78 años cumple la primera iglesia católica construida en Tecate (15 de Agosto de 1941) fue primero Estación Misional y hoy se le conoce como “El Sagrario” se ha venido trabajando para que esta construcción sea declarada monumento histórico, esperando que la Comisión del Patrimonio Cultural del Municipio acelere los trabajos y se logre lo más pronto posible, así como declarar “Patrimonio intangible” la Romería de Verano.

En la semana que acaba de pasar, la Sala Regional Guadalajara del TRIFE le asentó fuerte revés al Partido de la Revolución Democrática, quitándole a Leticia Palomares Vázquez una diputación de las llamadas plurinominales y pasándosela al Partido Acción Nacional en la figura de Claudia Ramírez Quintero, pero dijo mi mamá que siempre no y el supremo cambió la pichada y mandó definitivamente a María Trinidad Vaca Chacón.

AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO, Coordinador de transición por parte del Gobernador electo JAIME BONILLA VALDEZ, ha manifestado que al menos el 30 por ciento del personal estatal será recortado, que entre los recortes es la desaparición de todas las áreas de comunicación social y que solo habrá una área general que dependerá del gobernador, además que se va a cumplir con la constitución regresando a los 5 municipios las Comisiones del Agua.

¿Será cierto?, el tiempo nos lo dirá.

 Que el Síndico tecatense, GERADO SOSA MINAKATA protege a establecimientos que no cuentan con permiso de venta de bebidas con alta graduación alcohólica.

La muy entusiasta empresaria TERE RUIZ, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Tecate (CCE), viene organizando una comida denominada “Unidad empresarial” en honor de la alcaldesa NEREIDAS FUENTES, misma que se va a realizar este viernes 16 de agosto a las 5:30 en Rancho El Encuentro.

MARIANO ESCOBEDO CARIÑAN será el responsable de la economía del Estado en el gobierno del ING. BONILLA, a quien le cayó de perlas el anuncio de que el Gobierno Federal va a invertir en el sector privado vía obras de infraestructura y lo más importante financiamiento a Pymes, además de créditos hipotecarios a través de la banca de desarrollo, esto vendrá a ayudar mucho para detonar la economía de nuestro Estado.

En cuatro de los cinco municipios se ve que la transición será tersa, no en el municipio de Tijuana en donde el presidente actual el famoso “Patas” GASTELUM ha sido muy descortés con el entrante ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, sobre todo con la ausencia en lo que fue la primera reunión del proceso de entrega y recepción.

En Tecate, ya puso sus cartas o parte de ellas sobre la mesa la alcaldesa electa ZULEMA ADAMS PEREIRA, al presentar a su equipo de transición que comandará ARMANDO “EL RULI” MARTÍNEZ y que estará auxiliado de gente de experiencia como es el ING. DARIO RIVERA, quien fuera director de Aguas Minerales y después alto ejecutivo de Coca Cola,que estará recibiendo el área de Obras y Servicios y que muchos lo colocan en el futuro como Director General de lo que será la paramunicipal Comisión del Agua, una vez que el gobierno la traslade al municipio (Si es que no se la gana la Lic. Nereida Fuentes); ELISABETH ROMERO estará en el área de finanzas, ella tiene la experiencia de haber sido gerente de BANORTE, estarán como asesores JAVIER VÁZQUEZ, quien trabajó en las administraciones priistas de JAVIER URBALEJO CINCO y CÉSAR MORENO, con el primero encargado de deportes y con el segundo en el rastro municipal, JAVIER PULIDO, SAMANTHA GÓMEZ, Y CRISTIAN RIOS, asesores dentro del equipo, pero que no tienen antecedentes del servicio público y por supuesto por ley deberá estar siempre participando quien será el Síndico Municipal GONZALO HIGUERA.

Los demonios andan sueltos, no únicamente se enfocan las baterías en contra de EMILIO LOZOYA, su madre, su esposa y su hermana, además del empresario dueño de Altos Hornos ALONSO ANICIRA, por el asunto “Odebrecht”, sino que también van por ROSARIO ROBLES y un sin número de funcionarios por el asunto de “La estafa maestra” sin descuidar que ya están empapelando al líder sindical CARLOS ROMERO DESCHAMPS. ¿Y qué dijo el presidente LÓPEZ OBRADOR? Cero corrupción, cero impunidad, no solapar y va la investigación.  

Se esperaba una trifulca mayor al recuperar por la fuerza las instalaciones del Congreso del Estado, pero la resistencia fue mínima, uno cuantos gritos de una señora y una muy buena actuación del seudo líder GILBERTO SÁNCHEZ GURROLA fue la zacapela para desalojarlos y dar entrada a 14 miembros de la XXII legislatura para que procediesen a cerrar su ciclo con la clausura, pues el resto 11 no asistieron, horas después se llevó a cabo la junta previa para designar a la primer mesa directiva de lo que es ya la XXIII legislatura, recayendo (Por unos cuantos días) la responsabilidad de presidir los trabajos el decano de los diputados CATALINO ZAVALA MÁRQUEZ, quien recibió el 6º y último informe de gobierno del Gobernador FRANCISCO “KIKO” VEGA DE LA MADRID, posteriormente a la vieja usanza “Mayoritiando”, los diputados de MORENA y sus aliados, con la oposición de 6 diputados del PAN, PRI, MC Y PRD cambiaron el artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y aprobaron que tanto la Mesa Directiva como la Junta de Coordinación Política (Jucopa) pueda recaer en un mismo partido político, por lo tanto la coordinadora será la diputada MONSERRAT CABALLERO RAMÍREZ, tambiéndel partido MORENA. Escribiéndose así en el diario de debates.

El experimentado licenciado en periodismo con muchos ex en su haber, MIGUEL ÁNGEL TORRES PONCE, será el responsable de la comunicación social del Congreso del Estado.

0 Comments

Leave a Comment

Calendario

img advertisement

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

img advertisement

Publicidad

img advertisement
img advertisement

Síguenos

Etiquetas