Por Salvador Aguiar Labrada.

Después de años de trabajo social, en lo personal, entendimos que la Violencia Familiar debería ser de oficio. Fue en un foro de Día Internacional de la Mujer, que como abogado y activista social propuse esta modificación al Código Penal de Baja California, este foro fue promovido por la regidora María de Jesús Zárate, en el XXI Ayuntamiento de Tecate, BC. Agradezco la oportunidad de permitirme exponer el tema, además tuve que convencer a Diputadas y Diputados Locales en Baja California, como Nereida Fuentes González. El tema gustó tanto entre los grupos feministas, que me excluyeron de participar, cuando yo traía todo el fundamento, como creen que las feministas en su odio a los hombres, misandricas, iban a permitir que un hombre propusiera este reforma, se lo reclamé a la Diputada Nereida Fuentes González, otra feminista extrema, ya que logró que en Baja California se impusiera como delito el feminicidio, cuando en su lugar yo proponía atacar el origen del mismo……

Al final se logró, en Baja California el delito de Violencia Familiar es de oficio, pero como yo lo propuse, contra agresores, hombres o mujeres……PORQUE EL GÉNERO NO CREA VIOLENCIA, lo hacen las personas….

Es cierto, que en México se asegura que la violencia familiar, se da mucho mayor en las mujeres, pero se olvidan que los niños y ancianos también son hombres, que hay mujeres HEMBRISTAS, que agreden a los hombres, tan solo por gusto, como los MACHISTAS hacen lo mismo con las mujeres…..

En el Instituto Internacional del Hombre, luchamos porque no haya Violencia Familiar, contra ningún miembro de la Familia…..Que existe un monumento, no solo a la Madre, pero además al Padre y los hijos….UN monumento a la Familia….

Cuando los hombres entiendan que su educación machista, fue inculcada principalmente por las mujeres de su familia. Que las mujeres hembristas, entiendan que su actitud es de revanchismo, no de solución, de reconciliación, que cada miembro de la familia merece respeto…..Todos vamos a cambiar……

Era lógico que ante la falta de experiencia el Director General de la CESPTE, no tenga el conocimiento para enfrentar “Una escasez de agua”, de esta manera “Sin querer queriendo” se puso en pánico y empezó a realizar cortes de agua, pero como la mayoría de la redes de la ciudad tienen, como él mismo lo dijo más de 30 años y son de materiales plásticos. Ante la diferentes cantidades de presión, las uniones tronaron, esta experiencia la tuvo la Ciudad de Guadalajara, por lo que prefirieron nomas disminuir la cantidad de agua, para dejarla continua “De chorrito”, lo mala es que en Tecate la estructura geográfica es distinta, como ejemplo, esto nunca le pasó a la Ing. Patricia Ramírez, y quien le siguió en el cargo, ahora cortes y las fugas de agua están por doquier, y además los recibos cobrarán el aire que primera sale por la presión….

Pero ya se está organizando el Comité para la Defensa del Agua de Tecate, A.C. con la idea de lograr primero un mejor trato para los ciudadanos en general con relación al servicio de agua, además que es la promesa número 63, de los 100 compromisos de Jaime Bonilla, para municipalizar el agua, o más bien regresarle el derecho constitucional, enmarcado en el artículo 115 Constitucional….

A pesar de los “Juicios ganados” por Iberparking, los tecatenses no lo quieren un contrato leonino que pretende llevarse la ganancia del 75 por ciento del cobro y solo dejarle el 25 por ciento, uno de los contratos que firmó el peor Alcalde de Tecate, Ing. César Rafael González de Castilla, del nefasto XXI Cabildo de Tecate, junto con toda la camarilla de regidores “Levanta dedos”, estos últimos ganaban un promedio de más de 100 mil pesos, salarios y $$$$beneficios$$$, sin contar el Contrato de TECMED del Senador de la República, Manlio Flavio Beltrones y padrino político de César Moreno, del desvío de recursos de 88 millones de pesos en 29 obras que no existen….. Otro de los “Lastres” de la administración Municipal.

Históricos, son los inmensos salarios y beneficios de los 454 y más miembros de la burocracia municipal y del ISSSTECALI, este último el monopolio impuesto por ley, para ser único que de servicios a los sindicalizados que se llevan todo el presupuesto y prácticamente dejan sin servicios y obras a los tecatenses. Por ejemplo, aprovechando la situación la lideresa de los burócratas de Tecate se lamentaba de la situación de los 45 “Jubilados” que no tiene justicia, que necesitan que se les entregue sus jubilaciones de parte de ISSSTECALI, pero como las administraciones municipales y la actual no le han pagado la super millonaria deuda, más de recargos e intereses, ¿los pobres que van a hacer, cómo se van a mantener?

Lo que no informa Rosy Mercado, es que mientras no los jubilen están cobrando los “Burócratas jubilados”, sus salarios íntegros más beneficios como si estuvieran trabajando, pero descansando en su casa, esta actitud hipócrita de la lideresa sindical ofende en el ánimo de los tecatenses que tienen que pagar a burócratas sin trabajar, sumado a la mesa directiva que tampoco trabaja para el municipio….salarios y más salarios para los burócratas, entre los 30 a los 50 mil pesos mensuales, más la deuda con ISSSTECALI, ¿cómo se puede gobernar?…….

¡¡¡Y aún hay más!!! Ya viene la exigencia del aumento salarial del 6 por ciento para los burócratas, ya que el Gobierno del Estado aceptó pagarles esta cantidad, ahí vienen las manifestaciones de los burócratas que no les alcanzan sus sendos salarios y beneficios para vivir…..y todavía faltan los 14  millones o más de compensación que se les debe dar cada año, por buena disposición….

¡¡Aunque algunos tienen meses “Enfermos” con incapacidades del ISSSTECALI!!

¡¡Jodanse tecatenses!!….

Que Dios los Bendiga…..

 *LAS OPINIONES DEL AUTOR NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA*

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas