La organización Corredor Histórico CAREM que busca preservar la historia de la región ha venido trabajando para que el “Camino real de las californias” que comprende desde Baja California Sur hasta la ciudad de Sonoma en California, sea declarado por la UNESCO como “Patrimonio de la humanidad”, de acuerdo con el presidente de esta organización HERNAN IBAÑEZ los trabajos concernientes al lado mexicano van muy avanzados.

Buena noticia para los padres de familia y jóvenes tecatenses que desean estudiar en el CETIS 25 pues para este semestre se autorizó abrir un salón más para el primer semestre y la gran ventaja que es en la tarde para quienes no pueden asistir al turno matutino.

Definitivamente la inasistencia de la alcaldesa ZULEMA ADAMS a la ceremonia de graduación de los 93 cadetes en el Centro de Formación y Capacitación Policial que fue presidida por el Gobernador ING. JAIME BONILLA VALDEZ fue muy notoria, pues era la alcaldesa anfitriona y mandó a su secretario general de gobierno, da a entender dos cosas, una la más delicada es que no hay buena relación con el gobernador y la otra que no quiso codearse con el presidente municipal de Tijuana ARTURO GONZÁLEZ y el de Ensenada ARMANDO AYALA ROBLES que asistieron a este importante evento.

Todos recuerdan cuando ALFONSO ÁLVAREZ JUAN pretendió ser presidente municipal de Tecate y en la campaña sacaron el slogan “Un Tijuano nos quiere gobernar” y con ello fue suficiente para que el pueblo lo rechazara; ahora el slogan es “Los tijuanos nos invaden” ya que las jefaturas o direcciones están en manos de gente que vive en Tijuana y que no conoce Tecate. La última adquisición para dirigir comunicación social es APRIS ILIANA ÁLVAREZ quien en Tijuana fuera encargada de la comunicación social de la candidata a diputada por el PAN del distrito 6 MARÍA LUISA SÁNCHEZ, fue también trabajadora de protección civil en esa ciudad en el gobierno panista; esto ha enfurecido a los militantes de MORENA quienes se la rifaron en la campaña y lo les dio ninguna posesión y esta situación también trae molesto a los tecatenses que no conocen a sus funcionarios.

es que no conocen a sus funcionarios.

EL famoso Christopher asesor de “Lujo” de la alcaldesa, independientemente de traer unidad del servicio público, trae un escolta con zendo rifle, que quien sabe que malas mañas le cuidará, pues de ser un ayudante de almacén en el seguro social, llega a ser como el vulgo le dice “El presidentito” en Tecate.

Y yéndonos a los terrenos del síndico GONZALO HIGUERA BOJORQUEZ, puso a temblar a más de uno con la declaraciones de que va en serio a revisar a fondo a investigar los destinos de los 160 millones de pesos que se gastó de un crédito en la administración de César Moreno y una igual del ingreso normal, con pago a proveedores fantasma con facturas apócrifas, de negocios que no tienen domicilio o localización; el síndico debe de ir a la denuncia penal como lo están haciendo en Tijuana con el “Patas” Gastelum.

El regidor ROMÁN COTA se convierte en el “Cabildero” y “Mensajero” de la empresa IBERPARKING quienes dicen han ganado una demanda contra el municipio de Tecate por 150 millones de pesos, pero ellos magnánimos dicen están dispuestos a perdonar esta deuda (De dinero que pudieron haber ganado en 21 años, de no haberse cancelado su concesión), siempre y cuando se les respeten 15 años y volver a explotar esta concesión. Pregúntese cómo se llama el síndico que desatendió este juicio y que puesto tenía este regidor cuando se firmó el contrato en la administración de César Moreno.

Todo hace suponer que antes de que transcurra este mes de marzo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitirá su veredicto en el sentido de la duración de 2 o 5 años de gobierno del ING. JAIME BONILLA VALDEZ, por lo pronto, este viernes 13 de marzo se presentará en el Centro Estatal de las Artes (CEART) en Mexicali, el Plan Estatal de Desarrollo de BC 2020-2024.

Mal inicia el presidente LÓPEZ OBRADOR el mes de marzo al sufrir una estrepitosa caída de más de 20 puntos en la aprobación al desempeño en el puesto al quedar en el 57.1 % después 15 meses de haber asumido el puesto; en esta calificación todas las empresas encuestadoras coinciden.

Aunque el presidente señaló para el martes 10 el inicio de la venta de cachitos de la rifa del avión que no es el avión  sino un magno sorteo de la Lotería Nacional para este 16 de Septiembre, se le adelantaron y desde el viernes 6 inició la venta.

El partido demócrata americano tendrá en su contienda interna dos rivales que polarizan a los votantes, uno de ellos es JOE BIDEN que representa a el ala moderada y el otro el septuagenario BERNIE SANDERS líder del progresismo, al primero lo apoya el “Establishment” demócrata y a Sander lo que llaman “La revolución popular”, el que salga triunfante en la convención será quien se enfrente a la fuerza republicana que procurará llevar a la reelección al actual presidente de Estados Unidos DONALD TRUMP.

Mientras usted lee esta columna, estaremos en espera de la noticia si el ex gobernador KIKO VEGA, el “PATAS” GASTELUM y CÉSAR MORENO serán requeridos a rendir cuentas y el senado aprueba por fin el uso de la mariguana con fines lúdicos y reglamente la siembra, transporte, venta y consumo del enervante; nosotros mientras tanto, seguiremos buscando con la Lámpara de Diógenes al político honesto que no mienta y que no robe.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas