Hay muchos tipos de fobias alrededor del mundo, que podemos describir como un miedo irracional y extremo, desencadenado por algo en específico que puede no ser realmente un peligro, pueden despertarse por un objeto o alguna situación.

Pueden ser un problema ya que llegan a incapacitar a la persona que las padece, impidiéndole así un bienestar emocional en su vida.

¿Qué tipos de fobias existen?

Entre las fobias mas comunes encontramos la agorafobia que es el miedo a los espacios abiertos, regularmente quien la padece tiene preocupación por ser participe de alguna situación incomoda delante de un grupo de gente.

Existe una segunda fobia muy común que es la aerofobia, que viene siendo el miedo irracional a volar, algunas encuestan arrojan que de cada 3 personas que suben a un avión, una padece de este problema. Se debe tener especial atención y no confundir el miedo a volar con el miedo a estar en espacios reducidos.

La tercer fobia de esta lista es la fobia social, es el miedo irracional a ser juzgado u observado por otras personas, tambien puede ser el miedo a cometer un error y de esa manera provocar una situación embarazosa.

Otra fobia muy común es la aracnofobia, el miedo a las arañas es de lo más habitual.

A la par de la aracnofobia encontramos los casos de hematofobia, que no solo es la fobia a la sangre, sino tambien a los instrumentos como por ejemplo las toallas, etc.

Existe una fobia hacia los fenómenos naturales llamada brontofobia, ya sean truenos, tormentas, etc. Muchas personas al escuchar el estruendo de un rayo huyen despavoridos de la habitación.

Estas y otras fobias pueden llegar a superarse con la guía de un profesional. Aquellos que padecen de estos miedos pueden recuperar su vida, y llegan a sentirse plenos y felices.

“El temor agudiza los sentidos, la ansiedad los paraliza”

Más de fobias la próxima semana.

¿Puedo ayudarte?
Aguileraf.cf@gmail.com

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas