La autorización de la marihuana en México supuestamente para usos médicos y de diversión aprobada el pasado 5 de marzo en la Cámara de diputados. Se aprobó en lo general para pasar a discusión en lo particular, deberá resolverse antes del día 30 de abril del año en curso, porque fue el plazo que les dio la Suprema Corte de Justicia al declarar anticonstitucional los amparos promovidos de la negativa a la autorización de uso de la marihuana.

Hace aproximadamente dos años en el periódico el Heraldo de la Ciudad de Tecate B.C., hice una narrativa de los amparos promovidos para la autorización y el uso de la marihuana que fueron promovidos por profesores de la Universidad o escuela conocida como ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), los cuales fueron concedidos y lo más curioso es que los promoventes en ningún momento especificaron que hacían uso o fumaban la marihuana. Como ustedes saben, el ITAM es una escuela donde estudian los hijos de los grandes políticos, quienes supuestamente son becados por el mismo gobierno ya que la colegiatura es la más elevada y cara en toda la república mexicana. Si nos ponemos a analizar y visualizar la promoción de dichos amparos, se da cuenta uno que estaba debidamente orquestados para llegar a la actual autorización del uso de la marihuana.

En el escrito que refiero de hace dos años, mencionaba que en lo particular dicho decreto llegaría a crear una secretaría de la marihuana, es decir, con sus direcciones y una burocracia con altos sueldos por la sencilla razón que al autorizar la venta, uso y  producción de tal droga, sería el negocio más lucrativo que existiera en toda la República Mexicana, generaría más dinero que la rifa del avión presidencial y que tal producto se distribuiría empaquetado de diferente calidad para los compradores, como sería la marihuana de Guerrero, la de Michoacán, la de Sinaloa y que estas a su vez se distribuirían en todos los mercados o en su caso de forma particular, se autorizarían clubes de fumadores y autoservicios de marihuana con todos los productos que de ella se deriven y nuestros grandes políticos no tendrían que preocuparse por la infraestructura para la producción y cosecha, ya que en México existe gente especializada en tales trabajos. A los únicos que les afectaría sería a las corporaciones policiacas, ya que el productor y distribuidor de dicho producto pagaría impuestos convirtiéndose en un mercado lícito.

Hágame usted el Cabrán favor, todo un secretario de la marihuana con sus directores, empleados y burócratas. Lo que yo no entiendo, es si los legisladores antes de autorizar dichas leyes se fumaron un carrufo o  también conocido como churro, para saber de las consecuencias que la marihuana causa, puesto que empiezas fumándote un cigarro al día y con el tiempo terminas fumándote de 5 a 8 carrufos y es un paso hacia las drogas con mayor potencial y más veneno como son las drogas sintéticas.

Muchas felicidades mis diputados y senadores, todos lo autoriza sin razonar y analizar las consecuencias de nuestra juventud y niñez de México, como por  ejemplo ahora los jóvenes, padres e hijos podrán fumar e ingerir cualquier sustancia que tenga relación con la marihuana como si fuera café o refresco del día. Bien decía un maestro en psiquiatría forense, que para vivir en México y soportar todas las injusticias y violaciones de los derechos lo mejor era estar drogado todo el día.

Nos vemos a la próxima.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas