1. Mantendrás tus niveles de glucosa estables

Es importante recordar que la glucosa o azúcar en sangre depende de lo que comas y la calidad de los alimentos. Cuando comes dos o tres veces al día o te saltas alimentos, experimentarás picos de glucosa constantes. Al realizar comidas con unas 3 o 4 horas de diferencia, estos picos son evitados con mayor éxito. El motivo es que tendrás menos antojos y controlarás las porciones de carbohidratos.

2. Evitarás los atracones o las comidas excesivas

Otro de los beneficios de hacer cinco comidas diarias es que tendrás mayor control sobre las porciones. Cuando te limitas a comer dos o tres veces al día, estarás tentado a comer porciones excesivas a la primera oportunidad, debido al hambre y a las restricciones.

En cambio, cuando comes varias veces, tendrás más fácil el control. Esto se debe a que comerás para alimentarte y no para saciar el hambre excesiva. Es posible que con el paso del tiempo te des cuenta que ya nunca pasas hambre. Lo mejor es que si en algún momento estás fuera de casa y llega el momento de comer, será menos probable que elijas productos poco sanos. Esto se debe a que estarás cubriendo un tiempo de comida, no tratando de matar el hambre.

3. Comer alimentos de mejor calidad

El tercero de los beneficios de hacer cinco comidas diarias es que tendrás un mejor control de lo que estás consumiendo. ¿Cuántas veces te ha pasado que al comer dos o tres veces al día tomas lo primero que encuentras? El problema con esto es que podrías estar consumiendo alimentos que no aportan un valor nutricional real. En cambio, cuando te planteas un programa de cinco comidas al día, evitas la improvisación.

Lo ideal es que organices tus menús al menos un día antes. Esto te permitirá comprar productos naturales y de buena calidad. También es recomendable que cada comida incluya una porción pequeña de cada grupo alimenticio.

4. Tu cuerpo tendrá menos necesidad de almacenar grasa

Otro de los beneficios de hacer cinco comidas diarias es que tu cuerpo tendrá menos necesidad de reservar energía. Toma en cuenta que cuando pasas varias horas sin comer, tu cuerpo comenzará a almacenar grasa. Esto ocurre porque tu organismo busca tener energía de reserva para cumplir con todas sus funciones. Esto tiene que ver con el llamado “Fenotipo ahorrador”. Su función es preparar a tu organismo para cumplir con todas sus actividades aunque no lo nutras correctamente.

Cuando comes varias veces al día, tu cuerpo nota que le estás aportando energía de forma constante. Como resultado, se acelera tu metabolismo y comienzas a metabolizar hidratos y grasas de forma constante y sin perjuicios a tu salud.

5. Tu cuerpo estará bien nutrido

El quinto de los beneficios de hacer cinco comidas diarias es que te será más fácil y práctico nutrirte. Cuando dejas varias horas entre comidas tendrás dificultades para elegir los alimentos correctos. En cambio, al comer varias veces al día tendrás mayor oportunidad de añadir los cinco grupos de alimentos necesarios.

Lo ideal es añadir una porción pequeña de cada grupo asegurándote que son de buena calidad. También es recomendable que incluyas alimentos variados y de temporada. Esto te permitirá añadir todos los minerales, vitaminas y nutrientes que necesita tu cuerpo.

Facebook: Nutrición y Vida
Consultorio: 521-32-21 Cel: (665) 101-10-18
Avenida Juárez y Carranza #18-1 Zona Centro

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas