Continuamos hablando sobre la ira.

Algunas recomendaciones para manejar la ira serian administrarla de una manera eficaz, es decir, no acumularla, es como un globo que llenamos con agua, o aire, en algún momento estallará, de la misma manera quienes retienen ira y toda su energía, tarde o temprano explotará.

De suceder así, la persona puede tener un ataque de ira que aparentemente se desencadena con algún suceso sin mucha relevancia. Es de mucha utilidad hacer uso del asertividad, para no acumular ira.

La relajación puede ser una buena opción, actividades relajantes pueden ser por ejemplo el yoga, pero también puede funcionar el practicar algún deporte, tomar baños de agua caliente, etc.

Aquel consejo que dice que debemos contar hasta 10 en caso de enojarnos, tiene mucho de cierto, esperar unos 20 segundos antes de reaccionar cuando estamos molestos, nos da la oportunidad de eliminar esa negatividad y responder de una manera más adecuada.

Tomar consciencia de las consecuencias de dejarnos llevar por nuestro enojo resulta de ayuda, darnos un tiempo para pensar y evaluar si nuestra intensa emoción realmente está justificada con respecto a las circunstancias.

Cuando nos domina el enojo, no pensamos de manera clara, por ejemplo, al conducir detrás de otro auto, que cambia de carril sin poner las direccionales, quien se deja llevar por su emoción comienza a gritar, insultar o tocar el claxon de manera excesiva, y en medio de la distracción puede ocurrir algún accidente.

Puede ocurrir que una mala calidad de sueño nos predisponga a “Andar de malas” durante el día, es por eso que, para evitar los ataques de ira, es importante cuidar cuantas horas dormimos, que sea el tiempo suficiente para descansar y recuperarnos. Si estamos cansados nuestras reacciones basadas en la ira son más frecuentes.

“No demuestres tu enojo, mejor explícalo, así abrirás camino a una solución, y no a una discusión”

Otro punto importante es prever las situaciones que podrían causarte enfado, por ejemplo, evitar a personas que suelen causarte irritación.

aguileraf.cf@gmail.com
Facebook/Aguileraf.PsicologicaMente
(665) 845-81-48

0 Comments

Leave a Comment

Calendario

img advertisement

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

img advertisement

Publicidad

img advertisement
img advertisement

Síguenos

Etiquetas