Consejos nutricionales para esta cuarentena

En este periodo de cuarentena el gasto energético se ve disminuido por la reducción de la actividad física. Por este motivo, debemos de compensar el equilibrio calórico reduciendo la ingesta de alimentos al día.

Te daré algunas recomendaciones para lograr este objetivo sin pasar hambre ni ansiedad. Es cuestión de llevar a cabo ciertas estrategias que ponen en marcha una respuesta hormonal que actúa sobre el mecanismo del apetito y de la saciedad.

1. Si no lo ves, no lo comes

Uno de los métodos para comer menos sin pasar hambre es evitar aquellos alimentos que pueden ser una tentación. Si no están a la vista, será menos probable que arruinen la dieta.

Puede ser un consejo de lo más básico, pero la estrategia de «Lo que está fuera de la vista se mantiene fuera de la boca», funciona.  Las personas que tienen permanentemente a su disposición alimentos para picar, pesan alrededor de un kilo y medio más que aquellos que no tenían alimentos a la vista. Si necesitas picar algo para comer menos sin pasar hambre, que sean alimentos saludables y nunca en exceso.

2. Tamaño de los platos y los cubiertos

Cuanto más grande sea el plato más vas a llenarlo y más a comer sin darte cuenta. Al llenar un plato más pequeño, también se engaña en cierto modo al cerebro y te llenas antes. Por lo tanto, para engañar al cerebro y comer menos sin pasar hambre, intenta no llenar un plato grande.

Podemos comer menos sin pasar hambre. Otra recomendación es usar cubierto pequeños, ya que con ellos comeremos más despacio y en menor cantidad. No obstante, es imprescindible masticar bien los alimentos. Se recomienda hacer 20 masticaciones por cada bocado.

3. Establece horarios de comidas

Aunque estés todo el día en casa, trata de comer con horario, es decir que no pase 2 horas de que tú te despiertas para que desayunes y a partir de ahí cuentas cada tres horas para tus colaciones o snacks saludables. Recuerda: Son tres comidas diarias y dos colaciones. Esto te ayudará que tu metabolismo no baje y tu digestión mejore.

4. Prémiate

No se trata de hacer una dieta completamente restrictiva, pero tampoco de excederse. Podemos comer postres o «Premios», siempre y cuando sea de forma ocasional, en porciones moderadas. En el momento en que lo empieces a pasar mal por hacer dieta y comer sano, cumplir tu objetivo corre peligro, siempre piensa que es un plan para estar saludable. Es importante que encuentres la manera de que estos cambios resulten sencillos y despierten en ti pensamientos positivos que te animen a seguir.

Muchas veces pensamos que para adelgazar o hacer dieta es imprescindible pasar hambre. La verdad es todo lo contrario. No es necesario pasar hambre. Se trata de alimentarse de una manera saludable y hacer ejercicio físico.

De hecho, si aumentas tu actividad física hasta 4 días por semana por 45 minutos puedes ingerir más alimento sin la necesidad de pasar hambre. Si adoptas esta rutina, verás cómo irás perdiendo peso y tu motivación aumentará considerablemente.

5. Bebe más agua

Beber un vaso de agua antes de comer, hará que tu estómago esté un poco más lleno y te ayuda a que tengas mejor digestión. El agua se toma antes y después de la comida. Lo recomendado son 8 vasos con agua al día.

6. Consume suficiente vegetales

La mejor manera de reducir el número de calorías diarias es suprimir el consumo de alimentos procesados. En su lugar es conveniente priorizar los frescos, como es el caso de las verduras y las frutas. La verdura contiene una gran cantidad de agua y de fibra. De este modo, aumenta la hidratación al tiempo que estimula los mecanismos de la saciedad. Otras de sus ventajas es que tienen muy pocas calorías y te puedes permitir el consumo abundante de ellos, además contienen vitaminas, minerales y antioxidantes.

Acompañar tus platos de una buena cantidad de verdura es una buena forma de calmar tu apetito y tu ansiedad.

Como puedes ver, estos consejos te ayudarán a comer menos sin pasar hambre en esta cuarentena, no olvides ponerte una rutina de EJERCICIO.  

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas