• Actualmente enfrentan 300 demandas que no fueron atendidas en tiempo y forma, con una pérdida de 12 millones de pesos.
  • 40 empleados han sido despedidos del ayuntamiento, el empleado que no haga su trabajo, será dado de baja aunque sea sindicalizado.

El pasado martes 22 de octubre, de los corrientes la alcaldesa Zulema Adams en reunión del Consejo Coordinador empresarial -CEDT-, con la intención de sumar esfuerzos coordinados con los empresarios de la ciudad, en proyectos y acciones de mayor relevancia para el desarrollo integral del municipio, considerando la importancia que tienen los generadores de empleo para tomar en consideración sus propuestas e iniciativas.

La Presidente Municipal de Tecate consideró que el Ayuntamiento tiene vicios ancestrales que afectan el desarrollo de la administración municipal, por lo que se están tomando acciones inmediatas, conforme a derecho y con apego a la reglamentación, para dar fin a prácticas que afectan el servicio al público. Para empezar, a la fecha 40 empleados han sido despedidos, de una plantilla de mil 79 empleados, se pretende una nómina de 750 empleados, reduciendo drásticamente el gasto corriente, el control del gasto de gasolina y Diesel, entre  otras acciones que permitan optimizar y hacer más eficiente la operación del Ayuntamiento de Tecate.

En este momento se atienden a través del área jurídica 300 demandas abiertas, en conjunto con el Síndico Procurador, mismas que en su momento jurídicamente no se atendieron, lo que ocasionó  el adeudo de 12 millones de pesos ya perdidos por este concepto de salarios caídos, y una situación que se debe enfrentar, en lugar de “Ponerlos en la congeladora” a costo del erario público, con solo pagar las multas y gastos innecesarios.

“Vamos a mejorar las finanzas del Ayuntamiento y estamos tomando diversas medidas para lograrlo, a la fecha ya no hay tarjetas de gasolina. Al inicio de la administración se detectó un gasto de hasta 800 mil pesos en combustible para vehículos oficiales, mismo que a la fecha se ha reducido a 220 mil pesos por semana, giramos un oficio en el que les notificamos que ya no hay permisos para ir al Oxxo, salidas innecesarias, no deben de usar teléfono celular, ni bolsa particular, así como tampoco pueden comer en su área de trabajo”, declaró Zulema Adams.

En dicha reunión estuvo la Presidente Municipal acompañada del Director de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Bazo Soto, del Director del Sistema de Transporte Municipal, Cristian Alonso Casillas León, del Director de Obras Públicas, José Luis Salas García, del Director del Instituto Municipal del Deporte (IMDETE), Fernando Lomelí Ávila, la Directora del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal (Impladem) la Ingeniero Lilia Cristina Millán Velásquez, del Oficial Mayor, Ingeniero Raúl García Romero, así como el Arquitecto Hugo Esteban Briseño Alcantar, de Catastro.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas