Un ataque de pánico muchas veces lo describe quien lo ha padecido como sentir un paro cardíaco, si vemos los síntomas que se presentan entenderemos el porqué de esa sensación. Los siguientes síntomas se presentan durante el ataque que puede durar alrededor de 10 minutos, y se desencadena por vivir ansiedad o miedo muy intenso.

  • Palpitaciones
  • Sudoración
  • Falta de aire
  • Desmayo
  • Dolor en el pecho
  • Entumecimiento

Estos son algunos de los síntomas del ataque de pánico, en muchos de los casos los síntomas surgen antes de identificar el motivo.

En nuestra rutina diaria puede que estemos acostumbrados a niveles de estrés elevados, ya sea porque así estamos acostumbrados a vivir, o estamos enfrentando alguna situación con las estrategias no más adecuadas, y entonces es cuando pasamos por estos niveles de estrés alto que se aumenta la posibilidad de tener un ataque de pánico.

También está la cuestión hereditaria, aunque igualmente puede aprenderse el modo en cómo reaccionan los padres ante las amenazas o problemas, estudios demuestran que los ataques de pánico son más usuales en familias donde hay miembros con antecedentes de padecer este problema.

Hay personas que suelen interpretar de manera equivocada las sensaciones de su cuerpo, puede que no haya realmente ningún problema, pero de forma inmediata comienzan a anticipar catástrofes, por ejemplo, un leve dolor de pecho lo consideran un aviso de un inminente infarto, o el sentir palpitaciones como una señal de algún padecimiento mental grave como una esquizofrenia, o algún otro trastorno psicótico.

Algo que puede propiciar al padecer un ataque de pánico es tener la sensación de no tener el control sobre las diversas situaciones de la vida, si la cotidianeidad provoca efectos emocionales diversos e incontrolables en nosotros, la probabilidad de padecer un ataque se verá aumentada.

Claro que el combinar diversos de estos factores será aún más perjudicial.

“La depresión, la ansiedad y los ataques de pánico, no son signos de debilidad. Son signos de haber tratado de permanecer fuertes, por demasiado tiempo”

Si has sufrido de ataques de pánico, y te preocupa que este pueda repetirse, busca la ayuda de un profesional. Envía un mensaje a aguileraf.cf@gmail.com si buscas algo de orientación. 

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas