Al parecer todo se encuentra listo para que este domingo 13 de octubre se realice la consulta ciudadana para escuchar la opinión de los bajacalifornianos sobre el tema del próximo período gubernamental. De acuerdo a la información se van a instalar 250 mesas de votación en los 17 distritos electorales, de las cuales 11 serán instaladas en Tecate y estarán a funcionar de 9:00 a 17:00 horas y será el lunes 14 (Día siguiente) cuando se conozcan los resultados. Las mesas de consulta estarán integradas por un presidente, un secretario y un escrutador y una vez que se conozca el resultado se enviará al ejecutivo para su publicación. A partir de ahí sigue la etapa final de inconformidades y resoluciones federales.

No por cambiar de personas en el gobierno, va a desaparecer la inseguridad por obra de magia, quienes critiquen que en la primer semana de mandato de la alcaldesa ZULEMA ADAMS se presentaron cuatro homicidios (Personas ejecutadas) están equivocados, corresponde a la federación controlar, aclarar e investigar los delitos de alto impacto; lo que si deberemos de medir son los delitos menores y esos se miden cada mes de acuerdo a las estadísticas y datos oficiales y si corresponde al aparato municipal prevenirlos.

Todo listo para aprobar la FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (FGE) que contará con autonomía con personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía técnica, operativa, presupuestal de decisión y de gestión para llevar a cabo la investigación y persecución de los delitos, así como el ejercicio de la acción penal; se va a crear también el Centro Estatal de Inteligencia que lo van a formar la Fiscalía General y las Secretarías y Direcciones de Seguridad de los Ayuntamientos; el centro estará a cargo del Fiscal General. Todo hace suponer que este importante y poderoso puesto será ocupado por un abogado de mucha experiencia y prestigio en el Estado el LIC. GUILLERMO RUIZ HERNÁNDEZ.

El diputado Gerardo Fernández Noroña todavía no se encuentra con la “Horma de su zapato” y cuando esto suceda, dejará de ser el misógino, violento, lleno de odio hacia el ser humano y sobre todo un vulgar, de tristes antecedentes de nacencia; su último papelito lo hizo llamando a la diputada ADIANA DAVILA como una “Bocona de la chingada” y pidió elementos para ponerle una “Chinga”; esta terminología callejera y arrabalera no propia de pares, indignó a la mayor parte del pueblo de México y aplaudió la denuncia o queja interpuesta por la diputada ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados.

Otra expresión que viene de la barbarie es la dicha por el gobernador de Puebla MIGUEL BARBOSA HUERTA, frase que ha resonado en todo el confín del suelo mexicano haciendo referencia al matrimonio formado por el senador RAFAEL MORENO VALLE y la gobernadora MARTHA ÉRIKA ALONSO quienes como es sabido, junto con otras 3 personas perdieron la vida en un accidente aéreo y al llamar a elegir en su lugar a un nuevo gobernante recayó sobre BARBOSA, quien dijo la merecía porque “YO GANÉ, ME LA ROBARON; PERO LOS CASTIGÓ DIOS”. Ahí queda para la historia de odio.

Nunca es bueno festejar a la víspera, pues en el inter pueden acontecer muchas cosas; tal caso le sucedió al joven Tecatense JESÚS PEREIDA, quien había sido seleccionado para ocupar el puesto de delegado de la Secretaría del Bienestar en nuestro municipio y que en horas le fue negado el puesto.

Lo que podemos afirmar es que la LIC. ALMA LUZ ARMENDARIZ ha sido designada por quien será la subsecretaria de Ingresos del Gobierno del Estado en transición para que recibiese la oficina de Recaudación de Rentas del Estado y quedarse posteriormente con ese puesto.

En medio de las asambleas distritales que se realizan este sábado para elegir a consejeros estatales de MORENA, que se realiza este sábado en los distritos electorales de nuestra entidad y la consulta ciudadana para que la población exprese su opinión en torno al próximo período de gobierno de 2 o 5 años; llega a la entidad el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, específicamente a San Quintín, aunque va a estar por la noche del sábado en Ensenada y el domingo regresa a México. Por cierto ha dejado en manos del poder judicial la solución final a este último asunto.

Los militantes del otrora fuerte poder popular del PRI la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, por conducto del encargado del despacho Juan Castillo Solís, han externado que desconocer al LÍDER ESPURIO que se nombró como delegado en función de presidente y el sector no se ha visto representado por un  líder que actúe en favor de ese partido; en clara referencia a Gerardo Sosa Minakata quien en verdad es un lobo con piel de oveja, a quien este partido debe de investigar si los traicionó.

Si bien es cierto que el Estado adeuda más de mil 500 millones de pesos a la UABC también es cierto que debe de actuarse con transparencia y aceptar que el Congreso nombre un contralor y sobre todo quitar a los ex rectores.

Los más recalcitrantes miembros del Partido Acción Nacional (La segunda fuerza política de México) pusieron el grito en el cielo al enterarse de que su presidente nacional, MARKO CORTÉS anda en negociaciones con el Partido Revolucionario Institucional para realizar una alianza en las elecciones del 2021. Pero como dijo Maquiavelo “EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”.

 JAVIER SALAS ESPINOZA, tecatense hoy jefe de la Dirección de Transporte en el municipio de Tijuana, inició una batida contra taxis clonados que además de prestar servicios sin permiso, se prestan para cometer delitos.

Este sábado la ciudad de TECATE cumple 127 años de fundación; un magnífico trabajo histórico fue presentado por los miembros del Taller de Historia de esta municipalidad en diferentes enfoques desde la historia Yumana, trabajo desarrollado por el señor don EMILIO SÁNCHEZ PÉREZ, hasta la llegada de los primeros pobladores no nativos, desarrollado por el maestro HÉCTOR MEJORADO. Ambos trabajos están en el sitio de CALIFORNIAMEDIOS.COM

Mientras usted disfruta de las fiestas de aniversario, nosotros seguiremos buscando con la Lámpara de Diógenes al político honesto que no mienta y que no robe.  

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas