Dormir… dicen que es uno de los grandes placeres de la vida, tanto se disfruta que levantarse a veces nos es muy complicado, más aún cuando tenemos que despertar temprano para ir al trabajo, o a la escuela ¿no le es difícil despertar a sus hijos para ir a la escuela?

Y para aquellos que gustan de dormir hasta tarde, les es terrible la idea de despertar temprano en la madrugada para empezar con las responsabilidades de su diario vivir.

¿Qué podemos hacer para que levantarse temprano sea un poco más sencillo?

A madrugar… de pensarlo me da sueño… el primer paso es ponernos a pensar en cuáles son las razones por las cuales nos cuesta trabajo levantarnos temprano. Cuando identifiquemos que es lo que genera esa fuerte atracción a las sabanas por las mañanas, ya habremos comenzado por buen camino. Y también es importante tomar conciencia de cuál es el motivo para levantarnos temprano por la mañana.

El trabajo, la escuela, buscar aprovechar mejor nuestro tiempo, etc., pueden ser buenas razones para madrugar. Cualquiera que sea el motivo implicara que seamos constantes y responsables, para dar inicio hasta nuevo y buen habito.

Si lo que está ocurriendo es que duermes pocas horas, lo aconsejable es recorrer la hora en que vas a dormir, se dice que necesitamos entre 6 y 8 horas de sueño para recuperarnos y descansar adecuadamente, dormir menos, o más, puede provocar que te sientas somnoliento durante el día.

Entonces si lo que quieres hacer es dormir más temprano, ve recorriendo la hora de irte a acostar poco a poco, hasta que te acostumbres a dormir en la hora adecuada.

Entonces si hablamos de acostumbrarnos a dormir a cierta hora, también tenemos que levantarnos todos los días en el mismo horario. Cuando mantenemos una rutina de sueño, nuestro organismo aprende que ya es momento de comenzar nuestras actividades del día.

Realizar actividades físicas por las tardes ayuda bastante. También el cuidar tener tardes-noches tranquilas, en donde el estrés no esté en la ecuación, por lo tanto, leer un libro, o tomar un baño, funciona muy bien.

Cuando sea hora de despertar, recargas tu energía con la luz del sol, dejar que los rayos del sol entren por la ventana, ayudaran a evitar que vuelvas a dormir esos famosos “5 minutos más”.

En ocasiones es mejor realizar las actividades físicas por la mañana, para activar el cuerpo, y permitir que el cuerpo descanse y se vaya relajando durante el día. Ya es cuestión de lo que sea mejor para cada persona.

Recuerda cuidar tu calidad de sueño durante los días de fiesta, ya que pueden influir de manera negativa en tu rutina de sueño.

“Recuerda dormirte con un sueño y levantarte con un propósito”

Recuerda que tienes a tu disposición el correo aguileraf.cf@gmail.com, para solicitar algún tema en esta sección, o pedir alguna orientación.

¡Nos vemos la próxima semana!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas