Por el asunto de la votación de ampliación de mandato en Baja California, ya el Partido Acción Nacional tomó cartas en el asunto, por una inició la expulsión de 7 de sus diputados que terminan su gestión este 31 de julio y son CARLOS TORRES TORRES, IRAIS MARÍA VÁZQUEZ AGUILAR, RAÚL CASTAÑEDA POMPOSO, IGNACIO GARCÍA DWORAK, SERGIO TOLENTINO HERNÁNDEZ, ALFA PEÑALOZA VÁLDEZ Y JOSÉ FÉLIX ARANGO quienes con seguridad tendrán acogida en el nuevo partido que anda formando el matrimonio CALDERÓN y algunos por supuesto ya tienen cabida en MORENA como es el caso de CARLOS TORRES TORRES.

Por otro lado, el presidente municipal de Mexicali, GUSTAVO SÁNCHEZ fue el primero en presentar impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la ampliación de mandato, pero como no se ha publicado el decreto fue desechada; y pretende volverla a meter una vez se publique.

En este asunto muy “Manoseado” YEIDCKOL POLEVNSKY, presidenta de MORENA, ha dicho que apoya la gubernatura de 5 años y por su parte MARKO CORTES, presidente del PAN, dice no pedirá al gobernador KIKO VEGA publique el decreto, “Que lo hagan los diputados” comentó.  

Quedó definido por parte del Instituto Estatal Electoral quienes serán los diputados por el principio de representación proporcional; por el PAN LORETO QUINTERO QUINTERO, EVA MARÍA VÁSQUEZ HERNÁNDEZ Y MIGUEL ÁNGEL BUJANDA RUIZ. Por el PRD GERARDO LÓPEZ MONTES Y LETICIA PALOMAR VÁZQUEZ. Por MC ELI TOPETE ROBLES. Por PRI DAVID RUVALCABA FLORES y por PBC RODRIGO ANIBAL OTAÑEZ LICONA.  

Quedó desmantelado el grupo parlamentario del PAN en el congreso del Estado, pues los diputados Mónica Hernandez Álvarez,  Alberto Torres Torres, María Trinidad Vaca Chacón, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak y José Félix Arango Pérez dejaron de pertenecer a ese partido, reduciéndose la bancada a solo 6 diputados; en la reunión en la que se dio a conocer el nombre de los desertores se nombró a la diputada CLAUDIA AGATON MUÑIZ en calidad de Presidente de la JUCOPA (Junta de Coordinación Política del Congreso). Aprovecharon la reunión del congreso para nombrarla y de paso ratificar el acuerdo de la ampliación de mandato a cinco años.

 JAIME BONILLA a estado pendiente de los acontecimientos, sobre todo a nivel nacional, tanto en el mundo de la política como en los medios de comunicación respecto al ruido que ha hecho el cambio de tiempo en su mandato, que ha dicho “¿Para qué tanto brinco si está tan parejito el piso”? en referencia de que hay que esperar a que la SCJN emita la decisión, misma que se comprometió el ING. BONILLA a respetar.

Es alarmante el desabasto de medicinas e insumos en centros de salud y hospitales de Baja California, sobre todo en el hospital general de Tijuana que a decir de CALEB CIENFUEGOS RASCÓN, Secretario de Salud en el Estado sólo tienen el 31% de medicamentos en el hospital de Tijuana.

Sin lugar a duda es muy mala noticia el saber que por desatención en destinar recursos a Baja California para la producción de energía eléctrica, hoy traigamos arrastrando un déficit de 500 mega watts, situación que puede ahuyentar a los inversionistas, deberá el futuro gobernador buscan la solución inmediata a este problema. Agréguele que las perspectivas de crecimiento de la economía en este año no nos es favorable ya que el recorte va en un posible crecimiento del 0.8% camino a la recesión.

Todas y cada una de las zonas productoras de vid en el Estado tienen cuando menos un representante ante el CONSEJO ESTATAL DE PRODUCTORES DE VID el cual ha sido convocado a renovar su mesa directiva, para ello, deberán consultar dicha convocatoria en la página www.sedagro.gob.com

Aplausos por el acercamiento entre el Arzobispo de Tijuana FRANCISCO MORENO BARRÓN y el gobernador electo JBV para tratar y coadyuvar en la atención a los migrantes, tanto a los que llegan del interior de la República sean o no mexicanos, como a los que Estados Unidos está deportando para esperar en nuestra frontera la respuesta sobre si o no les darán asilo.

Sin lugar a duda el Delegado General del Gobierno Federal en Baja California JESÚS “CHUCHO” BARRAZA IRIBE en la oficina del Instituto Nacional de Migración en el estado tiene un gran descanso en la persona de MANUEL MARÍN quien ha venido encargándose de atender a los migrantes.

En el caso de Emilio Lozoya Austin quien no ha podido ser detenido por las Fiscalía General de la República, están siguiendo el mismo procedimiento que utilizaron en contra de Javier Duarte “Javidu”, ir por los familiares cercanos para obligarlo a comparecer, por ello dicen la detención de su señora madre Gilda Margarita Austin y Solís, quien está detenida por la INTERPOL en Alemania en espera de la orden de extradición a México.

Le echaron bola, tres contra uno, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y la Confederación Patronal Mexicana de Gustavo de Hoyos (Coparmex), dicen que el crecimiento del PIB en México de será superior al  0.9% y podría ser hasta el 05% rumbo a la recesión económica muy distante a lo que dice el Presidente López Obrador del 2%.

Asuntos que se quedan en el tintero, es si detendrán a Romero Deschamps, si el actual congreso tendrá tiempo de revisar la cuenta rechazada de César Moreno, y el dictamen final de la SCJN sobre ampliación de mandato.

Mientras esperamos estos acontecimientos, nosotros seguimos buscando con la Lámpara de Diógenes al político honrado que no robe y que no mienta.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas