MIS   COMENTARIOS

POR: Jesús Ernesto Avilés.

Esta es una expresión muy popular que se utiliza con frecuencia para valorar muchas acciones de personas, grupos, empresas, fábricas y hasta de esa manera se “califica” a los diferentes gobiernos, ya sea municipales, estatales y federales, en su desempeño cotidiano al frente de la responsabilidad que tienen y que algunos son por elección de la ciudadanía y otros son por designación de quienes tienen facultades para otorgar nombramientos oficiales.

De acuerdo a la opinión de muchas personas que se manifiestan a través de los medios de comunicación y de las diferentes redes sociales, agregando las que han llegado a quien esto escribe, trataré de ser el conducto para darlas a conocer a mis lectores del Heraldo de Baja California.

LO BUENO:

La atención que el Ayuntamiento de Tecate brinda a los adultos mayores en los trámites del pago del impuesto predial, me consta esta aseveración.

La responsabilidad y la solidaridad de los pobladores de nuestro municipio, al acudir a cubrir el pago del anterior impuesto, es larga la fila que se forma todos los días, será porque sabemos que estos recursos se quedan directamente en Tecate, para inversión de las diferentes actividades y servicios en la localidad.

Las “conferencias” o informaciones que todos los días brinda el Gobernador del Estado, sobre temas muy importantes donde sobresale cómo andamos en el asunto de la pandemia por el virus SARS-COV- 2 y las recomendaciones que nos hacen para evitar o disminuir los contagios y por ende, las defunciones en nuestra población y el otro tema es sobre la inseguridad que, desafortunadamente seguimos padeciendo en todo el territorio de Baja California.

La limpieza del Río Tecate retirando una gran cantidad de maleza y basura que al cabo de muchos meses se ha acumulado en su lecho, mucha de ésta por ocasionada por los mismos ciudadanos que van y tiran sus deshechos al mismo cauce del arroyo, aunque es preciso señalar que todavía queda mucho por hacer en este trabajo de aseo de nuestro río.

La salida del Presidente de los Estados Unidos y la llegada del nuevo mandatario, esperando se mejoren las relaciones entre los dos países y haya un mejor trato a los migrantes que buscan el “sueño Americano” y no los señalen como delincuentes y narcotraficantes, cuando no lo son.  

El combate a la corrupción y a la impunidad que sigue dando el ejecutivo federal, aunque no ha disminuido en gran cantidad, por lo enraizado que están estas dos actividades en nuestro país, aparte de que aún se comentan los casos de Emilio Lozoya y la del General Salvador Cienfuegos, entre otros personajes que supuestamente se encuentran en investigación por las diferentes fiscalías.

LO  MALO:

El estado lamentable en que se encuentran muchísimas vialidades, calles, avenidas y bulevares de nuestra ciudad de Tecate, se encuentran llenas de baches  y desniveles , que son un peligro para los conductores de vehículos, ya que al tratar de evitarlos invaden otros carriles, pudiendo provocar accidentes que incluso pongan en peligro vidas humanas, no alcanzaría este espacio para mencionarlas a todas, no se avizora algún programa de bacheo o repavimentación, aparte de que ya estamos en temporada de lluvias por lo que se va a dificultar remediar esta situación.

Ninguna autoridad se ha enfocado en mejorar el puente peatonal que atraviesa  el Río a la altura de la colonia Cuauhtémoc e Infonavit  las huertas, a pesar de que muchísima gente lo utiliza para trasladarse a sus trabajos o a sus hogares.

El desfogue de aguas negras al río por una rotura del sistema de alcantarillado a la altura de la avenida Cuitláhuac, que viene a contaminar el agua morada que fluye por su cauce sin que la Comisión de agua Potable se avoque a solucionar este asunto.

No se ha disminuido el número de delitos llamados de alto impacto en el pueblo, casi a diario asesinan a una o más personas tanto en zona rural como en la urbana, a pesar de que , según dicen las autoridades aplican operativos, además de que no capturan a los responsables o asesinos.

El espacio se acabó, pero este tema da para mucho más, en posteriores comentarios lo estaremos abordando con la imparcialidad que se amerita, reconociendo lo bueno, pero también señalando lo malo y también lo feo que en este artículo no alcancé a llegar.

Jesús Ernesto Avilés Ramírez, Ex Coordinador Nacional de los Grupos Madrugadores.

Contacto: jedelfin@yahoo.com

-LAS OPINIONES DEL AUTOR, NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA-

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas