Datos dados a conocer por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en lo que va del sexenio al 30 de septiembre, suben los homicidios en un 3.7%, por ello ALFONSO DURAZO MONTAÑO dice “Nada que presumir en materia de seguridad”, y el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR declaró “La doctrina de mi gobierno es hermandad, la no violencia y el amor al prójimo”. Esto fue antes de que sucedieran los acontecimientos en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Salió a la luz pública que el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el Estado, JUAN MANUEL HERNÁNDEZ NIEBLA tenía un contrato de $200,000.00 pesos mensuales por concepto de digitalización de documentos para el Municipio de Tijuana en la administración del “Patas” Gastelum. Con razón no hablaba mal de él; pues nadie se pelea con la “Cocinera”.

Sobre aviso no hay engaño: A 6 días de que entre la nueva administración estatal, la gente está en espera de los trámites a seguir porque de acuerdo a las declaraciones de MARIO ESCOBEDO CARIGNAN, todos los que tengan un vehículo con placas extranjeras y no lo han importado, deberán “Por obligación” registrarse en el censo que realice el gobierno, sin pena de que si se lo quitan ya no se los regresarán y además entrar al plan de regularización, pero afronta un serio opositor que son los que controlan la venta de vehículos nuevos en nuestro Estado y estos están cabildeando ante el Congreso de la Unión para que no se de esta autorización. Veremos quien gana: Si la razón o el dinero de los concesionarios.

Año tras año, cuando se llega la conmemoración del día internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, las autoridades invitan a afiliarse al Seguro Popular anunciando que la cobertura es gratuita; este año lo hizo ALEJANDRO MONRAZ SUSTAITA, avisando que ofrecen los servicios de mastografía. Cruenta realidad tiene el HOSPITAL GENERAL DE TECATE años sin mastógrafo.

Integrantes del GRUPO 21 DE TECATE le pidieron al diputado FAUSTO GALLARDO (Le debe computadoras al centro familiar en colonia Rincón Tecate) que fuese el conducto con la alcaldesa ZULEMA ADAMS para que le dijera que contratara gente de Tecate como funcionarios, pues todos son importados de otras ciudades. ¿Hubo algún trato no cumplido?

Sonaron muy duras las palabras del titular del Instituto Nacional de Migración,

FRANCISCO GARDUÑO quien aseguró que la política actual migratoria de México es que los migrantes indocumentados sean enviados a sus lugares de origen “Así sean de marte”. Y curiosamente en una exposición denominada, “Migrantes: Una Mirada en la Historia de México”.

Va a levantar ampollas: El 29 de este mes de octubre, se va a realizar en Tijuana en el teatro del Seguro Social un foro denominado “Foro para la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación”. Por supuesto habrá manifestaciones en pro y en contra.

Desde que todo mundo tiene libertad de manifestarse, aún causando destrozos y nadie les dice nada, este martes 22 ante la puerta “Mariana” y cerrando el circuito de la Plaza Constitución (El zócalo en la ciudad de México)

En Palacio Nacional, se manifestaron Alcaldes de todo el país de los partidos PAN, PRI y PRD exigiéndole al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que de mayores recursos a los municipios para obras de infraestructura y seguridad pública; no únicamente no fueron recibidos, sino que les lanzaron gas lacrimógeno para correrlos de palacio.

Preparan armas los partidos PRI y PAN para afrontar las elecciones del 2021, el delgado del PRI en Baja California ERUBIEL LORENZO ALONSO QUE, pretende abrir a la base la convocatoria para elección de su nuevo presidente y secretario general en esta entidad, y el PAN realizará elecciones el domingo 3 de noviembre de comités municipales; en Tecate hay dos planillas encabezadas por ERNESTO DAVID HERNÁNDEZ VILLASEÑOR y la otra por MARÍA NAHOUL PORRAS.

Será a las 00:01 segundo del 1 de noviembre cuando el ING. JAIME BONILLA VALDEZ tomará protesta como Gobernador y del Estado en la Sala del Pleno del edificio del Congreso del Estado y posteriormente ese mismo día a las 4 de la tarde tomará la protesta a los integrantes de su gabinete, pero esta ceremonia será en el (CECUT) en Tijuana.

BONILLA recibirá el gobierno con 4 mil 100 millones de pesos y sin créditos a pagar a corto plazo, según BLADIMIRO HERNÁNDEZ DIAZ, secretario de finanzas del gobernador FRANCISCO “KIKO” VEGA.

Por un desvío de 1,300 millones de pesos destituyen en el IMSS a 6 empleados según lo informó SALVADOR MORALES RIUBÍ, delegado en Baja California, pero no se dan nombres por estar en curso la investigación.

El gobernador electo JAIME BONILLA tendió lazos de entendimiento tanto con el gobierno de California al sentarse a platicar con Eleni Kounalakis, quien es la vicegobernadora de ese Estado, como con los grupos ambientalistas que están pugnando porque se resuelva el problema de contaminación de playas mexicanas y americanas por el escurrimiento de aguas residuales al mar, creando un compromiso de buscar la solución a este grave problema.

Parece que se hizo de adrede, como para recibir a la nueva alcaldesa ZULEMA ADAMS, se soltó la ola de crímenes no únicamente en la zona urbana sino también en la zona rural de Tecate; y para colmo manos criminales prendieron fuego a la basura en el centro de transferencia de la colonia militar.

Primera llamada… Primera…. La de atención que le dio el gobernador electo JAIME BONILLA a las alcaldesas tanto a la de Mexicali como a la de Tecate Zulema Adams, en razón de que no asisten personalmente a las mesas de seguridad todos los días y por mandar en su lugar representantes; les pidió no delegar la responsabilidad.

Cerramos esta semana con la desbastadora noticia de los momentos de sufrimiento que varias familias de Tecate están enfrentando, al haberse contabilizado tres personas muertas calcinadas por los fuertes incendios que nos azotan y un número aproximado de 80 viviendas totalmente destruidas por el fuego.

Los TECATENSES somos solidarios en los momentos de necesidad, varios grupos patronales como la Cámara de Industria, la de alimentos y empresarios se han unido para llevar víveres y artículos de necesidad como es cobijas y colchonetas para atender a las personas que han sufrido esta desgracia y paliar este sufrimiento; posteriormente deberemos uniros para ayudarles a reconstruir sus hogares.

Los vientos “Tipo santana” nos han azotado toda la vida, habían destruido miles de hectáreas de vegetación en la zona rural pero nunca se habían acercado a la ciudad con esa fuerza de destrucción, en la que varias colonias se vieron envueltas en el fuego, es el incendio más grande del cual se tenga memoria.

Cerramos pues esta semana con esta triste noticia “La Lámpara de Diógenes”.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas