermedades, como el cáncer de mama, que son justificables, pero que contrario a la propia constitución, no existan programas de prevención a la violencia contra los hombres o para la prevención de enfermedades, como el cáncer de próstata, aun así existe el cáncer de mama en los hombres, aunque no es común, Aunque el cáncer de mama es mucho más común en las mujeres, los hombres también pueden tenerlo. Ocurre con mayor frecuencia entre los hombres de 60 y 70 años. Generalmente, unos bultos en los pechos no son cáncer. Sin embargo, la mayoría de los hombres con cáncer de seno, presentan bultos. Otros síntomas incluyen: Piel con hoyuelos o arrugada, pezón o piel rojo o escamoso, secreción de líquido. Los factores de riesgo para el cáncer de seno en los hombres incluyen la exposición a radiación, antecedentes familiares de cáncer de seno y altos niveles de estrógeno, que puede presentarse con enfermedades como la cirrosis o el síndrome de Klinefelter…

Pero siguiendo con el cáncer de pulmón, para todos los fumadores, hombres o mujeres,  es la causa más frecuente de mortalidad por cáncer entre los hombres, seguido del cáncer colorrectal y el de próstata. La mortalidad por cáncer es más alta en hombres que en mujeres (196,8 por cada 100 000 hombres y 139,6 por cada 100 000 mujeres). La mortalidad es más alta en hombres afroamericanos (239,9 por cada 100 000) y más baja en mujeres asiáticas y nativas de las islas del Pacífico (88,3 por cada 100 000)…

La razón más común, es que las mujeres son más receptivas a realizarse los exámenes que los hombres, que por razones de machismo, no se permiten realizarse exámenes preventivos. Lo mismo pasa en la situaciones de abuso y violación sexual en hombres, principalmente niños, o las agresiones físicas y psicológicas, desde el bullyng, hasta agresiones de sus parejas, y por condiciones de preferencia sexual, el hombre es más cauto para denunciar, por temor a que se le acuse de poca hombría.

Según los datos de la Organización Mundial de Salud, en México la violencia ocupa el tercer lugar como causa de mortalidad general (84.4 por cien mil habitantes). Entre sujetos de cinco a 44 años de edad llega a constituir la primera causa de muerte. Meta predominantemente a los hombres (4:1) entre los 15 y los 44 años. Los accidentes son responsables del 41% de las muertes por mecanismos violentos, los homicidios del 26%, los hechos de tránsito del 18% y los suicidios del 2.5%. La mayor incidencia se presenta en la región sur y occidental del país. Los mecanismos predominantes en la producción de estas muertes son: Los asfícticos (21%) en los accidentes; las lesiones por arma de fuego (51%) en los homicidios y la suspensión o ahorcamiento (36%) en los suicidios. Violencia no cesa, registran más de 3 mil homicidios en agosto, los Estados con las cifras más altas de asesinatos reportados en septiembre fueron Guanajuato con 285, Jalisco con 239, Baja California con 234, Michoacán con 220 y el de México con 209 casos, Yucatán con 4 casos, Campeche y Baja California Sur, ambos con 5, Aguascalientes con 11 y Durango con 12, son los Estados que presentaron la menor incidencia de homicidios en el noveno mes del año. El pasado mes de julio, el gobierno mexicano puso en operación a la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad formado por militares, oficiales navales y policías para combatir la inseguridad en el país…

La solución a muchos de los problemas de violencia, será el integrar programas para todos los integrantes de la familia, con la misma importancia, ya que cada miembro familiar debe tener derechos y obligaciones, que le permitan ser parte decisiva en el núcleo de su hogar, pero estas acciones se han venido perdiendo los valores que forman a la base de la sociedad, no perdamos el camino, rescatemos a la familia. Este próximo 24 de diciembre, celebremos la venido de Cristo, no tanto a los regalos, sino la convivencia familiar, que la venida del Salvador sea motivo de reconciliaciones, de amor y fraternidad, rechacemos la Cultura de la Muerte y la Violencia…..

Que Dios los Bendiga.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas