La publicación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Tecate 2018-2036 nos obliga a todos por igual, las autoridades deberán cumplir cabalmente con las ordenanzas para que los ciudadanos también lo hagan; inclusive puede ser materia de estudiantes de primaria y secundaria por la cantidad de datos históricos, geográficos y estadísticos que contiene. Se puede consultar en nuestra página de internet www.californiamedios.com por ejemplo que en 2015 se tenían 102,408 habitantes, que la superficie en Km2 son 2,685.41 (Sin tomar en cuenta el acuerdo amistoso) que la superficie urbana ocupada son 10,792 hectáreas y así un sin número de datos.

Loable labor la que realiza el Club Rotario de Tecate con su programa “Sonrisas de Tecate” que atiende con su programa quirúrgico gratuito a niños y jóvenes con labio leporino y paladar hendido, si usted está interesado en tener más información llame al 665 654 4003 con el DR. MARCOS RAMÍREZ RODRÍGUEZ.

Se ha convertido en materia de discusión familiar y en la tertulia de los amigos, la oferta hecha por el gobierno mexicano y aceptada por el expresidente boliviano EVO MORALES de asilo político en nuestro país; hemos de recordar que México recibió con Don Lázaro Cárdenas a los refugiados españoles, que Don Luis Echeverria lo hizo con la gente de Chile, en ambos casos huían de un golpe de Estado.

Los “Minicasinos son una epidemia que amenaza la seguridad” eso dijo el gobernador del Estado, ING. JAIME BONILLA y sobre todo dijo, está afectando a la niñez y a la juventud, por ello va a erradicarlos realizando una batida en todas las ciudades del Estado.

Como en feria le ha ido a la alcaldesa tecatense ZULEMA ADAMS con respecto a la deficiente recolección de basura que lejos de mejorar va de mal en peor y el aumento en la inseguridad, no hay programa de bacheo y le vienen los gastos de diciembre y la cuesta de enero.

Muy bien por el gobernador ING. JAIME BONILLA quien al inaugurar el parque fotovoltaico en la zona desértica de Tecate al píe de la Rumorosa, remarcó esta frase “Que le quede algo a la sociedad” al referirse que si bien es cierto que pagaran renta a los ejidatarios, no pagan impuesto en el Estado y mucho menos al municipio de Tecate; es conveniente que se cambie el destino y uso de esas tierras tanto en el ejido Benito Juárez como en Jacume y se aplique el valor de terreno industrial con su respectivo impuesto predial. Con ello, Tecate saldría de muchos problemas.

Más de 157 y medio millón de pesos proyecta el Instituto Estatal Electoral dar en 2020 a los partidos políticos PAN, PRI, PRD, PT, PBC, MC y MORENA. Sería bueno seguir el ejemplo a nivel nacional y solo se les entregue el 50 por ciento de estos fondos, el resto, mandarlo a los municipios chicos (Tecate y Rosarito) que tienen necesidades apremiantes y  no tienen dinero.

Circula en las “Benditas redes sociales” un videoclip de un noticiero de Sudamérica en el cual con documentos señalan que EVO MORALES tiene 325 millones de euros en el Banco del Vaticano y aquí en México la bancada de MORENA en la cámara de diputados, haciendo “Vaquita” para sostenerlo mientras viva en México.

Un largo feriado de fin de semana nos espera, ya que el lunes 18 es día de descanso obligatorio, Bancos, oficinas de gobierno estarán cerradas y en las escuelas no hay clases.

Dice el refrán “Nunca segundas partes fueron buenas” y el otro “No hagas cosas buenas que parezcan malas” referente a la designación por parte del senado de ROSARIO PIEDRA hija de la luchadora social DOÑA ROSARIO IBARRA DE PIEDRA, a quien el Partido Acción Nacional la considera “Espuria” resultante de una votación amañada, recurrirán a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por violaciones a la Constitución Política en su nombramiento como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y por su lado la organización Periodistas Desplazados México presentó una queja ante la CNDH contra ella, luego de que calificaron como “Lamentables” las declaraciones sobre los asesinatos de periodistas en el país.

Primero fue don Rafael Díaz Ruelas quien por años pudo con el paquete de la recolección de basura a pesar de las carencias en el municipio de Tecate, y luego el subdirector de Obras Públicas ING. JESÚS SAUCEDA, quienes renunciaron por falta de apoyo para el desempeño de su trabajo; en Tecate se preguntan ¿quién sigue? pues dicen que mientras mangoneen los extranjeros de Tijuana y los veracruzanos el municipio será un caos.

Notitas al vuelo… En el PRI Carlos Jiménez Ruiz… Que no te emboleten los fondos etiquetas no se pueden desviar, se manejan con honestidad… Esperamos que no se tarden mucho en aprender o va a arder troya…. INSABI es el seguro popular pero con otro nombre… El Síndico de Tecate ya debe tomar posición con la cuenta de César Moreno… Lo dicho, llegó el manager y le pidió la bola al Auditor General CARLOS MONTEJO OCEGUERA…. A poner las barbas a remojar, también cancelará Notarías Irregulares…. Revisen con lupa la modificación que Romancito, el priista y Mercado el morenista quieren hacer al reglamento de alcoholes del municipio de Tecate.

Mientras usted lee esta columna, en este largo feriado de fin de semana, nosotros seguiremos buscando con la Lámpara de Diógenes al político honesto que no mienta y que no robe.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Opiniones Populares

Síguenos

Etiquetas