Mis niños, la feria. Y me refiero a la festividad de este Pueblo Mágico y no a lo que siempre buscamos cuando se van los Gobernantes de esta Ciudad. Esta semana la Feria Tecate en Marcha fue anunciada con bombo y platillo para realizarse del 1 al 11 de agosto en el parque Adolfo López Mateos en su edición número 56.

Como ya es costumbre la feria ofrecerá una exposición comercial e industrial de la Ciudad, pero además una oferta gastronómica y entretenimiento a bajo costo o incluso gratis, pero como también ya es costumbre, no tardaron en aparecer los comentarios negativos que pululan como el acné en los adolescentes.

Y es que, se trate de la administración de la que se trate o del partido político que esté gobernando, los comentarios en contra son tan tradicionales como la misma feria. Que si porque no traen artistas “Buenos”, que porque es lo mismo de todos los años, que por qué no podemos tener otra cosa, en fin, puras reflexiones de calidad emitidas desde la comodidad de un sillón a través de un teléfono móvil.

Pero como dijo el Chicharito “Imaginemos cosas chingonas”, supongamos que el Ayuntamiento tiene el recurso suficiente para poder contratar artistas de alto nivel. Esto implicaría generarle una ganancia jugosa al promotor y que permita pagarle a los músicos y a todo el staff, entonces para hacerlo sería necesario cobrar, pero no 100 ni 150 pesitos, digamos que unos 900 pesos, para ponernos, bajita la mano, al nivel de Tijuana.

Por ejemplo en la vecina Ciudad, se presentará Edith Márquez junto a Paquita la del Barrio en el palenque, dentro de la feria. Según la página oficial del evento, los boletos están desde los 850 pesos por persona. Remmy Valenzuela, un cantante regional mexicano también invitado al palenque de Tijuana cobrará 1,113 pesos por persona. Alejandro Fernández cobrará 1,907 pesos por persona y Alejandra Guzmán 962 pesos, todo esto SIN contar que la entrada a la feria también tiene costo.

Ahora bien ¿Estaría usted dispuesto a pagar, digamos 900 pesos en promedio por un espectáculo de ese nivel? Probablemente sí y que bueno, pero aquí la pregunta de fondo es ¿Cuánta gente de Tecate estaría en la disposición de pagar esa cantidad de tal manera que signifique un negocio para el promotor y para el artista?

Y aún si todo este bonito panorama fuera real, le apuesto doble contra sencillo, que escucharíamos quejas como que caro está, por qué no piensan en los que tienen mucha familia, por qué no hacen eventos gratuitos y así le puedo seguir.

Revisando en internet me topé con la cartelera del 2018 de la feria de Rosarito ahí aparecen artistas como Los Cadetes (Uno de tantos), La Sonora Dinamita, Perdidos de Sinaloa, Grupo Codiciado, La Adixión (Sí con X), entre otros. ¿Le suena familiar este repertorio? Para que vea que no nada más en Tecate se cuecen habas.

Es cierto, muchos quisieran ver una cartelera que dijera (Léalo con voz de presentador): Feria Tecate en Marcha presenta SIN NINGÚN COSTO a Intocable, Pesado, Edith Márquez, Marisela y Julión Álvarez alternando con Caifanes, Depeche Mode y Daddy Yankee pero… cómo le explico que no se le puede dar gusto a todos y menos gratis.

La realidad es que tenemos una feria gratuita, usted puede llevar a toda su familia y a todos sus vecinos sin pagar un solo peso. Hay juegos mecánicos sin costo, transporte público gratuito, comida barata y diversión. Así que aproveche, vaya y disfrute con su familia, porque al final pasará lo que cada año pasa, todos se quejan pero ahí van a estar visitando la feria nomas “Para ver que hay”.

Usted no es de Tecate si no se ha quejado al menos una vez de la feria.

DE PASADITA: Dicen que a la próxima Alcaldesa le están montando a puro funcionario amigazo de Don Bonilla.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas