No se la acaba la alcaldesa ZULEMA ADAMS con el “Avispero” de “Feisbookeros” (La palabra no existe pero es periodismo por Facebook) que se ha echado encima por la falta de sensibilidad de sus funcionarios para con el trato de estos periodistas, hacen que los problemas de inseguridad, falta de recolección de basura y demás servicios se vean magnificados al ser publicados por todo el gremio. No es lo mismo a la “Sombra de MORENA” que a la vista de la ciudadanía; debe de cambiar de actitud.

El delegado de la Secretaría General de Gobierno del Estado en Tecate, JORGE ELÍAS RODRÍGUEZ, agarró el toro por los cuernos y organizará un foro social con organismos intermedios para elaborar el “Plan Municipal de Seguridad”.

En hora buena para los residentes del poblado agrícola y ganadero VALLE DE LAS PALMAS que después de 100 años de existencia, se le está haciendo justicia, primero con la carretera que los une a Valle de San Pedro en el municipio de Tijuana y ahora con el sendero turístico de CERRO BOLA.

Según las encuestas de aprobación presidencial, esta ha caído hasta el 57.3% y por otro lado la preferencia por el partido que el presidente LÓPEZ OBRADOR fundó MORENA, su preferencia del 51.9% en marzo de 2019 a noviembre de este mismo año ha descendido a 36.3% perdiendo 15.6%, los mexicanos opinan que han visto mejorada su economía con el actual gobierno y por este lado hubo un crecimiento del 43.2 al 51.2 %. Nuestra conclusión es que la gente en pobreza o extrema pobreza se ha visto beneficiada con las dádivas del gobierno y la clase media es la que empieza a rechazar al sistema actual.

El tener tasa nula de crecimiento y estar en una recesión técnica, nos lleva a pensar que si no suelta el gobierno federal los 42 billones de pesos que anunció  tener para invertir en obras de infraestructura en forma rápida, podremos estar viviendo los primeros meses de 2020 con mayor cantidad de personas desocupadas y con una contracción de la economía peligrosa como en 2009.

Se reunieron los integrantes del Consejo Catastral en Tecate para determinar la Tabla de Valores Catastrales que se utiliza para efectos fiscales en especial para la aplicación del impuesto predial; decidiendo no aumentarla para el 2020, ahora falta saber si se va a conceder subsidio o se van a aplicar los factores como está previsto.

Nos permitimos felicitar a quien fuese el Cronista de la Ciudad, SERGIO ROMMEL ALFONSO GUZMÁN quien ha recibido el nombramiento de coordinador del Centro Estatal de las Artes en Mexicali.

Todo noviembre sin realizar Juntas de Cabildo en Tecate, los cerveceros artesanos se sienten olvidados y más el parque los encinos que es un muladar de tanta basura.

Cinco regidores, exigen al secretario del cabildo RAÚL ARMANDO MARTÍNEZ NUÑEZ DE CACERES que cite a Sesión de Cabildo a la brevedad pues urge desahogar iniciativas congeladas y ellos son FRANCISCO MERCADO, IVONE PATRÓN, SALVADOR GARCÍA, ROMÁN COTA Y ALFONSO CORTEZ.

Este domingo el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRRADOR va a celebrar en el zócalo de la Cd. de México su primer año de gobierno, con la novedad de que el desempleo repuntó y alcanza su nivel más alto en los últimos tres años con el 3.6% de la Población Económicamente Activa, según información de el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Juicio de Estado” dicen se llama el juicio político que en contra de ROSARIO ROBLES preparan la mayoría de la Cámara de Diputados, que podría desembocar en una inhabilitación mayor.

Dos importantes noticias se dan esta semana por parte del Gobernador ING. JAIME BONILLA VALDEZ, la primera es la construcción de un aeropuerto en el triángulo Rosarito-Ensenada-Valle de Guadalupe y la cancelación por parte del gobierno del programado en Ojos Negros; la otra es el hecho de que las aduanas se recorrerán 20 kilómetros sobre la franja fronteriza, esta última confirmada por el presidente AMLO.

Dicen que el desperfecto en el puente sobre el rio Tecate en la colonia “El Descanso” no es vicio de construcción, sino que unos vándalos prendieron fuego al tubo de plástico que encausó el agua y al derramarse carcomió y se produjo un socavón que propició el rompimiento de lozas de concreto en el área peatonal y dejó al descubierto parte del rodamiento vehicular.  ¿Será?

CARLOS BARBOZA CASTILLO es de los que saben estar en el momento adecuado, eso lo aprendió de su maestro FRANCISCO RAMÍREZ y sabe distinguir entre lealtad y gratitud, por ello se ha preparado en legislación electoral y ha sido mencionado como uno de los integrantes de la terna que enviará el gobernador J. BONILLA al congreso para que sea designado Fiscal Estatal contra Delitos Electorales.

Dicen que el gobernador dio instrucciones al secretario de Honestidad y Función Pública investigar a la secretaria de Bienestar Social, CYNTHIA GISSEL GARCÍA y al oficial mayor DAMIÁN NUÑEZ por posible vínculo en un acto de corrupción por “Moches” que ha hecho mucho ruido y que no se aclara del todo.

Los tecatenses nos debemos sentir orgullos de la pléyade de personas ilustres en diferentes campos de la literatura, la ciencia y las artes, entre ellos destaca la Doctora en Ciencias Físicas MARGOTH CORDOVA CASTRO, a quien felicitamos por su desempeño.

Estamos por salir de lo que es la primera tormenta invernal en Tecate, con nevada en la Rumorosa y mucha agua en la ciudad y nos pronostican otra que inicia el miércoles 4 de diciembre extendiéndose por 4 días.

Nos permitimos también felicitar a los jóvenes del CONALEP Tecate por la obtención de dos primeros lugares en la Feria Ambiental Académica, realizada por Tijuana Verde Innovadora.

Mientras usted lee esta columna, nosotros seguiremos buscando con la Lámpara de Diógenes al político honesto que no mienta y que no robe.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas