Mis niños, año nuevo, vida nueva y este 2020 nos ha traído un sinfín de cambios para iniciarlo de manera diferente al 2019 y todo gracias a nuestras Honorables autoridades de gobierno.

Adiós PF

Se fue la Policía Federal luego de 90 años de operación, esta corporación desapareció este 1 de enero para darle paso a la Guardia Nacional, el caprichito del Tlatoani de los Mexicas, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que la Policía Federal durante 90 años acumuló un sinnúmero de denuncias sobre abusos, extorsiones y demás barbaridades, sin contar que se integraron más de 6 mil expedientes sobre elementos de la PF involucrados con el crimen organizado, el último y más polémico, Genaro García Luna.

Con todos estos elementos, el abuelito de todos los mexicanos aprovechó para borrar de una vez por todas de la seguridad de los mexicanos la marca de belcebú mejor conocido como PRI.

Hola Instituto de la Movilidad del Transporte

Mis nenes, si hay algo que todos los mexicanos necesitamos, más que obras, más que calles pavimentadas, más que becas, son… más dependencias de gobierno, con más servidores públicos que requieren más salario, producto de nuestros impuestos.

Por ello el gobierno del Estado que encabeza el Señor Bonilla creó el Instituto de la Movilidad del Transporte con un nuevo director a nivel estatal y nuevos delegados en los municipios, ¿El Objetivo? Quitarles a los alcaldes y regidores el jugoso negocio de las concesiones y permisos del transporte público. Ahora será el Estado el encargado de ese negocio, digo, atribuciones, con lo que se espera que se amplíen las rutas, se mejore el transporte y por fin tengamos un transporte público metropolitano. Bien por ello.

Adiós Seguro Popular

“Y del mar emergió una bestia y en su frente una marca de que decía Seguro Popular”.

La representación máxima de los gobiernos panistas es el Seguro Popular, creado en el 2003 bajo el mandato del siempre coherente y bien oportuno Vicente Fox, comediante de la política mexicana. Pues de nuevo, el sacrosanto y tres veces mártir Andrés Manuel López Obrador, decidió borrar aquel ícono de la mafia del poder que tanto insomnio le causó. Por ello, a partir del primero de enero se fue el Seguro Popular para darle entrada al INSABI.

El INSABI, aunque suene a nombre de medicina, es el Instituto de la Salud para el Bienestar y básicamente es lo mismo que el Seguro Popular solo que éste no requiere afiliación, es decir la cobertura se amplía a cualquier mexicano que básicamente tenga INE o acta de nacimiento.

Sin embargo no han explicado, hasta ahorita, cómo le van hacer en los raquíticos hospitales públicos y centros de salud para atender de manera digna a todos estos pacientes que NO tenían ningún tipo de seguro, porque les recuerdo mis niños que NO hay medicamento, NO hay infraestructura y NO hay ni siquiera personal para hacer las labores de limpieza en algunos hospitales.

Hola nuevos impuestos

Si algo ocupa el pueblo, además de nuevas dependencias, son más impuestos. Por ello, este primero de enero amanecimos con más cargas tributarias porque en Baja California ganamos mucho y pagamos poco. Sí señor.

Fue así como el Congreso del Estado aprobó impuestos a la gasolina, al gas LP, a las casas de empeño y a los hospedajes en hoteles y moteles a través de plataformas digitales como el famoso AirBnB (Si usted tiene más de 50 años seguro no comprenderá que es esto último).

De esta forma los diputados locales, que dicho sea de paso ganaron su puesto en el Congreso con campañas electorales donde predominó el rechazo a más impuestos, aprobaron una tasa impositiva estatal del 5% al gas LP, del 2.5% a la gasolina, del 20% a las ventas de casas de empeño y del 5 al 7% al hospedaje digital.

Por cierto, MORENA es mayoría en el Congreso, es decir con su voto en contra estos impuestos no hubieran sido aprobados.

Hola impuestos federales

Esto ya no es novedad, pues cada año es lo mismo, cada primero de enero la agarran en contra de quienes poco a poco y con mucho sacrificio se están matando fumando sus cigarritos y tomándose sus dos coquitas al día. Este 2020 el gobierno federal impuso un aumento de .4944 pesos por cigarro, por ello una cajetilla de 20 cigarros marca Marlboro pasó de costar 57 pesos a 63 pesos aunque hay establecimientos donde cuesta 64.

La sodas tuvo un incremento de 1.26 pesos POR litro y como siempre necesitamos más impuestos, le metieron también un aumento al IEPS de la gasolina regular de 4.95 pesos por litro y a la Premium de 4.18 pesos. Esto aparte del impuesto estatal que le comento líneas arriba.

Hola tarifa al deporte

Pero el ayuntamiento dijo “Nosotros no podemos quedarnos atrás” por lo que a partir del 1 de enero la administración de Zulema Adams cobrará 120 pesos POR hora a quien use las canchas deportivas en la ciudad, ¿Por qué? Yo creo que las cuentas no les salieron a la 4T municipal y como el predial no deja suficiente, necesitan buscarle de otra manera para la papa y qué mejor que cobrar por hacer deporte. ¿Cómo la ve?

Ahora sí mis niños dicho todo lo anterior, les deseo un bonito 2020 colmado de bendiciones e impuestos. Yo me voy a comer mi chayote.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas