71 días le quedan de Gobierno a la actual administración estatal del Lic. FRANCISCO “KIKO” VEGA, muchas cosas pueden suceder y para ello nombró a quienes terminarán junto con él, el mandato el próximo 31 de Octubre, por ello designó a MARIO ALBERTO DÍAZ SOLÍS como Coordinador General del Gabinete; en la Procuraduría General de Justicia del Estado a CRISTINA COLOSIO LULE y en calidad de Oficial Mayor a LUIS ARMANDO CARRAZCO MORENO.

Al Presidente López Obrador le da por las rimas y dichos populares a fin de ejemplificar decisiones que toma en su gobierno, de las últimos fue que dijo “Si llega la Coca y las Sabritas”, “También las medicinas”, haciendo clara alusión a la falta de medicamentos en la mayor parte del País en especial a las comunidades muy apartadas.

“El otro México” libro de FERNANDO JORDAN nos describe como un lugar paradisiaco apartado de la “Civilización” del México interior. Así parece que somos un ente independiente pues si hablamos de crecimiento económico, según estadística de INEGI, traemos un crecimiento del 5.4% en la actividad industrial siendo los primeros en la frontera y el quinto nacional, mientras que al interior se están perdiendo fuentes de trabajo. En junio se perdieron 14,244 empleos, esto no pasaba desde el 2002.

Sin lugar a duda la LIC. PERLA DEL SOCORRO IBARRA LEYVA se va del puesto de Procuradora de Justicia del Estado como el ave fénix, con una imagen limpia, sin mancha y lo mismo se puede decir de sus más cercanos colaboradores, y se reintegra a su posición de Magistrada, felicidades.

Ya no necesita el Presidente LÓPEZ OBRADOR hacer encuesta a “Mano alzada” de si quiere el “Pueblo noble” que se investigue al ex Presidente PEÑA NIETO, pues una encuesta de la firma Gabinete de Comunicación Estratégica, realizó una, en donde el 93.6% de los mexicanos están a favor de que se investigue al ex Presidente.

La Alcaldesa NEREIDA FUENTES GONZÁLEZ, va a entregar a la próxima Alcaldesa ZULEMA ADAMS PEREIRA, un municipio ordenado, mucho muy diferente como ella lo encontró. Esperemos que los gobiernos Federal y Estatal le echen la mano para sanear las finanzas de una vez por todas y se realicen obras que nos permitirían avanzar más rápido en el desarrollo.

JORGE ELÍAS RODRÍGUEZ, quien en forma diciplinada desde hace algunos años ha venido trabajando en el proyecto de MORENA y muy en particular en el proyecto del ING. JAIME BONILLA VALDES en Tecate, será ojos y oídos del Gobernador electo, pues se habla de que será el representante de la Secretaría General de Gobierno en donde estará AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO, posición que le permite a JORGE ELÍAS coordinar los trabajos del gobierno del Estado.

A paso acelerado viene trabajando el bajacaliforniano y responsable de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG) DR. ANTONIO MEZA ESTRADA, a fin de cumplir con el compromiso de hacer llegar los libros de texto a todas las escuelas de la república a más tardar la primera quincena del próximo mes de septiembre.

Se agudiza la desocupación y los trabajadores recurren a los fondos que tienen en las AFORES a fin de hacer retiro parcial por desempleo, en el primer semestre se impuso un nuevo récord de 5,454 millones de pesos por retiros.

Un saludo a nuestra amiga SONIA SEPULVEDA, quien por más de 30 años laboró en el periódico La Voz de la Frontera, demostrando siempre un gran profesionalismo, seguros estamos de que como “Freelance” tendrá mucho éxito.

El Presidente enfrentó a los disidentes de la policía federal y al final salió triunfante del movimiento que se disuadió mediante la arenga cotidiana a la cual calificamos como “Las mañaneras del Presidente”, ahora enfrenta a las fuertes organizaciones campesinas quienes pretenden que lleguen a ellos los subsidios y demás, la pregunta es ¿De esta, también saldrá bien librado LÓPEZ OBRADOR?

Hasta la fecha, a pocos días de que la Alcaldesa electa ZULEMA ADAMS, de la lista completa de quienes conformarán su grupo de recepción, sigue el hermetismo de quiénes serán propuestos para los diferentes puestos de dirección en el gobierno de 1 año con once meses que presidirá.

Mientras tanto, nosotros seguiremos buscando con la lámpara de Diógenes al político que no mienta y que no robe.   

0 Comments

Leave a Comment

Calendario

img advertisement

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

img advertisement

Publicidad

img advertisement
img advertisement

Síguenos

Etiquetas